La discusión paritaria con Camioneros comenzó “mal”

El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada informó que si bien la negociación paritaria iniciará entre mayo y junio, “la discusión ya la comenzamos mal porque no quieren homologar nada, ni un aumento salarial superior al 20%”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/ Escuchá el audio de la entrevista) – El secretario general de Camioneros, Jorge Taboada informó en Actualidad 2.0 que si bien la negociación paritaria iniciará entre mayo y junio, “la discusión ya la comenzamos mal porque no quieren homologar nada, ni un aumento salarial superior al 20%”. Respecto a la alianza con Chubut Somos Todos, Taboada cuestionó las políticas implementadas por el gobernador Mariano Arcioni y sostuvo que “la alianza la hicimos con Mario Das Neves y el compromiso y acompañamiento era con él. Y no estamos dispuestos a seguir acompañando una gestión que atenta contra los intereses de la gente”.

El dirigente camionero remarcó que la paritaria la “vamos a arrancar en mayo o junio y este año estará entretenido porque el gobierno ya no oculta que a Camioneros no le quiere homologar nada”.

“Venimos enfrentados al gobierno por una cuestión personal de Triaca con el problema que surgió de los empleados en negro que él tenía y por alguna declaración de Pablo Moyano. Por eso, ahora el ministro dice que encima que tenía empleados en negro no quiero homologar un bono a Camioneros”, cuestionó.

Además, agregó que  “la discusión paritaria ya la comenzamos mal porque no quiere homologar ni un aumento salarial superior al 20% “.

“Vamos a pedir un porcentaje que no haga perder poder adquisitivo a la gente. Venimos discutiendo esto hace muchos años y no estamos dispuestos a condenar a la pobreza firmando porcentajes inferiores a los índices de inflación del país”, indicó.

RELACIÓN CON GOBIERNO PROVINCIAL ACTUAL

En otro orden, Taboada remarcó que “la alianza la hicimos con Mario Das Neves y el compromiso y acompañamiento era con Das Neves. Después de lo que pasó, mantuvimos un silencio responsable y no estamos dispuestos a seguir acompañando una gestión que atenta contra los intereses de la gente”.

“Estamos hablando de que se toman medidas en contra de la gente en un contexto del país que no favorece en nada”, y agregó que “tenemos varios funcionarios que veníamos acompañando esta gestión que van a dar un paso al costado porque no se puede seguir de esta manera”.

EXPLOTACIÓN DE RECURSOS NATURALES

Respecto a la explotación de arenas silíceas, Taboada informó que “cada uno tiene que defender su posición y que la extracción le sirva a todos los chubutenses. El gobierno tiene que pararse y decir que el canon deje una rentabilidad a Chubut”.

“No se pueden llevar todo de Chubut y gratis por lo que me parece que la posición de Chubut tiene que seguir firme y cobrar los canones que correspondan por los recursos que se llevan. Y nosotros seguir luchando para que los fletes se hagan con empresas camioneras de Chubut y que la explotación de las arenas deje algo”, indicó.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En Chubut, la medida de fuerza empezó a las 6 horas y se extenderá hasta las 10

La medida de fuerza es contra el Impuesto a las Ganancias. Comenzó a las 6 horas y se extenderá hasta las 10.
ate chubut

Trabajadores habían ocupado el edificio este martes reclamando la reapertura de paritarias

El jefe del gremio de los camioneros, Hugo Moyano, afirmó hoy que en la negociación paritaria logró "un 40,5 por ciento acumulativo" de ...

Está acusado como partícipe de una asociación ilícita por vinculaciones con la barra brava de Independiente. Este martes se movilizan ...

Ultimas noticias

Trabajadores de ATE seguirán de paro.

El paro es en reclamo por aumento salarial y pase a planta.
Municipio analiza continuar la reducción de impuestos a damnificados por temporal.

Se rechazó la posibilidad de aplicar descuento al impuesto automotor.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...