“Tenemos un problema financiero delicado”, reconoció Arcioni

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a la situación financiera y  económica de la Provincia, y aseguró que “estamos haciendo un esfuerzo tremendo” y afirmó que “estamos trabajando para producir más recursos y reducir los gastos incensarios”.

Arcioni reconoció que  “tenemos un problema financiero delicado” y por eso “estamos  trabajando para producir más recursos y ver donde podemos reducir gastos innecesarios”.

“Así tenemos la tranquilidad de poder pagar los sueldos como corresponde”, expresó Arcioni, quien además recordó que “estamos pagando desdoblado porque hay que entender que no hay dinero”.

RAZONABILIDAD Y COHERENCIA

Al hacer alusión a las medidas de fuerza convocadas por distintos gremios en la Provincia el gobernador expresó que “convoco a la razonabilidad, a la coherencia, y que se entienda la situación por la que estamos atravesando”.

“Estamos haciendo un esfuerzo tremendo, y por eso  como lo he dicho en algunas oportunidades también es bueno que cada uno pueda ceder un poquito, y que haya entendimiento”.

Con respecto al ámbito educativo manifestó Arcioni que “agradezco a todos aquellos que no se han adherido al paro, porque uno ve en los índices de ayer, que fue del 2% de auxiliares de la educación, y un 21% de docentes”.

El mandatario por último señaló que “estamos trabajando para sacar la Provincia adelante” por eso “pedimos que nos ayuden, que cedan un poco”.

PACTO FISCAL

Por otra parte, el gobernador Mariano Arcioni sostuvo este martes que con la aprobación del Pacto Fiscal la Provincia ya tuvo un ingreso de 80 millones de pesos.

En ese marco señaló que por eso “yo hacía hincapié en los tiempos, los tiempos de Legislatura, del Ejecutivo”.

“A menos de una semana de la aprobación ya tuvimos un ingreso de 80 millones, por eso no era de capricho cuando decía que eso lo necesitábamos a  través de una extraordinaria”, afirmó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo dijo el presidente de la Federación Empresaria, Carlos Lorenzo. El bono a proveedores estará activo en 40 días.

Lo manifestó Arcioni y anticipó que este jueves se depositarán los haberes de empleados que cobran en el tercer tramo.

Es por un plazo de 180 días, con la posibilidad de extenderlo.

Cuestionó la “información malintencionada para alimentar el conflicto" y negó que Nación hayan girado a Chubut $5 mil millones".

Ultimas noticias

ate comodoro

Además resolvieron realizar medidas de fuerza desde martes y por tiempo indeterminado.
hospital regional

"Los que menos cobran tendrían un aumento del 23 al 25%", dijo uno de los paritarios al término del encuentro
becarios de PAE

Las actividades buscan generar competencias y herramientas para una mejor inserción en el ámbito laboral

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El perro no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando para ello la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una manera ...
Croatas en Zagreb festejando el 2º gol ante Argentina

Mirá como festeja Zagreb, la capital croata, el segundo gol de su selección mientras las pantallas muestran la imagen de Lionel Messi cabizbajo
Tiempo Libre

Ingredientes • Mondongo 1 kg. • Sal 1 pizca • Cebolla 1 unidad (120 g) • Puerro 1 unidad (60 g) • Zanahoria 1 unidad (100 g) • Laurel ...

Muchas son las ocasiones que se presentan a diario para elegir un vino: un restorán, una vinoteca, un supermercado. Para llevar a una cena, para ...

obre las pasarelas hemos visto performances, bandas musicales y cantantes, modelos cargando a otros modelos, ¡y hasta cachorritos! Pero no ...