Mirá el mural de Juan Alberto Badía que pintó un artista comodorense

Fue en un supermercado de la localidad de Palermo, en donde desconocidos habían hecho una intervención sobre una pared.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El músico y pintor de Comodoro Cristian English pintó en un paredón de un supermercado de Palermo un mural en homenaje al locutor fallecido Juan Alberto Badía, luego de que semanas atrás desconocidos intervinieran una pared para recordar al reconocido locutor. Aprovechando la tipografía, le habían agregado al logo con el nombre del comercio (Día) la sílaba “Ba” pegada y el símbolo % lo taparon con una foto del locutor.

Lejos del enojo, la ocurrencia incentivó al gerente del local, quien invitó a Cristian English para que retrate la imagen completa de Juan Alberto Badía, un grande de la radio y la televisión argentina que falleció en junio de 2012 tras luchar contra el cáncer.

Una de las autoras de la intervención callejera fue la sobrina del locutor, la productora Jazmín Badía, quien explicó que la finalidad de la misma era mantener viva su memoria e invitó a la comunidad a compartir las fotografías por redes sociales junto con anécdotas y recuerdos, propuesta a la que se sumaron cientos de usuarios, detalló diario Crónica.

En ese marco, el supermercado convocó al artista comodorense Cristian English para completar el mural y rendirle homenaje al reconocido locutor y durante el fin de semana, Cristian pintó su retrato en el paredón, completando así la intervención artística.

“Mientras pintaba las personas que pasaban miraban el retrato y lo recordaban con gran alegría. Siento que pude recibir un poco de todo el afecto que recibía Juan Alberto cada día”, resaltó el joven comodorense.

“recuerdo que pasé por Thames justo en esos días, y cuando lo vi me gustó tanto que le saque fotos y hasta subí un video a la historia de instagram. Quién iba a decir que luego el supermercado, lejos de tomárselo con mal humor, decidiera convocarme para rehacer la intervención, revirtiendo el concepto de vandalismo, para transformarlo en un homenaje viral”, expresó.

En diálogo con radio Frecuencia Patagonia 99.3, dijo que “el universo conspiró de alguna manera increíble. De igual modo, desde el supermercado sabían que yo pintaba a músicos del rock nacional y por eso me lo propusieron. El sábado lo empecé a hacer y lo terminé el domingo. Era una manera de homenajear a conductor que le dio difusión a tantos músicos como Charly García y Luis Alberto Spinetta”, resaltó.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris
Trabajadores de ATE seguirán de paro.

El paro es en reclamo por aumento salarial y pase a planta.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...