Aerolíneas implementará nuevas frecuencias a Comodoro y Esquel durante el invierno

Se incorporán 3 nuevos intertramos diarios que unen Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, y un vuelo diario entre Aeroparque y Esquel.

COMODORO RIVADAVIA – La aerolínea programó más vuelos, entre los que se destacan los que unirán Bariloche con Córdoba y Rosario sin pasar por Buenos Aires y tramos que saldrán desde Mar del Plata a Calafate. En el Corredor Petrolero, se incorporán 3 nuevos intertramos diarios que unen Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Aerolíneas Argentinas anunció la programación de vuelos para la temporada de invierno 2018. Si bien la mayoría de los vuelos tiene como destino puntos turísticos por excelencia (como Calafate, Chapelco o Bariloche), las rutas mejoran la conectividad al no pasar por Buenos Aires y hay un incremento de frecuencias en los vuelos que arriban a Comodoro Rivadavia.

A los vuelos entre Aeroparque y Esquel, al igual que durante la temporada invernal del año pasado, se agregará una frecuencia los días lunes, alcanzando así las 7 semanales, es decir, un vuelo diario.

En cuanto al Corredor Petrolero, destacan la incorporación de 3 nuevos intertramos operados de manera diaria, a saber: Mendoza – Neuquén; Comodoro Rivadavia – Neuquén y Mendoza – Comodoro Rivadavia. Estas tres rutas se operarán con aeronaves Embraer-190, con capacidad para 96 pasajeros por vuelo.

Vuelos a la nieve

La ruta Buenos Aires – Bariloche contará con 9 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 vuelos diarios los sábados y domingos, lo que representa un 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017. Todos estos vuelos serán operados por aeronaves Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.

Durante este período, Bariloche tendrá también un vuelo diario desde y hacia Rosario.

En tanto, la ruta Córdoba – Bariloche dispondrá de 8 frecuencias semanales. Asimismo, la ruta Bahía Blanca – Bariloche se operara durante julio y agosto con 3 frecuencias semanales y esto permite conectar Mar del Plata con Bariloche, a través del Corredor Atlántico.

La ciudad balnearia, además, contara con vuelos hacia y desde El Calafate, con 2 frecuencias semanales operadas a bordo de aeronaves Embraer-190 los días lunes y sábados.

Durante esta temporada, a diferencia de la anterior, estará disponible la ruta Bahía Blanca – Neuquén, con una oferta de 4 frecuencias semanales.

Habrá más vuelos a la Patagonia

Una importante novedad es la incorporación de la ruta Córdoba – Chapelco, que se operará con 2 frecuencias semanales durante la temporada, a bordo de aeronaves Boeing 737-800.

Además, la ruta Aeroparque – Chapelco contará con 3 vuelos diarios de viernes a lunes y 2 vuelos diarios de martes a jueves, representando un 18% de aumento en la cantidad de asientos ofrecidos en relación a la temporada invernal del año pasado.

Desde julio habrá 5 vuelos semanales entre Buenos Aires y Viedma, lo que representa un incremento del 43% en la oferta de asientos, respecto a 2017. A su vez, la operación desde y hacia San Rafael tendrá un vuelo diario.

Para Rosario, se modificará el horario del vuelo vespertino desde Aeroparque, favoreciendo la conexión con pasajeros en tránsito desde Chapelco.

En lo que respecta a la ruta Aeroparque – San Luis, desde julio se operará con 8 vuelos con Boeing 737 y los restantes con aviones de la flota Embraer, lo cual implica un aumento interanual del 13% en la cantidad de asientos ofrecidos.

Por último, para la red de cabotaje, los vuelos entre El Calafate y Ushuaia serán 3 semanales operando los días martes, jueves y sábados a bordo de aeronaves Embraer-190.

Como novedad para la red regional, la programación horaria en vuelos desde y hacia San Pablo, Brasil, favorecerá la conexión con destinos de cabojate desde y hacia Aeroparque. De este modo, los pasajeros podrán conectar con Bariloche, Chapelco, Ushuaia, Mendoza y El Calafate.

Fuente: Cronista

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El lunes no habrá vuelos de Aerolíneas, lo que complicará a quienes tengan previsto viajar debido a que habrá reprogamaciones

La medida de fuerza se confirmó luego de la suspensión de 376 empleados por parte de la empresa. Los sindicatos exigen mejoras salariales.
demoras de vuelos en aeroparque

Reclaman la falta de pago del 6,5% de la cláusula gatillo correspondiente al índice de inflación de septiembre.
vuelo turbulento aerolineas argentinas

...

Se trataría de "turbulencia de aire claro", un movimiento de aire muy fuerte que se da sin tormenta

En la última audiencia pública también se solicitaron rutas directas a tres ciudades chilenas.

Ultimas noticias

iluminemos rada tilly

Promovido por el Rotary Club y la Municipalidad de Rada Tilly se convoca a los comercios y las familias a adornar la ciudad en estas fiestas.

Pablo “Quique” Ruiz se encuentra entrenando con el plantel de primera división de la Comisión de Actividades Infantiles.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge Castro defendió por segunda vez el título mediano AMB ante el invicto estadounidense John David Jackson. ...
playa de restinga alí

Tras un análisis del agua de mar desaconsejan bañarse en las playas de los barrios Restinga Alí, Km8, Km.5, Km4, Km3 y Stella Maris

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La foto se viralizó y generó dudas sobre si era real o un fake. Detrás de la imagen está una familia que se dedica a la conservación de los ...

Fue la madre de los niños la que compartió el tierno registro, el que muestra cómo el pequeño acuna a la bebé para que se calme.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...