Lavado de dinero: Arcioni hará “presentación en la Justicia para que investigue”

Lo confirmó tras viralizarse un listado en el que aparecería su nombre. “Me parece una patraña”, recalcó.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de la asunción del nuevo titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionatti; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni hizo referencia al listado que se viralizó con nombres vinculados a la causa por lavado de dinero y donde figura su nombre. Al respecto, remarcó que “me parece una patraña y haré una presentación en la Justicia para que se investigue”. Además, aclaró que durante su mandato, Diego Correa “nunca manejó fondos de la Unidad del Gobernador”.

Arcioni informó que al listo “no lo he visto y me dijeron que aparezco. Me parece una patraña y haré una presentación en la justicia para que investiguen. Son cuestiones que existen en la política y tengo la obligación como funcionario de salvaguardar mi buen nombre y honor”.

Además, aclaró que Correa “nunca manejó fondos de la Unidad del Gobernador, lo que vaya surgiendo ahora será a través de trascendidos periodísticos o del ministerio Público Fiscal. Desde que asumí, jamás manejó fondos”

CARGOS POR ASUMIR

Consultado sobre cargos pendientes por asumir en el gabinete provincia, Arcioni indicó que “en Derechos Humanos esta semana se va a asumir y estamos viendo dos o tres nombres para cubrir y respecto a la Fiscalía de Estado hay un fiscal adjunto. No está acéfalo y es una persona idónea”.

Respecto al área de Trabajo y el presunto retiro de Espindola “todavía no tengo la renuncia”, sostuvo. Y reiteró que “las próximas asunciones serán en Servicios Públicos y Derechos Humanos”.

A su vez, detalló que “el jueves estaremos en Comodoro con un simposio de seguridad de la Policía Federal y luego en Río Mayo con entrega de viviendas y estaremos con los primeros empleados de Mata Magallanes”.

En otro orden, informó que “mañana tendremos una reunión con los presidentes de los partidos políticos de la provincia y vamos a explicar la situación que atravesamos y en la que nadie quisiera estar. Hay medidas que tomar por el déficit que estamos teniendo”.

30 DÍAS DE ACAMPE

Dado que se cumplirán 30 días de acampe por parte de los empleados estatales, Arcioni indicó que “estamos conversando permanentemente y reunidos”. Y al recordar que se cumplirán 6 meses de mandato, sostuvo que los transita  “con tranquilidad, equilibrio y  con la convicción de que las medidas son las adecuadas para la provincia”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El reclamo también es por bolsones y cajas navideñas.
Pagliaroni cuestionó el presupuesto provincial.

El diputado provincial de Cambiemos, cuestionó, entre otras cosas, "que no hay obras importantes".

Se trata del camino que une a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La obra es sumamente demandada por la comunidad, tras la emergencia climática. La ...

Raúl Ibarra, intendente por Cambiemos explicó: “no le tocó tomar medidas muy simpáticas pero eran necesarias”. Dijo que apoya la ...

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...