Médicos cortarán servicios a SEROS hasta que “haya certeza de pago”

RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de la Asociación Médica del Este del Chubut (AmeCh), Rebe Gabe confirmó a ADNUSR que los médicos cortarán los servicios a SEROS e informó que “el paro se levantará a partir de la concreción en nuestras cuentas”. Y aseguró que “en el transcurso del mes queremos cobrar las prestaciones de enero. Si eso no se cumpliera, no tendrá fecha de levantamiento el paro”.

Gabe informó que “venimos cobrando escalonado desde julio del año pasado, no pasó como en este mes que no tuvimos

Foto: ADNSUR

ningún cobro y el viernes pasado presentamos una nota en SEROS porque no hubo respuestas respecto al pago que nos habían prometido que sería a dos o tres días después del pago fraccionado de la administración pública, porque nosotros también íbamos a cobrar un porcentual”.

“Diciembre cobramos completo los primeros días de abril y teníamos que empezar a cobrar enero, el 9 de abril”, detalló. Y agregó que “lo que hemos pedido es tener un cronograma con certeza de pago y ahora pedimos que se nos abone el porcentual estimado para esta semana que pasó y en el transcurso de abril completar el pago que corresponde a enero”.

Por tal motivo, aseguró que “el paro se levantará o reintegrarán las prestaciones a partir de la concreción en nuestras cuentas porque además, esta semana viene el pago bancario. De manera que si cobramos hoy, seguro se acreditará el viernes”.

Esto tiene fecha de inicio y en el transcurso del mes queremos cobrar las prestaciones de enero. Si eso no se cumpliera, no tendrá fecha de levantamiento el paro. Estamos siempre abiertos al diálogo y hemos tenido buena relación, pero a la luz de los acontecimientos, nosotros tenemos compromisos con nuestro personal y los costos de consultorios”, sostuvo. De modo que consideró que al gobierno “debería de preocuparle las fuentes laborales de nuestro personal porque si no cobramos no podemos pagarles”

Dado que desde el gobierno provincial se planteó que no se puede dar certidumbre de pagos, Gabe indicó que “ojalas que no porque en el caso específico de la obra social, todos los que tenemos por activos o jubilados nos descuentan a fin de mes lo que corresponde a la obra social”.

“Los aportes de la patronal es histórico, se va dilatando y entregando a cuentagotas lo que correspondería  a los meses que transcurren. Pero si no hay plata, hay algún problema histórico en la obra social”, consideró.

Y remarcó que “lo que ocurre no es producto de nuestro trabajo porque así como trabajamos lo queremos cobrar. En el centro de Rawson hay un acampe de los empleados del Estado que piden paritarias y que se les page lo que corresponde. Nosotros ni siquiera estamos pidiendo paritarias, estamos pidiendo que nos paguen enero y por cómo está la cuestión, si sigue así, nos pagarán en mayo por lo que estamos entre 90 y 100 días de atraso en el pago de nuestro trabajo”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Es para "discutir sus reclamos". Además, trabajarán para "poner en funcionamiento los hospitales" y "reordenar el recurso humano". 

El proyecto fue presentado por el diputado provincial Alejandro Albaini, quien sostuvo que el proyecto, “ya ha tomado estado parlamentario”.

En los primeros dos meses del 2018 se exportó casi la mitad que en todo el año pasado.

Ultimas noticias

En algunas estaciones de servicio ya falta combustible por la fuerte demanda.

El joven comodorense sueña con publicar un libro y crear una escuela.

La protesta comenzaba a las 6 horas de este martes.

Lo manifestó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, tras un encuentro de ministros y secretarios de Servicios Públicos.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Un heladero bonaerense ideó una promoción para premiar a los buenos alumnos.

Después de "Que traiga la copa", llega: "Messi se lo meressi". Mirá el video
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...