Aerolíneas implementará nuevas frecuencias a Comodoro y Esquel durante el invierno

COMODORO RIVADAVIA – La aerolínea programó más vuelos, entre los que se destacan los que unirán Bariloche con Córdoba y Rosario sin pasar por Buenos Aires y tramos que saldrán desde Mar del Plata a Calafate. En el Corredor Petrolero, se incorporán 3 nuevos intertramos diarios que unen Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018. Si bien la mayoría de los vuelos tiene como destino puntos turísticos por excelencia (como Calafate, Chapelco o Bariloche), las rutas mejoran la conectividad al no pasar por Buenos Aires y hay un incremento de frecuencias en los vuelos que arriban a Comodoro Rivadavia.

A los vuelos entre Aeroparque y Esquel, al igual que durante la temporada invernal del año pasado, se agregará una frecuencia los días lunes, alcanzando así las 7 semanales, es decir, un vuelo diario.

En cuanto al Corredor Petrolero, destacan la incorporación de 3 nuevos intertramos operados de manera diaria, a saber: Mendoza – Neuquén; Comodoro Rivadavia – Neuquén y Mendoza – Comodoro Rivadavia. Estas tres rutas se operarán con aeronaves Embraer-190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

Vuelos a la nieve

La ruta Buenos Aires – Bariloche contará con 9 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 vuelos diarios los sábados y domingos, lo que representa un 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017. Todos estos vuelos serán operados por aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.

Durante este período, Bariloche tendrá también un vuelo diario desde y hacia Rosario.

En tanto, la ruta Córdoba – Bariloche dispondrá de 8 frecuencias semanales. Asimismo, la ruta Bahía Blanca – Bariloche se operara durante julio y agosto con 3 frecuencias semanales y esto permite conectar Mar del Plata con Bariloche, a través del Corredor Atlántico.

La ciudad balnearia, además, contara con vuelos hacia y desde El Calafate, con 2 frecuencias semanales operadas a bordo de aeronaves Embraer-190 los días lunes y sábados.

Durante esta temporada, a diferencia de la anterior, estará disponible la ruta Bahía Blanca – Neuquén, con una oferta de 4 frecuencias semanales.

Habrá más vuelos a la Patagonia

Una importante novedad es la incorporación de la ruta Córdoba – Chapelco, que se operará con 2 frecuencias semanales durante la temporada, a bordo de aeronaves Boeing 737-800.

Además, la ruta Aeroparque – Chapelco contará con 3 vuelos diarios de viernes a lunes y 2 vuelos diarios de martes a jueves, representando un 18% de aumento en la cantidad de asientos ofrecidos en relación a la temporada invernal del año pasado.

Desde julio habrá 5 vuelos semanales entre Buenos Aires y Viedma, lo que representa un incremento del 43% en la oferta de asientos, respecto a 2017. A su vez, la operación desde y hacia San Rafael tendrá un vuelo diario.

Para Rosario, se modificará el horario del vuelo vespertino desde Aeroparque, favoreciendo la conexión con pasajeros en tránsito desde Chapelco.

En lo que respecta a la ruta Aeroparque – San Luis, desde julio se operará con 8 vuelos con Boeing 737 y los restantes con aviones de la flota Embraer, lo cual implica un aumento interanual del 13% en la cantidad de asientos ofrecidos.

Por último, para la red de cabotaje, los vuelos entre El Calafate y Ushuaia serán 3 semanales operando los días martes, jueves y sábados a bordo de aeronaves Embraer-190.

Como novedad para la red regional, la programación horaria en vuelos desde y hacia San Pablo, Brasil, favorecerá la conexión con destinos de cabojate desde y hacia Aeroparque. De este modo, los pasajeros podrán conectar con Bariloche, Chapelco, Ushuaia, Mendoza y El Calafate.

Fuente: Cronista

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El avión de Aerolíneas Argentinas había partido desde en Bogotá y debía arribar en Ezeiza.

Los pilotos decidieron adelantar la medida de fuerza prevista para este martes.

Será en rechazo al aumento ofrecido por la empresa.

Ultimas noticias

COMODORO RIVADAVIA – Esta tarde, a las 18 horas, habrá reunión de Comité Ejecutivo en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia para ...

Ñonquepán negó que haya existido direccionamiento en la contratación de la empresa proveedora para instalar la piscina olímpica en esta ...

Mirá las recomendaciones que brindó el Ministerio de Salud.

"Hace 15 años que la Meseta chubutense espera la zonificación garantizada en la Ley Provincial Nº 5.001”, resalta la solicitada del gremio.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"La endoscopia duró una hora eterna. Gracias a Dios, a las energías que nos mandaron, y a las manos de esos médicos excelentes, pudieron ...

La foto les llegó a algunos usuarios desde un número desconocido a las 3 de la madrugada.
Infografías

En el primer semestre de este año, por ejemplo, el ingreso registrado por el municipio de Comodoro en materia de regalías petroleras es un 84% ...
Tiempo Libre

Ingredientes • Conos de helado • Bananas • Frambuesas o frutillas • Chocolate cortado en cubitos • Marshmallows chicos Preparación ...

...

Desde la época de las colonias, los vinos se hacían a imagen y semejanza de los vinos franceses, españoles e italianos. Pero luego del 9 de ...

El atletismo de pista, calle o cross country mejora la calidad de vida reduciendo el riesgo de inflamación de las articulaciones. A través de ...