Chubut tiene un déficit de 1800 millones de pesos

Así lo confirmó el ministro de Economía, Alejandro Garzonio.

RAWSON (ADNSUR) – Este lunes, el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, acudió a la Legislatura provincial donde se reunión con diputados para tratar el Presupuesto 2018. Al respecto, Garzonio sostuvo que “hoy necesitamos el Presupuesto 2018 porque nos mejora el índice de endeudamiento de la provincia en relación a la ley de responsabilidad fiscal”.

Garzonio informó que “el Presupuesto lo hemos presentado hace una semana con algunas modificaciones y es habitual que se modifique” y agregó que si bien “no depende de nosotros, sería bárbaro que lo aprueben mañana”.

Además, confirmó que “el número termina cerrando en $46 mil millones  y el déficit es aproximadamente entre $1800 millones”.

Consultado sobre la nueva Ley de Ministerio, Garzonio indicó que “se va a adecuar y son tiempos distintos, la nueva ley de ministerio va a llevar debate y si se tiene que modificar se hará. Hoy necesitamos el Presupuesto 2018 porque nos mejora el índice de endeudamiento de la provincia en relación a la ley de Responsabilidad Fiscal. Tenemos que incorporar partidas como el fondo sojero y que hacen al día  a día”.

Respecto al segundo tramo del pago de haberes para empleados estatales, Garzonio destacó que “tesorería está trabajando en eso” e indicó que se mantuvo una reunión con el titular de SEROS “y las acciones son las mismas. Tenemos como prioridad cancelar los haberes jubilatorios, sueldos en escala y luego la obra social. La prioridad son los salarios e inmediatamente la obra social”. Por tal motivo, destacó que “tal vez veremos la situación financiera el jueves y viernes, y luego veremos si podemos hacer algo”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris
Trabajadores de ATE seguirán de paro.

El paro es en reclamo por aumento salarial y pase a planta.
Municipio analiza continuar la reducción de impuestos a damnificados por temporal.

Se rechazó la posibilidad de aplicar descuento al impuesto automotor.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...