Evalúan los perfiles de los postulantes a jueces de Faltas

Son 11 los postulantes para cubrir los cargos en los Juzgados N° 2 y N° 3.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este viernes, el Comité de Selección llevó adelante las evaluaciones orales a los 11 postulantes a cubrir los cargos de jueces de Faltas en los Juzgados N° 2 y N° 3. “En los próximos días elevaremos las conclusiones al intendente Carlos Linares para la designación de los dos nuevos jueces de Faltas”, informó el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann.

En ese contexto, Naumann indicó que “a raíz de la convocatoria de concurso para cubrir los cargos en los Juzgados de Faltas N° 2 y N° 3, se inscribieron 11 personas. Durante esta semana, se presentaron los antecedentes, y, este viernes, se desarrollaron las entrevistas orales, a cargo del Comité de Selección que conformamos junto con el asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta. Asimismo, nos reunimos con profesionales del área de Medicina Laboral para determinar los perfiles de los postulantes”.

Continuando en ese tenor, el funcionario explicó que “a partir del lunes, desde el Comité comenzaremos con las conclusiones de cada uno de ellos, las que serán elevadas al intendente y se procederá a la confección de las dos ternas que exige la ordenanza. En base a ello y según lo que establece la Carta Orgánica Municipal, Linares podrá designar a los nuevos jueces, lo que será remitido al Concejo Deliberante para su acuerdo pertinente”.

Por último, Naumann recordó que “son cargos renovables cada 4 años, como así también los secretarios legislativos. La excepción es el Juzgado N° 1, cuyo titular estaba en el cargo con anterioridad a la entrada en vigencia de la ordenanza, por lo que permanecerá en su cargo hasta su jubilación”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo afirmó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.

Ultimas noticias

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...