¿Dictarán conciliación obligatoria?: Luz y Fuerza adelantó que la acatará

“Nunca hicimos 72 horas de paro”, remarcó González.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general de Luz y Fuerza, Héctor González, remarcó que “nunca se hicieron 72 horas de paro. Nosotros hemos planteado la paritaria con un pedido del 12% y nos quieren dar un 6%. Esto no se entiende”, manifestó y sostuvo que en caso de que se dicte la conciliación obligatoria, “siempre la hemos acatado porque el sentimiento es el diálogo”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, González indicó que Gabriel Tcharián como presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas “dista mucho de ser peronista porque el pensamiento del peronista es tratar de colaborar con el trabajador”.

Y remarcó que “vamos a pelear hasta que tengamos la posibilidad cierta de discutir paritarias. Hace 5 o 6 meses vienen cobrando de modo discontinua las cooperativas del interior y no he visto gestión de Tcharian para el pago de los compañeros del interior”. Por tal motivo, consideró que el presidente de la Federación de Cooperativas “está mas aparentado con el gobierno de Macri que con el peronismo”.

“Hace 25 años vengo trabajando y haciendo convenios para que hagan las contribuciones que deberían hacer todos los meses. Es mentira y no solo de la cooperativa de Comodoro sino de las llamadas grandes”, sostuvo. A su vez, cuestionó que “a la ley de servicios públicos la vetaron y eso es una muestra de que no quieren hacer nada”.

Consultado sobre el contacto que mantienen con el gobierno provincial, indicó que “desde que esta el gobierno éste, hablé en 3 o 4 ocasiones con (el gobernador, Mariano) Arcioni y le dije que quería hablar con él pero hasta ahora no se comunicó. Y cuando estaba (Mario) Das Neves nos juntábamos a conversar”, comparó.

Y planteó que “nunca se hizo un paro de 72 horas. Nosotros hemos planteado la paritaria con un pedido del 12% y nos quieren dar un 6%. Esto no se entiende. Hablan de un 15% a nivel nacional y querían darnos un 6% en tramos de 2%. Creo que la inflación va a superar tranquilamente el 15%”.

Ante una posible conciliación obligatoria, sostuvo que “siempre hemos acatado porque el sentimiento es el dialogo”. Y sostuvo que “la actitud de Tcharián hace mal y no genera diálogo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Voceros gremiales confirmaron que la medida de fuerza se lleva a cabo desde la seis de la mañana de este viernes.

El delegado de ATE en Comodoro, Gerardo Coronado, aseguró que se están "plegando más colegios" a la medida de fuerza de los auxiliares de la ...

Reclaman de la aprobación del aumento de la partida presupuestaria para el Poder Judicial.

Desde ATE informaron que sigue la toma en Supervisión de Escuelas.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...