“Tenemos un problema financiero delicado”, reconoció Arcioni

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a la situación financiera y  económica de la Provincia, y aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo tremendo” y afirmó que “estamos trabajando para producir más recursos y reducir los gastos incensarios”.

Arcioni reconoció que  “tenemos un problema financiero delicado” y por eso “estamos  trabajando para producir más recursos y ver donde podemos reducir gastos innecesarios”.

“Así tenemos la tranquilidad de poder pagar los sueldos como corresponde”, expresó Arcioni, quien además recordó que “estamos pagando desdoblado porque hay que entender que no hay dinero”.

RAZONABILIDAD Y COHERENCIA

Al hacer alusión a las medidas de fuerza convocadas por distintos gremios en la Provincia el gobernador expresó que “convoco a la razonabilidad, a la coherencia, y que se entienda la situación por la que estamos atravesando”.

“Estamos haciendo un esfuerzo tremendo, y por eso  como lo he dicho en algunas oportunidades también es bueno que cada uno pueda ceder un poquito, y que haya entendimiento”.

Con respecto al ámbito educativo manifestó Arcioni que “agradezco a todos aquellos que no se han adherido al paro, porque uno ve en los índices de ayer, que fue del 2% de auxiliares de la educación, y un 21% de docentes”.

El mandatario por último señaló que “estamos trabajando para sacar la Provincia adelante” por eso “pedimos que nos ayuden, que cedan un poco”.

PACTO FISCAL

Por otra parte, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo este martes que con la aprobación del Pacto Fiscal la Provincia ya tuvo un ingreso de 80 millones de pesos.

En ese marco señaló que por eso “yo hacía hincapié en los tiempos, los tiempos de Legislatura, del Ejecutivo”.

“A menos de una semana de la aprobación ya tuvimos un ingreso de 80 millones, por eso no era de capricho cuando decía que eso lo necesitábamos a  través de una extraordinaria”, afirmó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se trata de Valeria Saunders y Eduardo Arzani respectivamente.

Lo aseguró este jueves el gobernador Mariano Arcioni.

En el encuentro también estuvieron Sergio Massa y representantes de diferentes espacios gremiales.
El Liceo Militar General Roca celebró su 52 aniversario.

El gobernador Arcioni subrayó durante el acto, como excadete, que el Liceo le bridó “los valores del esfuerzo, disciplina y compromiso con la ...

Ultimas noticias

Se produjo tras la ley aprobada en la Legislatura.
reunión por licencias de taxis

Se prorrogará el período de impugnaciones del listado. Se asignarán 50 nuevas licencias.
gaston con mirta legrand

Lo anunció en comodorense en su cuenta de Facebook
camiones en ruta 3 y 26

Varios gremios se concentrarán en distintos puntos para marchar por la ciudad. Desde las 19 Camioneros concentra en la rotonda de rutas 3 y 26

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...