Trece años de prisión para los asesinos de Walter Leiva

Aldo Ezequiel Camarda y Maximiliano Brizuela fueron declarados coautores. Hay un tercer responsable aún no identificado.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Pasado el mediodía del martes se conoció el veredicto de pena en relación al hecho acontecido el pasado 28 de febrero de 2017 que tiene como condenados a Aldo Ezequiel Camarda y a Maximiliano Brizuela. La fiscal solicitó en la correspondiente audiencia de imposición de pena 15 años de prisión para ambos imputados teniendo en cuenta las circunstancias atenuantes y agravantes para el caso. La defensora de Camarda propició el mínimo legal establecido para el delito, 10 años y ocho meses de prisión, al igual que la defensora de Brizuela. Finalmente el tribunal por unanimidad estableció la pena de 13 años de prisión para ambos condenados, dictando asimismo la continuidad de su prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme, tal como lo solicitara la fiscal.

Cabe mencionar que el pasado 2 de marzo el tribunal resolvió por mayoría declarar penalmente responsables a ambos imputados como “coautores” del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Walter Leiva.

El homicidio

El ilícito ventilado en juicio aconteció el pasado 28 de febrero de 2017, siendo las 7.15 hs, en un pasaje próximo a las calles Adela Small, Los Ciruelos y Gansos Verdes, del barrio Máximo Abásolo. Los imputados Camarda, Brizuela y otra persona más aún no identificada, comienzan a efectuar disparos con armas de fuego, desde la parte alta hacia la baja de la escalera, en dirección a la vivienda de la víctima Leiva. Éste le dice a su mujer que sacaran su hija menor por el peligro, entonces se dirige al patio a encender el auto, que no arrancaba. En ese momento recibe dos disparos en su vivienda y Leiva efectúa dos hacia arriba, en dirección hacia donde se encontraban tirando Brizuela y la tercera persona no identificada quienes disparaban armas de puño. En ese instante Aldo Camarda se desplazó del grupo y se ubicó más próximo al quiosco de reja, y desde allí busco una mejor posición para tirarle a Leiva momento en el cual uno de sus disparos le dio a Leiva en la cabeza y al verlo caer comenzó a efectuar saltos de festejos manifestando: “le di! le di!”. El herido es trasladado al Hospital Regional donde pierde la vida, el 2 de marzo de 2017, por paro cardio-respiratorio por orificio de arma de fuego en el cráneo.

Presidió el acto Mariel Suárez, jueza penal, quién junto a sus pares Alejandro Soñis y Martín Cosmaro integraron el tribunal de debate; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general. Por la defensa de Camarada actuó Viviana Barillari; en tanto que la de Brizuela fue ejercida por María de los Ángeles Garro, ambas defensoras públicas. Por otra parte la sala se encontraba colmada de familiares y amigos de la víctima, acompañados por dos profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima; y también familiares de ambos imputados.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

condenados por el homicidio de walter leiva

El fallo de la Cámara al respecto se conocerá el 28 de junio

La pena se conocerá el 12 de marzo después del mediodía.

Ambos imputados permanecerán en prisión preventiva por el homicidio de Walter Leiva.

Ultimas noticias

flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego
El servicio de agua se normalizará este sábado por la mañana.

Lo aseguró que el gerente general de la SCPL, José Olveira  

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...