Domingo trágico: murió joven en accidente en moto, hubo vuelcos y choques

El fallecido tenía 26 años.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un joven de 26 años murió este domingo por la tarde mientras conducía una moto en la calle Tiburón, detrás del complejo Las Torres. La víctima perdió el control, derrapó y el golpe provocó su muerte. Fue identificado como Juan Manuel Martínez, según confirmaron fuentes policiales.

OTROS ACCIDENTES

El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, aseguró que se registaron graves accidentes de tránsito ocurridos durante este domingo en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, que dejaron el saldo de una víctima fatal.

“El consumo de alcohol y el exceso de velocidad son factores determinantes en la mayoría de los siniestros y por ello continuaremos incrementando los controles en ese sentido”, afirmó Ricardo Murcia.

En ese contexto, Murcia informó que “durante la madrugada de este domingo, ocurrieron 3 accidentes, uno vuelco en Km. 8, otro en la zona de Castelli y un choque en la curva del Chalet Huergo, donde los dos automovilistas implicados dieron positivo en los test de alcoholemia”.

Continuando en ese tenor, el funcionario agregó que “durante la tarde, un motociclista perdió la vida tras impactar contra los pilares ubicados en la curva de ingreso a la Avenida Ducós. Aparentemente, venía circulando a una velocidad importante e incluso casi arranca uno de los pilares”.

“Muchos conductores ingresan en la curva mencionada a una velocidad no permitida, que en ese lugar es de 60 km/h, teniendo que disminuir a 40 km/h metros más adelante, como indica el cartel ubicado a la altura del supermercado”, agregó.

Asimismo, el subsecretario señaló que “durante el fin de semana, llevamos a cabo una serie de controles de alcoholemia en el ejido urbano de la ciudad. De 81 vehículos controlados, 5 automovilistas resultaron con alcoholemia positiva, lo que sumado a los involucrados en el siniestro en la curva del Chalet Huergo, arroja un total de 7. Se trata de un 9% de positivos, un índice altísimo y que se viene reiterando, lo que nos preocupa”.

FACTORES DE RIESGO

En ese sentido, recalcó que “existen dos factores que son una constante en la mayoría de los accidentes, que son la presencia de alcohol en sangre y el exceso de velocidad. Por ello, continuaremos incrementando los controles e intentando concientizar a la comunidad acerca de que el alcohol y la velocidad conducen a accidentes, en algunos casos de forma fatal”.

“Debemos prevenir y la mejor manera es fortaleciendo los controles, para que, de esta forma, la gente cambie la actitud a la hora de conducir, sobre todo porque no sólo arriesgan su vida, sino también la de terceros”, concluyó Murcia.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...