ARA San Juan: el submarino “es 100 % hallable”

CAPITAL FEDERAL – Luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmara la contratación de la empresa Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA) para continuar con la búsqueda del ARA San Juan, desde la compañía garantizaron que encontrarán la nave desaparecida.

Es 100 % hallable. Y el tiempo dependerá de la data que tengamos”, explicó este martes el venezolano Hugo Marino, CEO de la compañía que será contratada de manera directa por el Gobierno.

Según explicó, la empresa, que tiene sede en Miami, basa su actividad en las investigaciones marinas y en el tendido de cables, aunque tuvo participación en otras búsquedas como la del avión Air France que cayó al océano Atlántico y de la operación del Malasia Airlines, de la que se retiró “por distintas razones.

El CEO resaltó además que la diferencia que ofrece su compañía es la posibilidad de”de escanear, hacer una copia del fondo a mucha profundidad” y dijo que está “convencido de que han pasado por encima del San Juan un centenar de veces, el problema es que no se ha pasado con la tecnología necesaria”.

Marino confirmó que la compañía cobrará 3,8 millones de dólares por la búsqueda, y que recibirá el 10 % de adelanto “para la movilización”. Además, anticipó que el plazo máximo para concluir con la operación es de 100 días.

“Ellos nos pidieron escanear un área de 40 millas por 40 millas, lo que hace 1600 millas. Con la velocidad que utiliza el submarino, el tiempo de recarga de baterías, y calculando 10 o 15 días de mal tiempo, de ahí sale la ecuación de los 100 días. Nosotros necesitamos 100 días para encontrarlo“, detalló.

“No voy a salir al mar hasta que no esté convencido de que la data que tengo es viable y verificable de varias formas. Tengo una empresa que puede mostrar cinco resultados positivos que las empresas más grandes no han podido mostrar”, concluyó Marino en declaraciones a radio Blue.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"Encontramos a 280 metros una señal importante y en este momento están bajando los ROV", subrayó el ministro de Defensa.

Hay olas de 2,8 metros y vientos de 10 nudos. Prevén una nueva área de búsqueda.
ara san juan

El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda

Lo informó la Armada en un nuevo parte diario. Resta investigar otros puntos de interés.

Ultimas noticias

paolo rocca

El dueño de Techint y el empresario cercano al presidente fueron citados por el Juez Bonadío
justicia brian

La convocatoria es para este miércoles a las 17 hs. en la plaza de la Escuelas nº83.

COMODORO RIVADAVIA  – El mayor de los hijos del recordado jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro se destaca en el baloncesto ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...