Beatríz Neira: “El fútbol femenino es muy solidario”

La liga comodorense de fútbol de salón femenino convoca un promedio de 600 futbolistas.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Así lo manifestó la Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Comodoro Rivadavia (AFeCFuSa), Beatríz Neira. La competencia local, que está compuesta por 53 equipos repartidos en cuatro divisiones, reúne un promedio de 600 futbolistas y está en pleno desarrollo.

La liga comodorense de fútbol de salón femenino convoca todos los fines de semana un promedio de 600 futbolistas, desde los 11 años en adelante. La misma comenzó el 24 de marzo y lleva disputadas 5 fechas del Torneo Apertura. Actualmente compiten 53 equipos en las categorías “A”, “B”, “C” y “D”.

El Torneo Apertura comenzó el 24 de marzo y culminará el 5 de agosto. Luego se hará la segunda edición del Torneo “Viejos son los trapos”, que está dirigido, pura y exclusivamente, a las veteranas. Este certamen el año pasado tuvo mucho éxito y es por eso que esta temporada lo van a repetir. Después, la actividad del 2018 concluirá con el Torneo Clausura.

“Cada vez estamos creciendo más y tenemos 53 equipos en competencia, tenemos esa cantidad porque hay algunos equipos que no pudieron intervenir. Es un deporte muy caro y la situación está muy difícil para todos. La mayoría de los equipos no tienen sponsors y es todo a pulmón. Cada vez que las chicas van a entrenar tienen que pagar el alquiler de la cancha y cuando van a jugar tienen que pagar el arancel de cancha y los seguros”, sostuvo Neira.

La Presidenta de AFeCFuSa resaltó que el futsal femenino tiene la particularidad de ser muy solidario. “Somos muy solidarias entre nosotras. Las chicas lo entendieron así y nos damos una mano entre todas. La rivalidad únicamente pasa en la cancha, en los 40 minutos que dura el partido. Después nos reímos, tomamos mates y compartimos. Cuando a un equipo le falta algo, viene otro y lo ayuda”.

Con varios años en la presidencia, Neira destacó la importancia de sumar chicas a la dirigencia “estamos preparando gente porque algún día las que estamos no vamos a poder estar más. Así que estamos preparando chicas, sumándolas y explicándole. Siempre va a surgir alguien que venga con las mismas ganas y ponga la misma pasión”.

APOYO DEL MUNICIPIO

“Tenemos la suerte que esta gestión, como la anterior, colaboran mucho con el deporte y pagamos un valor mínimo de las canchas. De igual forma, muchos equipos se bajaron de este torneo y están trabajando para poder participar en el próximo. Comodoro Deportes le está dando una ayuda a los delegados de los equipos, que no es mucho pero sirve y estamos agradecidas por eso y por los gimnasios que nos brindan. Gracias a eso podemos desarrollar los torneos, que cada vez son más numerosos”, contó Neira.

“Hace unos meses, junto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y gracias a la colaboración de Pan American Energy, pudimos entregar 25 juegos de camisetas. Estaba más que feliz porque es la primera vez que al futsal femenino se le entrega algo así. Más que nada fueron destinadas para las chicas que recién comienzan y fue una alegría para todas ellas haber podido recibir eso”, amplió la máxima referente del fútbol femenino.

Beatriz Neira soslayó que por parte del municipio “hay mucho acompañamiento. No solo al futsal femenino, sino que al deporte en general” y agradeció al Intendente Carlos Linares, a Juan Pablo Luque, a los concejales y al Bloque Justicialista “porque siempre están atentos”. A su vez remarcó la labor de Othar Macharashvili y su equipo, y elogió a Hernán Martínez, “con quien logramos un lazo especial y es alguien que sabe mucho, todos los días estamos aprendiendo de él”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Lepio seguirá con prisión preventiva.

Ana Lepio seguirá con prisión preventiva.
Ministro de Gobierno, Federico Massoni .

Lo aseguró el ministro de Gobierno, Federico Massoni.
Grazzini cuestionó el presupuesto destinado al Tribunal Electoral Provincial.

El monto es "únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral", dijo el diputado José María Grazzini, quien firmó en disidencia.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...