Simionatti trabajará ad honorem en el IPV y prometió agilizar obras pendientes

Arcioni le tomó juramento este martes. Reemplazará al ex titular del área Nelson Williams.

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno el acto de asunción de Carlos Alberto Simionati como el nuevo presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV y DU). Ttrabajará “ad honorem” y prometió “terminar lo más rápido posible las obras en ejecución”.

De la ceremonia participaron ministros, secretarios y subsecretarios de distintas áreas del gobierno provincial, además de presidentes de entes descentralizados.

Al comenzar el acto, se efectuó la lectura del decreto Nº 244, a través del cual se designó en el cargo a Simionati, quien se desempeñará ad honorem, y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

Luego, la escribana General del Gobierno del Chubut, Liliana Boyero, leyó el acta Nº 53, a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción del nuevo funcionario, que fue refrendada por las autoridades presentes.

El gobernador luego de la asunción expresó que “le agradezco a Carlos Simionati por haber decidido acompañarnos en esta gestión”.

Señaló que “él ya se había jubilado en el mes de diciembre en el Instituto Provincial de la Vivienda y sin embargo aceptó este nuevo desafío que le he planteado”.

OBJETIVOS

El nuevo  presidente del IPV, Carlos Simionati recordó que “trabajé 35 años en el Instituto y me jubilé en diciembre del 2017, y ante la convocatoria del gobernador Arcioni para asumir este cargo lo acepté porque para mí es como culminar mi carrera en este lugar que tanto quiero”.

Además sostuvo que “voy a desempeñarme que ad honorem” y resaltó que “tenemos como principal objetivo poner en funcionamiento el Instituto, lo cual es continuar con las obras que ya están en ejecución, buscando terminarlas lo más rápido posible”.

Además “abocarnos a presentar proyectos para fondos públicos – privados como exige Nación y fundamentalmente hacer hincapié en la construcción de viviendas sociales”.

Por último, el presidente del IPV manifestó que “la gerente General del organismo va a ser Ivana Papaiani quien me va a acompañar en este trabajo, apuntando a tener un banco de datos de los adjudicatarios no sólo para acceder a viviendas sino también a créditos que brinda Nación”, concluyó.

El acto de asunción se realizó a las 10 horas en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson.

Cabe recordar que Williams había renunciado a al cargo debido a su decisión de afrontar “otros desafíos profesionales”.

El gobernador afirmó tras presidir el acto de asunción de Simionatti que “nosotros vamos a mantener las viviendas sociales”. 

En ese marco indicó que “como lo he venido ratificando en cada uno de los actos de entrega de  viviendas, mantener el IPV, a pesar de las políticas de hoy nacionales que tienden a otro sistema de financiamiento de las viviendas, nosotros vamos a mantener las viviendas sociales por sobre todas las cosas”.

Sostuvo al respecto que “tenemos que ir a la par con las renovaciones que hay, pero nunca perder de vista y mantener el Instituto”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...