Domingo trágico: murió joven en accidente en moto, hubo vuelcos y choques

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un joven de 26 años murió este domingo por la tarde mientras conducía una moto en la calle Tiburón, detrás del complejo Las Torres. La víctima perdió el control, derrapó y el golpe provocó su muerte. Fue identificado como Juan Manuel Martínez, según confirmaron fuentes policiales.

OTROS ACCIDENTES

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, aseguró que se registaron graves accidentes de tránsito ocurridos durante este domingo en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, que dejaron el saldo de una víctima fatal.

“El consumo de alcohol y el exceso de velocidad son factores determinantes en la mayoría de los siniestros y por ello continuaremos incrementando los controles en ese sentido”, afirmó Ricardo Murcia.

En ese contexto, Murcia informó que “durante la madrugada de este domingo, ocurrieron 3 accidentes, uno vuelco en Km. 8, otro en la zona de Castelli y un choque en la curva del Chalet Huergo, donde los dos automovilistas implicados dieron positivo en los test de alcoholemia”.

Continuando en ese tenor, el funcionario agregó que “durante la tarde, un motociclista perdió la vida tras impactar contra los pilares ubicados en la curva de ingreso a la Avenida Ducós. Aparentemente, venía circulando a una velocidad importante e incluso casi arranca uno de los pilares”.

“Muchos conductores ingresan en la curva mencionada a una velocidad no permitida, que en ese lugar es de 60 km/h, teniendo que disminuir a 40 km/h metros más adelante, como indica el cartel ubicado a la altura del supermercado”, agregó.

Asimismo, el subsecretario señaló que “durante el fin de semana, llevamos a cabo una serie de controles de alcoholemia en el ejido urbano de la ciudad. De 81 vehículos controlados, 5 automovilistas resultaron con alcoholemia positiva, lo que sumado a los involucrados en el siniestro en la curva del Chalet Huergo, arroja un total de 7. Se trata de un 9% de positivos, un índice altísimo y que se viene reiterando, lo que nos preocupa”.

FACTORES DE RIESGO

En ese sentido, recalcó que “existen dos factores que son una constante en la mayoría de los accidentes, que son la presencia de alcohol en sangre y el exceso de velocidad. Por ello, continuaremos incrementando los controles e intentando concientizar a la comunidad acerca de que el alcohol y la velocidad conducen a accidentes, en algunos casos de forma fatal”.

“Debemos prevenir y la mejor manera es fortaleciendo los controles, para que, de esta forma, la gente cambie la actitud a la hora de conducir, sobre todo porque no sólo arriesgan su vida, sino también la de terceros”, concluyó Murcia.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Lo aseguró una de las pasajeras que iba en el micro de Andesmar que volcó en ruta 26.
Se mantendrá frío, con probables precipitaciones

Este martes estará frío, con probables lluvias y bancos de niebla.
La niebla dificulta la visibilidad en ruta 3, entre Comodoro y Garayalde

Vialidad Nacional pidió circular con extrema precaución.
Hospital de la localidad de Sarmiento donde se encuentran los heridos

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario César Brandt, informó que el colectivo que sufrió el ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"La endoscopia duró una hora eterna. Gracias a Dios, a las energías que nos mandaron, y a las manos de esos médicos excelentes, pudieron ...

La foto les llegó a algunos usuarios desde un número desconocido a las 3 de la madrugada.
Infografías

En el primer semestre de este año, por ejemplo, el ingreso registrado por el municipio de Comodoro en materia de regalías petroleras es un 84% ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Conos de helado • Bananas • Frambuesas o frutillas • Chocolate cortado en cubitos • Marshmallows chicos Preparación ...

...

Desde la época de las colonias, los vinos se hacían a imagen y semejanza de los vinos franceses, españoles e italianos. Pero luego del 9 de ...

El atletismo de pista, calle o cross country mejora la calidad de vida reduciendo el riesgo de inflamación de las articulaciones. A través de ...