Arcioni se reúne con Triaca y firma convenio con el CFI

El Consejo Federal de Inversiones aportará hasta $17 millones para Chubut este año.

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador Mariano Arcioni cumplirá este lunes una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires que incluye una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y la firma de convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que aportará hasta 17 millones de pesos para Chubut este año y con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, entre otros temas.

Arcioni iniciará su agenda oficial a las 12 horas en la sede del CFI donde junto al secretario general de ese organismo, Juan José Ciácera, firmará un convenio por el cual el Consejo Federal de Inversiones aportará hasta 17 millones de pesos al plan de acción técnica para este año en Chubut, destacándose que “a juicio de la Provincia existe una serie de temáticas que resultan estratégicamente prioritarias para proveer a las necesidades de la población en materia de políticas de apoyo al sector productivo con el correspondiente cuidado ambiental, de promoción del turismo, de desarrollo científico y cultural, que faciliten la proyección chubutense a nivel nacional e internacional”.

Cabe recordar que el CFI, como organismo permanente de investigación, coordinación y asesoramiento de las Provincias argentinas, brinda asistencia técnica y financiera a sus Estados miembros con el propósito de promover el desarrollo, además de poseer la experiencia y los recursos necesarios para asistir a las provincias y acompañarlas en la aplicación de estrategias de desarrollo.

REUNIÓN CON TRIACA

Otro encuentro destacado de la agenda que Arcioni cumplirá este lunes en Buenos Aires se concretará a las 17 horas con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y estará centrado en el abordaje de la situación textil en la Provincia. Por ello es que a esta reunión está prevista además la asistencia de los representantes de la Asociación Obrera Textil de Comodoro Rivadavia y la conducción nacional.

Y por otro lado una hora más tarde, es decir a las 18 horas, Arcioni encabezará la firma de otro convenio, en este caso con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El reclamo también es por bolsones y cajas navideñas.
Pagliaroni cuestionó el presupuesto provincial.

El diputado provincial de Cambiemos, cuestionó, entre otras cosas, "que no hay obras importantes".

Se trata del camino que une a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La obra es sumamente demandada por la comunidad, tras la emergencia climática. La ...

Raúl Ibarra, intendente por Cambiemos explicó: “no le tocó tomar medidas muy simpáticas pero eran necesarias”. Dijo que apoya la ...

Ultimas noticias

Lepio seguirá con prisión preventiva.

Ana Lepio seguirá con prisión preventiva.
Ministro de Gobierno, Federico Massoni .

Lo aseguró el ministro de Gobierno, Federico Massoni.
Grazzini cuestionó el presupuesto destinado al Tribunal Electoral Provincial.

El monto es "únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral", dijo el diputado José María Grazzini, quien firmó en disidencia.

"Es el primer municipio del país que toma la totalidad del cupo trans", dijo Daniela Andrade, directora de Diversidad y coordinadora de ATTA.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...