Petroleros pedirán un aumento “superior al 16%”

Lo confirmó Ávila y dijo que “lo que planteó el Gobierno no pasa el 14%”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El secretario general del Sindicato Petrolero de Chubut, Jorge Ávila, informó en Actualidad 2.0 que “hoy continúan las paritarias en la Cámara de Empresas de Hidrocarburos. Por primera vez vamos a juntarnos después de casi dos años y ahora tendremos una discusión cara a cara el tema del sector petrolero. Será importante la reunión”.  Además, confirmó que “nosotros pedimos un aumento superior al 16%”.

Ávila informó que “siempre discutimos paritarias por inflación y siempre era con el gobierno, y ésta sería una de las primeras reuniones cara a cara para ver dónde está parada la industria e inversiones. También por un acuerdo global para la cuenca”.

“Por parte del gobierno la propuesta de aumento no pasa el 14% del aumento salarial y es lo que tenemos del gobierno. Hubo conjeturas sobre los pagos pero no hubo una discusión seria con la Cámara. El jueves seguramente se verá si esto avanzó o no pero nosotros pedimos un aumento superior al 16%”, sostuvo.

En otro orden, Ávila remarcó que “no tenemos precio de gas o petróleo, estamos a libre mercado, no tenemos reembolso por puerto Patagónico y el gobierno nacional no nos ayudó. Se están mirando los pasivos ambientales y donde quedan los compromisos. Algunas operadoras dejan caer su producción para hacer sus negocios, si uno mira Tecpetrol, al parar todos sus pozos, hoy aumentó su producción sin haber perforado sino reactivando los pozos que tenía parado”.

PLANES DE INVERSIÓN

Ávila informó que “tenemos el mandato del gobernador (Mariano Arcioni) para que la semana que viene en Casa de Chubut todas las operadoras vengan con un plan de inversión para garantizar la continuidad laboral. Hoy nadie tiene los planes de inversión como sí tiene Vaca Muerta”.

“Siempre hemos dicho que hay que preparar un presupuesto con un barril de 55 dólares porque al otro día cae o sube. Y ese vaivén nos pone en capilla; en cambio, si hacemos un presupuesto en un barril, podemos planificar que la inversión de frutos y rinda”, indicó.

CAMBIO EN ESTRUCTURA DE YPF

Consultado sobre el cambio en la estructura organizativa de YPF que establece una gerencia regional, indicó que “si el gerente va a tomar decisiones y trabajar para resolver problemas, es bueno, pero si es ficticio para que tenga un teléfono y comunicación en Buenos Aires, me parece que no sirve. Creo que si ésta es la fisonomía, no nos va a servir”.

A su vez, indicó que “se esta discutiendo el contrato de empresas que hoy YPF las quiere reemplazar por otras y que les ha dado la licitación a empresas fuera de región”. En caso de concretarse, indicó que “el gobernador fue claro al decir que hay que acompañar a las pymes de la región y eso significa un compromiso con la región y hay que tener criterio a la hora de aplicar”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El intendente de Comodoro se refirió a la necesidad de diversificar la economía regional

Este jueves se celebra el Día del Petróleo, en conmemoración de aquella jornada de 1907 en que se descubrió el oro negro en Comodoro ...
Aranguren apostó al equilibrio en el precio del petróleo.

El ex ministro de Energía destacó la industria gasífera para sustituir importaciones.
Se esperan importantes inversiones para 2019.

Lo aseguró el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá

Ultimas noticias

flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego
El servicio de agua se normalizará este sábado por la mañana.

Lo aseguró que el gerente general de la SCPL, José Olveira  

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...