“Las farmacias de Chubut determinamos cortarle el servicio a SEROS”

Así lo conformó el presidente del Colegio Farmacéutico de Chubut, Eduardo Molina.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente del Colegio Farmacéutico de Chubut, Eduardo Molina confirmó en Actualidad 2.0 que “todas las farmacias de la provincia determinamos cortarle el servicio a SEROS hasta que por lo menos se abone la parte correspondiente a la deuda del año pasado”. Molina detalló que la situación no solo afecta al afiliado de SEROS, sino que “si esa farmacia no tiene medicamentos, van a tener problemas afiliados de otras obras sociales. Es un tema sanitario y no solo de la obra social”.

Molina remarcó que “la persona puede ir a la farmacia y lamentablemente va a tener que abonar el costo total sin descuento” debido a que la obra social SEROS mantiene una “deuda atrasada y todas las farmacias de la provincia determinamos cortarle el servicio a SEROS hasta que por lo menos se abone la parte correspondiente a la deuda del año pasado”.

“El viernes negociamos hasta último momento y nos pusimos de acuerdo en que por lo menos la deuda de noviembre la pagaran en dos partes. Una el viernes y otra el lunes, nosotros habíamos advertido que la no haber respuesta se iba a cortar el servicio”, recordó.

Además, indicó que “la presidencia de SEROS está acéfala, pagaron el viernes, lo del lunes no se vio reflejado y el martes nos enteramos que no se iba a pagar por lo que se determinó el corte absoluto en toda la provincia. La gente es la perjudicada pero nos vemos en esa situación porque la deuda es de noviembre y diciembre del año pasado y estamos a mitad de marzo”.

Molina remarcó que “los proveedores nos cortan el crédito y al no poder reponer stock, se produce un corte en muchas farmacias. Es imposible sustentar y financiar, es un contrato obsoleto. Y los términos de pagos son escuetos”.

Ante la situación presentada, “no solo el afiliado de SEROS pasa a tener problemas, sino que si esa farmacia no tiene medicamentos, van a tener problemas afiliados de otras obras sociales. Es un tema sanitario y no solo de la obra social”.

Respecto a la deuda, indicó que “calculamos entre 20 y 30 millones de pesos pero es inherente a que ante la falta de confiabilidad, no tenemos credibilidad y los farmacéuticos ya no creen cuándo les van  a pagar”.

Finalmente, remarcó que la medida continuará “hasta que no se liquide lo de noviembre y diciembre”  y cuestionó que poseen “un contrato obsoleto porque estamos hablando de unos 75 días de entrega de medicamentos para poder cobrarlo. Hasta que no esté liquidado esto no prestaremos servicio y no tenemos excepciones”, afirmó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Bioquímicos cortaron prestaciones a SEROS.

Reclaman un aumento en el arancel de las prestaciones.
seros

Así lo consideró Alfredo Prior - miembro del directorio de SEROS- en relación a los profesionales que cobran un plus para atender a los ...
Bioquímicos cortaron prestaciones a SEROS.

Lo confirmó David González y detalló que apuntan a que haya "tres representantes por los activos", en lugar de uno.
Bioquímicos cortaron prestaciones a SEROS.

"Tienen que aportar como todos. Si deciden no trasladarse a la obra social y seguir con las prepagas, tendrán que tener un aporte solidario", ...

Ultimas noticias

camion salpicó tierra empetrolada a los autos por ruta 3

Los automovilistas lo denunciaron, y el camión fue detenido en el módulo norte.
manejaba borracho un colectivo y chocó contra un arbol

Golpeó contra las ramas y rompió parte del techo y frente del vehículo.
declaran la quiebra de ops

La empresa pertence a Mario Cifuentes, empresario que tuvo un explosivo crecimiento en la gestión kirchnerista.
corte de pelo y tatuajes solidarios

Será este 15 y 16 de diciembre. Lo recaudado será para un merendero del Barrio San Cayetano

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...