Estados Unidos: Trump ordenó un bombardeo sobre Siria

Aseguró que es en represalia por el presunto ataque químico en Duma; participan también Francia y Gran Bretaña.

WASHINGTON- Estados Unidos lanzó un nuevo ataque contra el régimen de Bashar al-Assad en Siria en represalia por el presunto ataque químico en Duma. Casi dos horas después, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, informó que los ataques “terminaron” y no hay por el momento previsión de nuevas acciones militares. “Estamos preparados para sostener esta respuesta”, anunció el presidente, Donald Trump, en un discurso en la Casa Blanca.

Tras una semana de deliberaciones con sus dos principales aliados europeos, Francia y el Reino Unido, Trump anunció que ordenó “ataques precisos” con misiles con el fin de prevenir nuevos bombardeos con armas químicas, y pese a las advertencias de Moscú y Damasco, que prometió defenderse ante cualquier agresión militar.

“Por ahora no tenemos ataques adicionales planificados”, dijo Mattis, aunque añadió que el Departamento de Defensa está en consulta permanente con Francia y el Reino Unido, que también participaron de las acciones militares de este viernes.

Trump dijo que Francia y el Reino Unido se habían sumado a la nueva ofensiva contra el régimen de Assad. Es la segunda vez que Trump ordena un ataque militar contra Siria por un presunto ataque con armas químicas, un crimen de guerra.

El mandatario norteamericano calificó esos ataques como “crímenes de un monstruo”. Horas antes, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas había dicho que Assad había lanzado al menos 50 ofensivas contra civiles con armas químicas desde el inicio de la guerra civil, hace ya siete años.

LAS PRIMERAS EXPLOSIONES

Varias explosiones se escucharon en la capital de Siria, informó un corresponsal de la AFP en Damasco, un momento después de que el presidente estadounidense anunciara que hay en marcha ataques contra el país. La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

Fuente: La Nación

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

La cubierta de uno de los motores de un avión comenzó a desprenderse. La nave que se dirigía a Florida debió regresar de emergencia al ...

El ex presidente de Estados Unidos sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar.

Ambos países firmaron Cartas de Intención que prevén inversiones en Vaca Muerta, en energías renovables y en infraestructura vial por un ...

Autoridades sanitarias pidieron que se tiren a la basura cualquiera de estos vegetales presentes en casas, restaurantes o tiendas.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...