Crisis textil: Arcioni se reunió con Triaca y reclamó diferenciales para Chubut

 

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni se reunió este lunes en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para analizar y avanzar con soluciones concretas para la crisis del sector textil, al mismo tiempo que reclamó que el Gobierno Nacional implemente diferenciales específicos para darle más competitividad a la producción industrial de Chubut y la Patagonia, acompañado en la ocasión por dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT).  El mandatario provincial destacó que “encontramos una respuesta favorable del ministro para que se continúen pagando los subsidios” a ex trabajadores de Guilford, pero también planteamos la necesidad de concretar soluciones definitivas”.

Además de Arcioni y Triaca estuvieron presentes en la reunión el ministro de Gobierno del Chubut, Marcial Paz, y los siguientes referentes gremiales de la Asociación Obrera Textil: Hugo Benítez, Cipriano Ojeda y Leonardo Moras.

Tras la reunión, Arcioni dijo que “el encuentro fue muy bueno y encontramos una excelente predisposición del ministro Triaca para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones concretas para la crisis del sector textil, que ha golpeado duramente sobre todo a los trabajadores”.

El gobernador indicó que “evaluamos la situación de los ex trabajadores de Guilford, a quienes venimos acompañando con gestiones desde hace más de un año y medio. Encontramos una respuesta favorable del ministro para que se continúen pagando los subsidios, pero también planteamos la necesidad de concretar soluciones definitivas, que tienen que ver con mejores condiciones económicas para crear puestos de trabajo en Chubut y en la Patagonia”.

Arcioni hizo hincapié en destacar que “Nación tiene que implementar medidas para logar diferenciales específicos para nuestra región. En este planteo nos acompañan los trabajadores, empresarios, intendentes y legisladores. Es el camino indicado para logar soluciones de fondo, estructurales, de largo plazo”, afirmó.

Para finalizar, Arcioni subrayó “la muy buena recepción que siempre encontramos de parte del ministro Triaca para escuchar nuestros planteos, estamos trabajando de manera conjunta y así lo vamos a seguir haciendo hasta que encontremos las soluciones definitivas para estos delicados problemas que nos toca enfrentar”, concluyó.

 

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Tras la inauguración de la nueva terminal este domingo, mañana lunes comenzará la segunda etapa.

Lo reiteró el gobernador tras recibir a padres de estudiantes comodorenses

Hay un fuerte operativo policial. En la entrada del aeropuerto, algunos estudiantes se manifiestan en defensa del TEG

Indicó que la grave situación económica lo obligó a tomar medidas antipáticas

Ultimas noticias

La protesta comenzaba a las 6 horas de este martes.

Lo manifestó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, tras un encuentro de ministros y secretarios de Servicios Públicos.

Mirá el relato que hace Víctor Urrutia, jefe de la Seccional 2º de Policía de Puerto Madryn.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Un heladero bonaerense ideó una promoción para premiar a los buenos alumnos.

Después de "Que traiga la copa", llega: "Messi se lo meressi". Mirá el video
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...