Chubut firmó convenio con Nación para prevenir accidentes laborales

En la provincia, los avances fueron “ampliamente satisfactorios”, aseguró el Gobierno provincial.

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni firmó este lunes en Buenos Aires un convenio con el titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, Gustavo Morón, a través del cual se profundizarán una serie de acciones destinadas a prevenir los accidentes en los ámbitos laborales, continuando una línea de trabajo que le ha permitido a Chubut logar importantes avances tanto en la órbita estatal como así también en el sector privado.

Además de Arcioni y Morón, también estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Gobierno de la provincia, Marcial Paz, y el director general de Higiene y Seguridad Laboral del Chubut, Gastón Segura, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Este convenio se firma una vez por año en función de los niveles de avance que registra cada provincia, que en el caso de Chubut han sido ampliamente satisfactorios gracias al trabajo conjunto que realizan la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo Provincial, acompañados por los inspectores que realizan su labor en las diferentes localidades chubutenses.

A partir de la transferencia de partidas presupuestarias que Nación le realiza a la provincia se pueden realizar los controles e inspecciones pertinentes en las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), y en cada uno de los organismos públicos y empresas privadas. El objetivo central es promover una cultura preventiva, para evitar que se produzcan accidentes de trabajo e infracciones técnicas y legales en el ámbito laboral. Y fundamentalmente, cuidar y proteger la salud de los trabajadores desde una perspectiva integral y profesional.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...