Llugdar: “Hoy seguimos sosteniendo que haya más inversiones”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – En el marco de la negociación paritaria petrolera que continuará el próximo viernes, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar remarcó en Actualidad 2.0 que “las instituciones fijaron la posición y no es por capricho sino porque la inflación ha superado muchas veces las pautas”.

Llugdar indicó que “no puedo venir a ventilar cosas que en una mesa chica se dan, pero sí creo que en muchas ocasiones con Jorge Ávila hemos priorizado las inversiones en función de que haya actividad. Así que creo que aquí las instituciones fijaron la posición y no es por capricho sino porque la inflación ha superado muchas veces las pautas”.

“Hoy se fijó una posición. En Comodoro dimos muestra de seriedad y nos adaptamos a las circunstancias como muchos compañeros. Quiero decir que hoy seguimos acompañando y sosteniendo que haya más inversiones y podamos trabajar una jornada que nos sirva a todos”, indicó.

SITUACIÓN EN SANTA CRUZ

“Estoy viendo lo que ocurre en diferentes provincias y creo que Chubut y Comodoro Rivadavia más exactamente, llevan una ventaja a otras provincias”, destacó. Y detalló que “hay empresas que se siguen radicando en Chubut, entonces, creo que todavía hay otros lugares en los cuales falta madurez y creo que todavía no sé si podemos decir que estamos en condiciones de decir que vamos por el camino correcto”, planteó en relación a la situación de Santa Cruz.

“Nos falta madurez de los dirigentes gremiales y de los habitantes. Creo que nos falta porque perdemos horas de trabajo y nos preocupa a todos, desde el intendente para abajo estamos preocupados”, sostuvo.

Y planteó que “desde quienes tienen la responsabilidad de conducir la provincia para abajo, algo está fallando por falta de conocimiento, porque no le interesa, o porque no tiene la responsabilidad y todo decae en el ciudadano común. Realmente quiere decir que hay gente que tiene responsabilidad y no la está cumpliendo y todo esto repercute en la zona norte de Santa Cruz”.

“Creo que a esta Cuenca no la dividen los límites y todos tenemos que trabajar por un futuro mejor y en esto le saco la responsabilidad a las operadoras. Para eso hay ministro de hidrocarburo y gente que tiene que ver con esto”, remarcó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo aclaró el vocero de la Agrupación 7 de Octubre. Explicó que bajaron de los colectivos "cuando empezó la represión".

"Nos mantenemos firmes en nuestra postura en las paritarias", aseguró Ávila.

La inflación y los salarios, en una pelea desigual.

Indicaron que si no hay respuesta seguirán reclamando en las bases por el despido de dos trabajadores.

Ultimas noticias

El joven comodorense sueña con publicar un libro y crear una escuela.

La protesta comenzaba a las 6 horas de este martes.

Lo manifestó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, tras un encuentro de ministros y secretarios de Servicios Públicos.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Un heladero bonaerense ideó una promoción para premiar a los buenos alumnos.

Después de "Que traiga la copa", llega: "Messi se lo meressi". Mirá el video
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...