La discusión paritaria con Camioneros comenzó “mal”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada informó en Actualidad 2.0 que si bien la negociación paritaria iniciará entre mayo y junio, “la discusión ya la comenzamos mal porque no quieren homologar nada, ni un aumento salarial superior al 20%”. Respecto a la alianza con Chubut Somos Todos, Taboada cuestionó las políticas implementadas por el gobernador Mariano Arcioni y sostuvo que “la alianza la hicimos con Mario Das Neves y el compromiso y acompañamiento era con él. Y no estamos dispuestos a seguir acompañando una gestión que atenta contra los intereses de la gente”.

El dirigente camionero remarcó que la paritaria la “vamos a arrancar en mayo o junio y este año estará entretenido porque el gobierno ya no oculta que a Camioneros no le quiere homologar nada”.

“Venimos enfrentados al gobierno por una cuestión personal de Triaca con el problema que surgió de los empleados en negro que él tenía y por alguna declaración de Pablo Moyano. Por eso, ahora el ministro dice que encima que tenía empleados en negro no quiero homologar un bono a Camioneros”, cuestionó.

Además, agregó que  “la discusión paritaria ya la comenzamos mal porque no quiere homologar ni un aumento salarial superior al 20% “.

“Vamos a pedir un porcentaje que no haga perder poder adquisitivo a la gente. Venimos discutiendo esto hace muchos años y no estamos dispuestos a condenar a la pobreza firmando porcentajes inferiores a los índices de inflación del país”, indicó.

RELACIÓN CON GOBIERNO PROVINCIAL ACTUAL

En otro orden, Taboada remarcó que “la alianza la hicimos con Mario Das Neves y el compromiso y acompañamiento era con Das Neves. Después de lo que pasó, mantuvimos un silencio responsable y no estamos dispuestos a seguir acompañando una gestión que atenta contra los intereses de la gente”.

“Estamos hablando de que se toman medidas en contra de la gente en un contexto del país que no favorece en nada”, y agregó que “tenemos varios funcionarios que veníamos acompañando esta gestión que van a dar un paso al costado porque no se puede seguir de esta manera”.

EXPLOTACIÓN DE RECURSOS NATURALES

Respecto a la explotación de arenas silíceas, Taboada informó que “cada uno tiene que defender su posición y que la extracción le sirva a todos los chubutenses. El gobierno tiene que pararse y decir que el canon deje una rentabilidad a Chubut”.

“No se pueden llevar todo de Chubut y gratis por lo que me parece que la posición de Chubut tiene que seguir firme y cobrar los canones que correspondan por los recursos que se llevan. Y nosotros seguir luchando para que los fletes se hagan con empresas camioneras de Chubut y que la explotación de las arenas deje algo”, indicó.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La protesta comenzaba a las 6 horas de este martes.

Con bombos y trompetas, reclaman nuevamente por el pago de un bono navideño.

Lo advirtió Elías Guzmán, referente del sindicato de Camioneros.

La conducción se reunió ayer en secreto para explorar la sucesión del triunvirato.

Ultimas noticias

La protesta comenzaba a las 6 horas de este martes.

Lo manifestó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, tras un encuentro de ministros y secretarios de Servicios Públicos.

Mirá el relato que hace Víctor Urrutia, jefe de la Seccional 2º de Policía de Puerto Madryn.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Un heladero bonaerense ideó una promoción para premiar a los buenos alumnos.

Después de "Que traiga la copa", llega: "Messi se lo meressi". Mirá el video
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...