Trabajan para incluir el Camino de Circunvalación en el Presupuesto 2019

El secretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez De Celis, también dijo que “Nación hará un esfuerzo para terminar el Estadio del Centenario”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – Luego de que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni anunciara la reglamentación de la ley de inversión Público – Privado (PPP), el secretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez De Celis informó en Actualidad 2.0 que la obra del Camino de Circunvalación “estaría dentro del presupuesto nacional y no dentro de un PPP”.

De Celis informó que la obra del Camino de Circunvalación “estaría dentro del presupuesto a nivel nacional y no dentro de un PPP. Lo que hoy es un PPP está circunscripto a un fondo específico de fondos viales y ya tienen el listado de obras, por lo que en función de eso, hay otras obras”.

“Una circunvalación no estaría dentro de un PPP porque es una ruta bastante pequeña en kilómetros”, aclaró. Y remarcó que “en 2018 lo trabajaremos y el equipo está haciendo la topografía para tomar algunas decisiones. La idea es tratar de llegar al Presupuesto 2019 para incluir el inicio de la obra del Camino de Circunvalación por lo cual no entraría en el esquema de participación público privado”.

De Celis consideró que en caso de que el Camino de Circunvalación contase con un peaje, “podría generar que la gente no vaya por la circunvalación y vaya por el camino habitual. Por lo cual, poner un peaje en un camino así no es algo que recomienden los especialistas”.

Respecto al estado actual de la obra, indicó que “en diciembre se presentaron 5 alternativas y estamos con un equipo de topógrafos. En función de eso quedamos para fines de marzo o abril hacer un recorrido con técnicos y entre abril y octubre se pueda finalizar la circunvalación y ponernos de acuerdo con Provincia y Municipio respecto al camino”.

FINANCIACIÓN PÚBLICO – PRIVADO

Consultado sobre las obras que podrían efectuarse bajo una financiación de carácter público – privado, De Celis indicó que “es para rutas de grandes dimensiones, en Chubut podría ser para viviendas sociales pero no puede pasar que tenemos personas con sueldos más elevados que adquiere una vivienda social y pagan cuotas de 300 pesos. Eso es un cambio paradigma que queremos porque tenemos 12 mil familias”.

Además, otro ámbito en el que se puede establecer ese tipo de financiación, consiste en la ejecución de hospitales. De Celis indicó que “en la secretaria que coordino estamos haciendo PPP con Neuquén y Buenos Aires para hospitales, también está en marcha un proyecto de cárceles”.

ESTADIO DEL CENTENARIO

Consultados sobre la continuidad de la obra del Estadio del Centenario, De Celis informó que “tuvimos una charla con el intendente, lo que mandé es un equipo de ingenieros para ver el estado del Estadio Centenario y la idea es poder terminarlo. Si podemos hacer una colaboración y precios acordes porque el estadio estuvo sobrefacturado; Nación hará los esfuerzos para que el estadio lo termine de una vez por todas”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Tras las críticas de Nación por la falta de pago de Provincia del proyecto para avanzar con la licitación de obras de pluviales, Chicala confirmó que la semana próxima le pagarán a la consultora lo adeudado

Lo confirmó Chicala tras las críticas de Nación. De Celis, en tanto, confirmó que en el Presupuesto 2019 “ya hay asignados $900 millones ...

Lo aseguró Menna. Sobre la eliminación del fondo sojero, remarcó que "Chubut recibió $2.500 millones más que lo presupuestado".
El secretario de Planificación, Álvarez De Celis visitó obras.

De Celis recorrió viviendas y dijo que pagarán "tres certificados de obra" para que no se corten las tareas de reparación del asfalto.
estadio centenario

El asesor letrado del municipio, Miguel Criado Arrieta, se refirió a las declaraciones de Fernando Alvarez de Celis, quien había asegurado que ...

Ultimas noticias

flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego
El servicio de agua se normalizará este sábado por la mañana.

Lo aseguró que el gerente general de la SCPL, José Olveira  

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...