ARA San Juan: el submarino “es 100 % hallable”

Así lo afirmó la empresa que contratará el Gobierno.

CAPITAL FEDERAL – Luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmara la contratación de la empresa Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA) para continuar con la búsqueda del ARA San Juan, desde la compañía garantizaron que encontrarán la nave desaparecida.

Es 100 % hallable. Y el tiempo dependerá de la data que tengamos”, explicó este martes el venezolano Hugo Marino, CEO de la compañía que será contratada de manera directa por el Gobierno.

Según explicó, la empresa, que tiene sede en Miami, basa su actividad en las investigaciones marinas y en el tendido de cables, aunque tuvo participación en otras búsquedas como la del avión Air France que cayó al océano Atlántico y de la operación del Malasia Airlines, de la que se retiró “por distintas razones.

El CEO resaltó además que la diferencia que ofrece su compañía es la posibilidad de”de escanear, hacer una copia del fondo a mucha profundidad” y dijo que está “convencido de que han pasado por encima del San Juan un centenar de veces, el problema es que no se ha pasado con la tecnología necesaria”.

Marino confirmó que la compañía cobrará 3,8 millones de dólares por la búsqueda, y que recibirá el 10 % de adelanto “para la movilización”. Además, anticipó que el plazo máximo para concluir con la operación es de 100 días.

“Ellos nos pidieron escanear un área de 40 millas por 40 millas, lo que hace 1600 millas. Con la velocidad que utiliza el submarino, el tiempo de recarga de baterías, y calculando 10 o 15 días de mal tiempo, de ahí sale la ecuación de los 100 días. Nosotros necesitamos 100 días para encontrarlo“, detalló.

“No voy a salir al mar hasta que no esté convencido de que la data que tengo es viable y verificable de varias formas. Tengo una empresa que puede mostrar cinco resultados positivos que las empresas más grandes no han podido mostrar”, concluyó Marino en declaraciones a radio Blue.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Son fotografías y filmaciones custodiadas celosamente por familiares y miembros de la Armada, en su trayecto desde Sudáfrica.
Vecinos del Stella Maris quieren poner el nombre de los 44 tripulantes del ARA San Juan a las calles del barrio,

Lo contó la hermana de uno de los submarinistas víctimas del hundimiento del ARA San Juan, María Tolaba, quien vive en Comodoro.
El submarino ARA San Juan fue hallado un año y un día después de desaparecer el 15 de noviembre de 2017

Son estudiantes de la Escuela Pública 215 de Bigand. Lo hicieron en clase de economía y lo presentaron días antes de que se hallara el ...
homenaje de buque español al ara san juan

Se trata de el buque escuela "Juan Sebastian de Elcano". Lo realizaron hace 7 meses.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...