Presunta asociación ilícita: Defensora de Souza pidió su libertad

Dijo que “no posee medios económicos para fugarse o entorpecer la investigación” y que tampoco tiene “bienes”.

RAWSON (ADNSUR) – En el marco de la audiencia por presunta asociación ilícita, la abogada defensora de Daniela Souza, María Laura Martensen, pidió la libertad de la detenida y remarcó que “el peligro de fuga se encuentra desvirtuado por la presentación voluntaria de mi asistida”. Además, sostuvo que “no posee medios económicos para fugarse o entorpecer la investigación”, de hecho, la abogada remarcó que “mi asistida no tiene ningún tipo de bienes”.

Martensen indicó que “el Ministerio Público Fiscal utiliza la gravedad del delito para solicitar la medida, pero tampoco se encuentra el peligro de fuga y entorpecimiento. El Ministerio hace alusión a un viaje al exterior y que el señor Diego Correa es el que sustenta los gastos de mi asistida”.

“Por ello no entiendo cómo infiere que mi asistida en este momento posee medios económicos para fugarse o entorpecer la investigación. Además, entiendo que el peligro de fuga se encuentra desvirtuado por la presentación voluntaria de mi asistida”, cuestionó.

Y sostuvo que “mi asistida tenía previsto un viaje desde hace un año y era un viaje de un mes. Ni bien tomó conocimiento que se encontraba imputada, adelantó el viaje más de 10 días con plata que reunió con ayuda de amigos y familiares. El padre la trajo de inmediato desde Ezeiza hasta Arroyo Verde donde fue detenida. Pero la idea era que llegue a Trelew para presentarse voluntariamente en Fiscalía”.

“Esta presentación voluntaria desvirtúa el peligro de fuga pues no es la conducta de una persona que pretende evadirse. Además, no cuenta con los medios económicos. Tal como surge del registro de inmueble, mi asistida no tiene ningún tipo de bienes, por lo cual no hay fundamentos para decir que hay peligro de fuga o entorpecimiento porque no posee medios económicos, ni poder que pueda inferir para chantajear a algún testigo”.

Finalmente, la abogada indicó que “esta defensa no tuvo acceso a las intervenciones telefónicas pero de lo que he escuchado del relato del Ministerio Publico Fiscal, puedo apreciar que da por probado que mi asistida conocía estos supuestos manejos fraudulentos y que firma las órdenes de compra en función del plan para quedarse con fondos públicos y entiendo que son conjeturas y de ninguna manera puede inferirse que mi cliente conocía estas supuestas estafas o fraude al estado”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Grazzini cuestionó el presupuesto destinado al Tribunal Electoral Provincial.

El monto es "únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral", dijo el diputado José María Grazzini, quien firmó en disidencia.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, está en la Cámara de Diputados para brindar detalles del presupuesto de su área y explicará el ...

La titular de Educación, Graciela Cigudosa se refirió a la prioridad que tiene la temática en el presupuesto definido por el gobernador ...

Ultimas noticias

camion salpicó tierra empetrolada a los autos por ruta 3

Los automovilistas lo denunciaron, y el camión fue detenido en el módulo norte.
manejaba borracho un colectivo y chocó contra un arbol

Golpeó contra las ramas y rompió parte del techo y frente del vehículo.
declaran la quiebra de ops

La empresa pertence a Mario Cifuentes, empresario que tuvo un explosivo crecimiento en la gestión kirchnerista.
corte de pelo y tatuajes solidarios

Será este 15 y 16 de diciembre. Lo recaudado será para un merendero del Barrio San Cayetano

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...