Crisis textil: Arcioni se reunió con Triaca y reclamó diferenciales para Chubut

El gobernador resaltó que evaluaron la situación de Guilford y que Nación se comprometió a seguir pagando los subsidios.

 

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni se reunió este lunes en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para analizar y avanzar con soluciones concretas para la crisis del sector textil, al mismo tiempo que reclamó que el Gobierno Nacional implemente diferenciales específicos para darle más competitividad a la producción industrial de Chubut y la Patagonia, acompañado en la ocasión por dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT).  El mandatario provincial destacó que “encontramos una respuesta favorable del ministro para que se continúen pagando los subsidios” a ex trabajadores de Guilford, pero también planteamos la necesidad de concretar soluciones definitivas”.

Además de Arcioni y Triaca estuvieron presentes en la reunión el ministro de Gobierno del Chubut, Marcial Paz, y los siguientes referentes gremiales de la Asociación Obrera Textil: Hugo Benítez, Cipriano Ojeda y Leonardo Moras.

Tras la reunión, Arcioni dijo que “el encuentro fue muy bueno y encontramos una excelente predisposición del ministro Triaca para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones concretas para la crisis del sector textil, que ha golpeado duramente sobre todo a los trabajadores”.

El gobernador indicó que “evaluamos la situación de los ex trabajadores de Guilford, a quienes venimos acompañando con gestiones desde hace más de un año y medio. Encontramos una respuesta favorable del ministro para que se continúen pagando los subsidios, pero también planteamos la necesidad de concretar soluciones definitivas, que tienen que ver con mejores condiciones económicas para crear puestos de trabajo en Chubut y en la Patagonia”.

Arcioni hizo hincapié en destacar que “Nación tiene que implementar medidas para logar diferenciales específicos para nuestra región. En este planteo nos acompañan los trabajadores, empresarios, intendentes y legisladores. Es el camino indicado para logar soluciones de fondo, estructurales, de largo plazo”, afirmó.

Para finalizar, Arcioni subrayó “la muy buena recepción que siempre encontramos de parte del ministro Triaca para escuchar nuestros planteos, estamos trabajando de manera conjunta y así lo vamos a seguir haciendo hasta que encontremos las soluciones definitivas para estos delicados problemas que nos toca enfrentar”, concluyó.

 

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El reclamo también es por bolsones y cajas navideñas.
Pagliaroni cuestionó el presupuesto provincial.

El diputado provincial de Cambiemos, cuestionó, entre otras cosas, "que no hay obras importantes".

Se trata del camino que une a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La obra es sumamente demandada por la comunidad, tras la emergencia climática. La ...

Raúl Ibarra, intendente por Cambiemos explicó: “no le tocó tomar medidas muy simpáticas pero eran necesarias”. Dijo que apoya la ...

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...