Lavado de dinero: Arcioni hará “presentación en la Justicia para que investigue”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la asunción del nuevo titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionatti; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni hizo referencia al listado que se viralizó con nombres vinculados a la causa por lavado de dinero y donde figura su nombre. Al respecto, remarcó que “me parece una patraña y haré una presentación en la Justicia para que se investigue”. Además, aclaró que durante su mandato, Diego Correa “nunca manejó fondos de la Unidad del Gobernador”.

Arcioni informó que al listo “no lo he visto y me dijeron que aparezco. Me parece una patraña y haré una presentación en la justicia para que investiguen. Son cuestiones que existen en la política y tengo la obligación como funcionario de salvaguardar mi buen nombre y honor”.

Además, aclaró que Correa “nunca manejó fondos de la Unidad del Gobernador, lo que vaya surgiendo ahora será a través de trascendidos periodísticos o del ministerio Público Fiscal. Desde que asumí, jamás manejó fondos”

CARGOS POR ASUMIR

Consultado sobre cargos pendientes por asumir en el gabinete provincia, Arcioni indicó que “en Derechos Humanos esta semana se va a asumir y estamos viendo dos o tres nombres para cubrir y respecto a la Fiscalía de Estado hay un fiscal adjunto. No está acéfalo y es una persona idónea”.

Respecto al área de Trabajo y el presunto retiro de Espindola “todavía no tengo la renuncia”, sostuvo. Y reiteró que “las próximas asunciones serán en Servicios Públicos y Derechos Humanos”.

A su vez, detalló que “el jueves estaremos en Comodoro con un simposio de seguridad de la Policía Federal y luego en Río Mayo con entrega de viviendas y estaremos con los primeros empleados de Mata Magallanes”.

En otro orden, informó que “mañana tendremos una reunión con los presidentes de los partidos políticos de la provincia y vamos a explicar la situación que atravesamos y en la que nadie quisiera estar. Hay medidas que tomar por el déficit que estamos teniendo”.

30 DÍAS DE ACAMPE

Dado que se cumplirán 30 días de acampe por parte de los empleados estatales, Arcioni indicó que “estamos conversando permanentemente y reunidos”. Y al recordar que se cumplirán 6 meses de mandato, sostuvo que los transita  “con tranquilidad, equilibrio y  con la convicción de que las medidas son las adecuadas para la provincia”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

gobernador mariano arcioni

El Gobernador sostuvo que los representantes de la región deberán conformar un bloque patagónico más allá de las diferencias políticas.
La modalidad del pago de coimas sería anterior al Gobierno de Das Neves

Es en el marco de la causa Revelación, a raíz de testimonios de empresarios que dan cuenta de una modalidad anterior a Mario Das Neves.
Pablo Korn será imputado por negociaciones incompatibles con la función pública.

La audiencia de apertura de investigación contra "Chito" Alarcón será una semana después.

Ultimas noticias

Ñonquepán negó que haya existido direccionamiento en la contratación de la empresa proveedora para instalar la piscina olímpica en esta ...

Mirá las recomendaciones que brindó el Ministerio de Salud.

"Hace 15 años que la Meseta chubutense espera la zonificación garantizada en la Ley Provincial Nº 5.001”, resalta la solicitada del gremio.

"No me parece que ésa sea la forma" de tratar un tema "que realmente compete a toda la provincia", dijo Hernández.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"La endoscopia duró una hora eterna. Gracias a Dios, a las energías que nos mandaron, y a las manos de esos médicos excelentes, pudieron ...

La foto les llegó a algunos usuarios desde un número desconocido a las 3 de la madrugada.
Infografías

En el primer semestre de este año, por ejemplo, el ingreso registrado por el municipio de Comodoro en materia de regalías petroleras es un 84% ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Conos de helado • Bananas • Frambuesas o frutillas • Chocolate cortado en cubitos • Marshmallows chicos Preparación ...

...

Desde la época de las colonias, los vinos se hacían a imagen y semejanza de los vinos franceses, españoles e italianos. Pero luego del 9 de ...

El atletismo de pista, calle o cross country mejora la calidad de vida reduciendo el riesgo de inflamación de las articulaciones. A través de ...