Pérez Catán: “hubo impericia” al detener a funcionarios en Casa de Gobierno

“Se los pudo haber detenido en la puerta de su casa y sin necesidad en el despacho del gobernador”, consideró el titular del IAC.

RAWSON (ADNSUR) – Ante la causa por presunta asociación ilícita que involucra a funcionarios provinciales, el titular del IAC y referente del dasnevismo, Máximo Pérez Catán, planteó en ADNSUR que “el hecho era suficientemente grave para tener todas las repercusiones del caso pero me pareció que no eran necesarias las detenciones en Casa de Gobierno”. Consideró que “hay una impericia porque tranquilamente se los pudo haber detenido en la puerta de su casa y sin necesidad en el despacho del gobernador”. Además, consideró que “cuando baje el estándar de enojo de la gente, podrá medir con más justicia lo bueno que ha dejado este proceso de gestión a lo largo de los años en los que Das Neves fue gobernador”.

Consultado sobre el impacto que tendrá la investigación por asociación ilícita sobre el partido Chubut Somos Todos, Pérez Catán consideró que “es muy temprano y hay que medirlo en términos de condena social y niveles de responsabilidad institucional y política. En principio uno presume un empleado infiel que aprovechándose de su posición, organizó un mecanismo para sacar ventaja” y agregó que “hay que ver cuánta implicancia política tiene”.

Además, planteó que “creo que para limpiar la gestión vamos a necesitar este proceso en el cual la justicia con rapidez vaya definiendo la situación, y lo otro es que la gestión tiene un montón de hechos concretos y medibles que cuando baje el estándar de enojo de la gente, podrán medir con más justicia lo bueno que ha dejado este proceso de gestión a lo largo de los años en los que Das Neves fue gobernador”.

“Ya tendremos oportunidad de relanzar esos éxitos y datos que nos han puesto en un determinado nivel de consideración”, resaltó.

Y cuestionó “que los operativos se hayan hecho en Casa de Gobierno, creo que hay una impericia porque tranquilamente se los pudo haber detenido en la puerta de su casa y sin necesidad en el despacho del gobernador pero los allanamientos sí tienen los efectivos necesarios para secuestrar toda la documentación que crean convenientes”. Por tal motivo, sostuvo que “el hecho era suficientemente grave para tener todas las repercusiones del caso y me pareció que no eran necesarias las detenciones acá”.

 ELECCIONES EN EL PARTIDO

Consultado sobre las elecciones internas del partido, Pérez Catán remarcó que “se mantiene el cronograma hasta que las autoridades partidarias analicen la situación y resuelvan la continuidad del proceso pero estamos a la expectativa”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Este jueves se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva de siete imputados en la causa Revelación

El juez accedió a que Lüters salga una única vez a ver a sus hijos y no todas las semanas cuatro horas como había solicitado su abogado. Al ...
La audiencia de revisión de las prisiones preventivas de siete imputados empezó a las 9 horas en Rawson

Es la pretensión de los fiscales, que consideran que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.
causa ias

Así lo definió el juez Nieto Di Biase tras la audiencia de apertura de investigación por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con ...
Diego Correa, investigado por ser el presunto jefe de la asociación ilícita investigada

El juez Piñeda rechazó el pedido de nulidad que planteó la defensa y admitió las escuchas telefónicas que constan en la causa.

Ultimas noticias

flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego
El servicio de agua se normalizará este sábado por la mañana.

Lo aseguró que el gerente general de la SCPL, José Olveira  

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...