Avanzan las gestiones por el Transporte Educativo

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, brindó detalles de la reunión que encabezó este lunes.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, brindó detalles de la reunión que encabezó este lunes, en el edificio municipal, de la que participaron también estudiantes universitarios, secundarios, concejales y el subsecretario de Transportes de provincia, Gerardo Gaitán, en relación a la aplicación del Transporte Educativo Gratuito en Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el funcionario municipal destacó que “fue una reunión muy positiva, el subsecretario trajo todos los listados de los estudiantes provinciales, los estudiantes universitarios se comprometieron a entregar su listado mañana, para que nosotros podamos mandarlos a Nación Servicios, que tarda dos semanas en la implementación del sistema”.

“El subsecretario – de Transporte- había remitido el listado al Ministerio de Economia y probablemente, el miércoles haya una comunicación que anoticiará si puede o no y si cuentan con el recurso económico para poder aportar el otro 50% de TEG, esa fue la explicación que les hemos dado a los chicos”, dijo y adelantó que “apenas Nación ponga a disposición los listados, la gente ya podrá utilizar ese 50% correspondiente al Municipio”.

En ese sentido recordó que “el intendente ha manifestado que el Municipio iba a seguir sosteniendo el 50% por ordenanza para la universalidad de todos los estudiantes, ahora la autoridad de aplicación es el gobierno provincial y ellos poseen el listado que nosotros vamos a cargar pero es importante recordar que es provincia a través del Ministerio de Educación quien dice quiénes son los estudiantes acreditados. Lo mismo pasa con la Universidad, que es la autoridad que remitirá el listado que nosotros cargaremos en el sistema”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Usuarios del TEG deberán realizar un trámite ante modificaciones en la carga de la SUBE

Habrá tres puntos en donde se podrá tramitar. Deberán hacerlo todos los beneficiarios del TEG.

Reclaman que sólo hay tres bocas de expendio para toda la población.
El trámite puede realizarse en la Terminal, en la Universidad y en la Delegación del Ministerio de Gobierno

La inscripción se podrá realizar hasta el viernes. Se abrió otro punto para realizar el trámite en la Delegación del Ministerio de Gobierno ...

El lunes y martes no habrá atención en las oficinas del TEG por cuestiones operativas.

Ultimas noticias

Lepio seguirá con prisión preventiva.

Ana Lepio seguirá con prisión preventiva.
Ministro de Gobierno, Federico Massoni .

Lo aseguró el ministro de Gobierno, Federico Massoni.
Grazzini cuestionó el presupuesto destinado al Tribunal Electoral Provincial.

El monto es "únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral", dijo el diputado José María Grazzini, quien firmó en disidencia.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...