Pérez Catán: “hubo impericia” al detener a funcionarios en Casa de Gobierno

RAWSON (ADNSUR) – Ante la causa por presunta asociación ilícita que involucra a funcionarios provinciales, el titular del IAC y referente del dasnevismo, Máximo Pérez Catán, planteó en ADNSUR que “el hecho era suficientemente grave para tener todas las repercusiones del caso pero me pareció que no eran necesarias las detenciones en Casa de Gobierno”. Consideró que “hay una impericia porque tranquilamente se los pudo haber detenido en la puerta de su casa y sin necesidad en el despacho del gobernador”. Además, consideró que “cuando baje el estándar de enojo de la gente, podrá medir con más justicia lo bueno que ha dejado este proceso de gestión a lo largo de los años en los que Das Neves fue gobernador”.

Consultado sobre el impacto que tendrá la investigación por asociación ilícita sobre el partido Chubut Somos Todos, Pérez Catán consideró que “es muy temprano y hay que medirlo en términos de condena social y niveles de responsabilidad institucional y política. En principio uno presume un empleado infiel que aprovechándose de su posición, organizó un mecanismo para sacar ventaja” y agregó que “hay que ver cuánta implicancia política tiene”.

Además, planteó que “creo que para limpiar la gestión vamos a necesitar este proceso en el cual la justicia con rapidez vaya definiendo la situación, y lo otro es que la gestión tiene un montón de hechos concretos y medibles que cuando baje el estándar de enojo de la gente, podrán medir con más justicia lo bueno que ha dejado este proceso de gestión a lo largo de los años en los que Das Neves fue gobernador”.

“Ya tendremos oportunidad de relanzar esos éxitos y datos que nos han puesto en un determinado nivel de consideración”, resaltó.

Y cuestionó “que los operativos se hayan hecho en Casa de Gobierno, creo que hay una impericia porque tranquilamente se los pudo haber detenido en la puerta de su casa y sin necesidad en el despacho del gobernador pero los allanamientos sí tienen los efectivos necesarios para secuestrar toda la documentación que crean convenientes”. Por tal motivo, sostuvo que “el hecho era suficientemente grave para tener todas las repercusiones del caso y me pareció que no eran necesarias las detenciones acá”.

 ELECCIONES EN EL PARTIDO

Consultado sobre las elecciones internas del partido, Pérez Catán remarcó que “se mantiene el cronograma hasta que las autoridades partidarias analicen la situación y resuelvan la continuidad del proceso pero estamos a la expectativa”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez efectuaron una orden de presentación solicitando documentación en el Instituto.

A través de una videoconferencia, pedirán la habilitación para que pueda concurrir a trabajar a su empresa.
pablo vernazza

Además, habría nuevos imputados en la causa vinculada a la emergencia climática

“Ningún dirigente de Chubut podía ignorar que el Gobierno de Das Neves era un Gobierno corrupto", dijo el ex procurador general.

Ultimas noticias

Se encontraban en buen estado de salud y fueron halladas por personal de Búsqueda de Personas.

Se encontraba internada desde hacía varios días por una patología en los riñones y en la sangre. Además, padecía de Mal de Alzheimer.

"Lo mismo pasó con los jubilados: votó a favor del ajuste a los jubilados cuando se aprobó la Ley de Reforma Previsional”, agregó el ...

El Municipio destacó la "enorme demanda" por parte de vecinos y recordó que están a disposición los tráilers en zona norte y sur.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El perro no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando para ello la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una manera ...
Croatas en Zagreb festejando el 2º gol ante Argentina

Mirá como festeja Zagreb, la capital croata, el segundo gol de su selección mientras las pantallas muestran la imagen de Lionel Messi cabizbajo
Tiempo Libre

Ingredientes • Mondongo 1 kg. • Sal 1 pizca • Cebolla 1 unidad (120 g) • Puerro 1 unidad (60 g) • Zanahoria 1 unidad (100 g) • Laurel ...

Muchas son las ocasiones que se presentan a diario para elegir un vino: un restorán, una vinoteca, un supermercado. Para llevar a una cena, para ...

obre las pasarelas hemos visto performances, bandas musicales y cantantes, modelos cargando a otros modelos, ¡y hasta cachorritos! Pero no ...