Los bancos paran este martes y miércoles

La Asociación Bancaria ratificó esta mañana la huelga de 48 horas.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – La Asociación Bancaria ratificó este lunes la huelga de 48 horas que realizará martes y miércoles en protesta contra la pauta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas. “Se va a realizar paro total de actividades en bancos privados y públicos. Va a haber movilización en las grandes capitales del país. El viernes hubo asambleas en el Santander. Hoy serán en el Banco Nación”, informó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

En declaraciones a la prensa desde la sede del sindicato en Sarmiento al 300, el gremialista volvió a denunciar una supuesta “alianza” entre las tres cámaras bancarias, el Banco Central y el Gobierno para cerrar el incremento salarial en el 15%.

Palazzo reveló que estuvo reuniéndose en los últimos días de manera informal con representantes de algunas cámaras e indicó que hay entidades empresariales que tienen “vocación de solucionar la disputa y otras no”.

“Algunos quieren arreglar el conflicto, como la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Otras cámaras se resisten, como por ejemplo la Asociación de Bancos Públicos y Privados (AABAPRA) y ABA, de los los internacionales”, indicó.

Según dijo Palazzo, “es un sector al que le va bien en Argentina. Históricamente aumentan en un pago” y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno, del 15 por ciento. “Del Día del bancario quieren pagar la mitad. Ojalá recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año”, sostuvo el sindicalista.

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Bancaria. El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano a un 24 % con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones están estancadas.

La Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Los bancos de todas las provincias permanecerán cerrados este viernes.

El BCRA habilitó que no haya actividad bancaria en todo las provincias argentinas. Es debido a la cumbre del G20.

La Bancaria convocó a un paro por 24 horas en reclamo por la falta de pago de la cláusula gatillo. Tampoco habrá atención en otras cuatro ...
El martes 25 no habrá atención bancaria en Comodoro.

Lo confirmó el secretario general de La Bancaria, Jorge Uliarte.

Ultimas noticias

Lepio seguirá con prisión preventiva.

Ana Lepio seguirá con prisión preventiva.
Ministro de Gobierno, Federico Massoni .

Lo aseguró el ministro de Gobierno, Federico Massoni.
Grazzini cuestionó el presupuesto destinado al Tribunal Electoral Provincial.

El monto es "únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral", dijo el diputado José María Grazzini, quien firmó en disidencia.

"Es el primer municipio del país que toma la totalidad del cupo trans", dijo Daniela Andrade, directora de Diversidad y coordinadora de ATTA.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...