El promedio de pasajes es de 400 mil boletos por mes

Mientras que el costo supera los 5 millones de pesos.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El promedio de pasajes registrados por el Transporte Educativo Gratuito oscila los 400.000 boletos por mes, considerando sólo a estudiantes secundarios y universitarios, según un relevamiento extraoficial que pudo observar ADNSur en ámbitos empresarios, sin incluir lo que refiere a docentes y auxiliares. El registro formal permitiría conocer en qué medida debería incrementarse el subsidio municipal, que el mes pasado llegó a casi 8 millones de pesos, si se pone en vigencia el sistema de bono escolar subsidiado por la ordenanza municipal 2660, del año 1986.

Tal como reflejó esta agencia días atrás, dicho instrumento normativo contempla que el municipio aporte un subsidio equivalente al 50% del valor del boleto de primera sección para estudiantes secundarios, universitarios, jubilados y ex combatientes de Malvinas.

Desde la puesta en vigencia del T.E.G, esa parte del costo del boleto fue absorbida por el sistema creado por el ámbito provincial, mientras que el municipio siguió aportando mensualmente para cubrir los desfases producidos en la estructura de costos a partir de incrementos salariales y el impacto inflacionario sobre el costo de los insumos.

Según reconoció Ricardo Murcia, en diálogo con Actualidad 2.0 el lunes último, ahora se espera a que Provincia concluya el reempadronamiento del T.E.G, que fijará nuevos criterios (la cobertura alcanzará sólo a estudiantes de hogares con ingresos inferiores a 28.500 pesos mensuales) para entregar los boletos: “Los que queden afuera, podrían contar con el bono escolar, al 50% del precio del boleto mínimo, que serían alrededor de 6,50 pesos por mes”, indicó el subsecretario de Control Operativo.

Más de 400.000 pasajes por mes

Según un relevamiento estadístico extraoficial realizado en ámbitos empresarios, en septiembre del año pasado se emitieron 409.738 boletos estudiantiles; en octubre la cifra alcanzó los 417.562, para bajar a 335.110 en noviembre y 269.537 en diciembre. Si se considera un promedio mensual de 400.000 boletos, a 13,90 pesos el valor de la primera sección, resulta en un costo superior a los 5,6 millones de pesos por mes.

Una vez que el T.E.G termine de reestructurarse, se podrá conocer con precisión cuántos estudiantes quedarán alcanzados por la cobertura total del costo de su pasaje, asumido por el Estado nacional y cuántos podrán obtener el bono estudiantil, con un subsidio del 50% en el precio del boleto, al amparo del Estado municipal.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

 Lo resaltó Linares durante la apertura de cuatro licitaciones para obras en los barrios Orquídeas, Centro, Stándart Norte y Caleta Córdova ...

Los fondos estarán destinados a la ampliación de la red de gas, el colector cloacal y el Hotel Deportivo de la ciudad.

De esta manera, le brindarán una mejor calidad de vida a aproximadamente 1800 vecinos.
Usuarios del TEG deberán realizar un trámite ante modificaciones en la carga de la SUBE

Habrá tres puntos en donde se podrá tramitar. Deberán hacerlo todos los beneficiarios del TEG.

Ultimas noticias

flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego
El servicio de agua se normalizará este sábado por la mañana.

Lo aseguró que el gerente general de la SCPL, José Olveira  

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...