Elevaron a juicio oral y público la causa de Sebastián Nogales

Mantienen la medida de coerción que pesa sobre el imputado Marcelo Almonacid y medidas sustitutivas para su pareja Cyntia Cárcamo.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Esta mañana, se definió en audiencia preliminar el mantenimiento de la medida de coerción que pesa sobre el imputado Marcelo Almonacid y medidas sustitutivas para su consorte de causa Cyntia Cárcamo y la elevación de la causa a debate oral y público. La disposición se adoptó en base al hecho acontecido el pasado 19 de agosto de 2017, que tiene como víctima a Sebastián Nogales.

El defensor planteó como cuestiones previas que Almonacid no fue el autor de los disparos y pidió se readecúe la calificación jurídica por una más benigna. Por su parte el funcionaria de fiscalía pidió se mantenga la de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “autor” para Almonacid y de “partícipe secundaria” para Cárcamo.

Cabe señalar que la audiencia preliminar fue presidida por Daniela Arcuri, jueza natural de la causa; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Eve Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados Almonacid y Cárcamo fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular de los mismos.

Como cuestiones previas el defensor planteó que en su teoría del caso Almonacid no fue el autor de los disparos y respecto de Cárcamo no corresponde la calificación legal de partícipe secundaria ya que “no se pude presumir que ha colaborado en un homicidio”. Solicitando se readecue su imputación a “lesiones leves con arma de fuego” y solicitó su sobreseimiento.

En contraposición, la funcionaria de fiscalía sostuvo las calificaciones legales para ambos imputados, como autor para Almonacid y partícipe secundaria para Cárcamo en base a la prueba recolectada plasmada en la pieza acusatoria. Existe una testigo que declara que conoce a ambos imputados y refiere que quién dispara hacia Nogales es Almonacid. A su vez filmaciones que evidencian la colaboración de Cárcamo con Almonacid para lograr su impunidad. Se infiere de toda la prueba que claramente Cárcamo tenía conocimiento de lo que iba a pasar, sostuvo la funcionaria.

Respecto de las cuestiones preliminares la jueza resolvió que las evidencias colectadas por el Ministerio Público Fiscal son más que suficientes para que se ventile y se discuta la calificación legal del caso en juicio. Existen videos en la investigación donde se ve la espera por parte del conductor de un vehículo, conducido por Cárcamo, en inmediaciones a donde se produce el hecho y que luego retira al autor del lugar. A entender de la jueza “existió un aporte y una colaboración inter-criminis” por lo cual resolvió mantener la calificación legal escogida por la fiscalía. Asimismo rechazó el planteo de sobreseimiento de Cárcamo por parte de su defensor.

La funcionaria para concluir requirió la elevación a juicio de la causa y el mantenimiento de la prisión preventiva que viene cumpliendo Almonacid y de las medidas sustitutivas para Cárcamo hasta el próximo 1 de octubre. Por su parte dl defensor no se opuso a ello presentando por su parte prueba testimonial.

Finalmente la jueza resolvió elevar la causa a juicio oral y público bajo el hecho y la calificación legal propuesta por la fiscalía en su acusación; y mantener la prisión preventiva de Almonacid y las medidas sustitutivas de Cárcamo hasta el próximo 1 de octubre del presente año.

EL CRIMEN DE NOGALES

La reconstrucción del hecho fue detallado por la Fiscalía luego de que se realizó el ofrecimiento de prueba documental y testimonial del caso, con 34 testigos en base al hecho acontecido el pasado 19 de agosto de 2017. En este sentido, de describió que siendo aproximadamente las 4:30 horas, cuando Nogales deja junto a dos personas el bar “Luc Joa”, detrás de ellos se retira Almonacid y otra persona aun no identificada que se dirigen a un Gol color gris estacionado en las cercanías. Cárcamo espera a los agresores dentro del Gol. Almonacid toma un arma y dispara en seis oportunidades en contra de la humanidad de Nogales, impactando 4 de ellos en su humanidad; para finalmente huir ambos corriendo y suben al automóvil conducido por Cárcamo. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en calidad de “autor” para Almonacid y de “partícipe secundaria” para Cárcamo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Cárcamo no podrá salir de la ciudad ni acercarse a testigos.

El hombre fue asesinado este sábado en el Jorge Newbery.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...