La discusión paritaria con Camioneros comenzó “mal”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada informó en Actualidad 2.0 que si bien la negociación paritaria iniciará entre mayo y junio, “la discusión ya la comenzamos mal porque no quieren homologar nada, ni un aumento salarial superior al 20%”. Respecto a la alianza con Chubut Somos Todos, Taboada cuestionó las políticas implementadas por el gobernador Mariano Arcioni y sostuvo que “la alianza la hicimos con Mario Das Neves y el compromiso y acompañamiento era con él. Y no estamos dispuestos a seguir acompañando una gestión que atenta contra los intereses de la gente”.

El dirigente camionero remarcó que la paritaria la “vamos a arrancar en mayo o junio y este año estará entretenido porque el gobierno ya no oculta que a Camioneros no le quiere homologar nada”.

“Venimos enfrentados al gobierno por una cuestión personal de Triaca con el problema que surgió de los empleados en negro que él tenía y por alguna declaración de Pablo Moyano. Por eso, ahora el ministro dice que encima que tenía empleados en negro no quiero homologar un bono a Camioneros”, cuestionó.

Además, agregó que  “la discusión paritaria ya la comenzamos mal porque no quiere homologar ni un aumento salarial superior al 20% “.

“Vamos a pedir un porcentaje que no haga perder poder adquisitivo a la gente. Venimos discutiendo esto hace muchos años y no estamos dispuestos a condenar a la pobreza firmando porcentajes inferiores a los índices de inflación del país”, indicó.

RELACIÓN CON GOBIERNO PROVINCIAL ACTUAL

En otro orden, Taboada remarcó que “la alianza la hicimos con Mario Das Neves y el compromiso y acompañamiento era con Das Neves. Después de lo que pasó, mantuvimos un silencio responsable y no estamos dispuestos a seguir acompañando una gestión que atenta contra los intereses de la gente”.

“Estamos hablando de que se toman medidas en contra de la gente en un contexto del país que no favorece en nada”, y agregó que “tenemos varios funcionarios que veníamos acompañando esta gestión que van a dar un paso al costado porque no se puede seguir de esta manera”.

EXPLOTACIÓN DE RECURSOS NATURALES

Respecto a la explotación de arenas silíceas, Taboada informó que “cada uno tiene que defender su posición y que la extracción le sirva a todos los chubutenses. El gobierno tiene que pararse y decir que el canon deje una rentabilidad a Chubut”.

“No se pueden llevar todo de Chubut y gratis por lo que me parece que la posición de Chubut tiene que seguir firme y cobrar los canones que correspondan por los recursos que se llevan. Y nosotros seguir luchando para que los fletes se hagan con empresas camioneras de Chubut y que la explotación de las arenas deje algo”, indicó.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Un centanar de docentes espera en las inmediaciones del Hotel Deportivo en Rawson la definición de la negociación salarial entre el gobierno y ...

Del encuentro de hoy participarán representantes de Atech, Sitraed y Sadop.

Participa Hompanera de la reunión y Quiroga se acercó y reclamó su ingreso porque asegura que sigue siendo dirigente gremial.

Ultimas noticias

Ñonquepán negó que haya existido direccionamiento en la contratación de la empresa proveedora para instalar la piscina olímpica en esta ...

Mirá las recomendaciones que brindó el Ministerio de Salud.

"Hace 15 años que la Meseta chubutense espera la zonificación garantizada en la Ley Provincial Nº 5.001”, resalta la solicitada del gremio.

"No me parece que ésa sea la forma" de tratar un tema "que realmente compete a toda la provincia", dijo Hernández.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"La endoscopia duró una hora eterna. Gracias a Dios, a las energías que nos mandaron, y a las manos de esos médicos excelentes, pudieron ...

La foto les llegó a algunos usuarios desde un número desconocido a las 3 de la madrugada.
Infografías

En el primer semestre de este año, por ejemplo, el ingreso registrado por el municipio de Comodoro en materia de regalías petroleras es un 84% ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Conos de helado • Bananas • Frambuesas o frutillas • Chocolate cortado en cubitos • Marshmallows chicos Preparación ...

...

Desde la época de las colonias, los vinos se hacían a imagen y semejanza de los vinos franceses, españoles e italianos. Pero luego del 9 de ...

El atletismo de pista, calle o cross country mejora la calidad de vida reduciendo el riesgo de inflamación de las articulaciones. A través de ...