ARA San Juan: el submarino “es 100 % hallable”

CAPITAL FEDERAL – Luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmara la contratación de la empresa Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA) para continuar con la búsqueda del ARA San Juan, desde la compañía garantizaron que encontrarán la nave desaparecida.

Es 100 % hallable. Y el tiempo dependerá de la data que tengamos”, explicó este martes el venezolano Hugo Marino, CEO de la compañía que será contratada de manera directa por el Gobierno.

Según explicó, la empresa, que tiene sede en Miami, basa su actividad en las investigaciones marinas y en el tendido de cables, aunque tuvo participación en otras búsquedas como la del avión Air France que cayó al océano Atlántico y de la operación del Malasia Airlines, de la que se retiró “por distintas razones.

El CEO resaltó además que la diferencia que ofrece su compañía es la posibilidad de”de escanear, hacer una copia del fondo a mucha profundidad” y dijo que está “convencido de que han pasado por encima del San Juan un centenar de veces, el problema es que no se ha pasado con la tecnología necesaria”.

Marino confirmó que la compañía cobrará 3,8 millones de dólares por la búsqueda, y que recibirá el 10 % de adelanto “para la movilización”. Además, anticipó que el plazo máximo para concluir con la operación es de 100 días.

“Ellos nos pidieron escanear un área de 40 millas por 40 millas, lo que hace 1600 millas. Con la velocidad que utiliza el submarino, el tiempo de recarga de baterías, y calculando 10 o 15 días de mal tiempo, de ahí sale la ecuación de los 100 días. Nosotros necesitamos 100 días para encontrarlo“, detalló.

“No voy a salir al mar hasta que no esté convencido de que la data que tengo es viable y verificable de varias formas. Tengo una empresa que puede mostrar cinco resultados positivos que las empresas más grandes no han podido mostrar”, concluyó Marino en declaraciones a radio Blue.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

De su declaración se desprende que la peor tragedia de la Armada Argentina en tiempos de paz, se podría haber evitado.

Se presentará ante la comisión bicameral especial creada para investigar lo ocurrido con el submarino.

El experto en búsqueda subacuática espera una respuesta de Macri a su propuesta para buscar el ARA San Juan; pide US$3,8 millones.

La iniciativa fue presentada por la diputada Marcela Passo.

Ultimas noticias

La protesta comenzaba a las 6 horas de este martes.

Lo manifestó el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, tras un encuentro de ministros y secretarios de Servicios Públicos.

Mirá el relato que hace Víctor Urrutia, jefe de la Seccional 2º de Policía de Puerto Madryn.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Un heladero bonaerense ideó una promoción para premiar a los buenos alumnos.

Después de "Que traiga la copa", llega: "Messi se lo meressi". Mirá el video
Tiempo Libre

Ingredientes Masa • Harina 0000 250 grs • Huevos 4 • Aceite 2 cdas • Leche 500 cc • Sal Relleno • Calabaza 1 • Almendras tostadas ...

Como ya es costumbre, el 17 de abril se celebró el Día Mundial del Malbec, un festejo que pone en el centro de la escena al vino argentino y ...

Elisa Forti (fotos) es una de los referentes del running argentino. A sus 83 años sigue sumando desafíos. Con una voluntad y un empuje únicos, ...