Argentina elige sus 7 maravillas naturales

CAPITAL FEDERAL – Un año. Es el tiempo que llevará el proceso de elección de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, una campaña lanzada por New 7 Wonders y cuyo resultado se dará a conocer en abril de 2019 tras unavotación pública.

El objetivo de esta acción, dicen, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos.

“Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Por eso, invitamos a todos a la elección de nuestros símbolos naturales, de nuestra identidad nacional de cara al mundo de una forma democrática y masiva”, explicó Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas.

Paso a paso

Desde ahora y hasta el 7 de junio está abierta la etapa de nominación, para incluir más de 200 lugares naturales.

Luego será tiempo de los distintos procesos de votación. Del 7 de junio al 21 de agosto se definirán los 77 pre finalistas y luego un panel de expertos seleccionarán 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda etapa de votación para, en abril de 2019, dar a conocer a los ganadores.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el Salón Dorado de La Casa de la Cultura. Estuvieron presentes Jean Paul de la Fuente, director comercial de New7Wonders; Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas; y autoridades provinciales de turismo.

Vale recordar que la campaña mundial “New 7 Wonders of Nature” (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), que tuvo lugar en 2011, es el antecedente global de lo que ahora tendrá lugar en el país. En aquel entonces, las Cataratas del Iguazú, Misiones, resultaron una de las 7 maravillas seleccionadas. Por esta razón no participa de esta campaña.

¿Cómo participar?

Esta primera etapa es de nominación. Al ingresar al sitio web de la campaña (www.7mar.com.ar), el usuario encontrará unlistado de maravillas naturales del país al que podrá sumar aquel paisaje que no se encuentre en él. Se necesita cargar una foto, nombre del lugar y una breve descripción.

Cada persona puede nominar todos los lugares que desee y ubicarlos en las categorías existentes: Glaciares y Lagos, Mar y Costas, Desiertos, Bosques y Selvas, Montañas y Sierras, Ríos y Llanos.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa escala un 3,5% ($ 1,30) a $ 38,60.

Se trata de un fuerte estimulante con efectos psicodélicos que se vendía impregnada en troqueles.

El incremento de los precios a nivel nacional del mes pasado fue el más alto en los últimos dos años.

Macri recibe este martes a los mandatarios provinciales.

Ultimas noticias

paolo rocca

El dueño de Techint y el empresario cercano al presidente fueron citados por el Juez Bonadío
justicia brian

La convocatoria es para este miércoles a las 17 hs. en la plaza de la Escuelas nº83.

COMODORO RIVADAVIA  – El mayor de los hijos del recordado jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro se destaca en el baloncesto ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...