“Las farmacias de Chubut determinamos cortarle el servicio a SEROS”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente del Colegio Farmacéutico de Chubut, Eduardo Molina confirmó en Actualidad 2.0 que “todas las farmacias de la provincia determinamos cortarle el servicio a SEROS hasta que por lo menos se abone la parte correspondiente a la deuda del año pasado”. Molina detalló que la situación no solo afecta al afiliado de SEROS, sino que “si esa farmacia no tiene medicamentos, van a tener problemas afiliados de otras obras sociales. Es un tema sanitario y no solo de la obra social”.

Molina remarcó que “la persona puede ir a la farmacia y lamentablemente va a tener que abonar el costo total sin descuento” debido a que la obra social SEROS mantiene una “deuda atrasada y todas las farmacias de la provincia determinamos cortarle el servicio a SEROS hasta que por lo menos se abone la parte correspondiente a la deuda del año pasado”.

“El viernes negociamos hasta último momento y nos pusimos de acuerdo en que por lo menos la deuda de noviembre la pagaran en dos partes. Una el viernes y otra el lunes, nosotros habíamos advertido que la no haber respuesta se iba a cortar el servicio”, recordó.

Además, indicó que “la presidencia de SEROS está acéfala, pagaron el viernes, lo del lunes no se vio reflejado y el martes nos enteramos que no se iba a pagar por lo que se determinó el corte absoluto en toda la provincia. La gente es la perjudicada pero nos vemos en esa situación porque la deuda es de noviembre y diciembre del año pasado y estamos a mitad de marzo”.

Molina remarcó que “los proveedores nos cortan el crédito y al no poder reponer stock, se produce un corte en muchas farmacias. Es imposible sustentar y financiar, es un contrato obsoleto. Y los términos de pagos son escuetos”.

Ante la situación presentada, “no solo el afiliado de SEROS pasa a tener problemas, sino que si esa farmacia no tiene medicamentos, van a tener problemas afiliados de otras obras sociales. Es un tema sanitario y no solo de la obra social”.

Respecto a la deuda, indicó que “calculamos entre 20 y 30 millones de pesos pero es inherente a que ante la falta de confiabilidad, no tenemos credibilidad y los farmacéuticos ya no creen cuándo les van  a pagar”.

Finalmente, remarcó que la medida continuará “hasta que no se liquide lo de noviembre y diciembre”  y cuestionó que poseen “un contrato obsoleto porque estamos hablando de unos 75 días de entrega de medicamentos para poder cobrarlo. Hasta que no esté liquidado esto no prestaremos servicio y no tenemos excepciones”, afirmó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El Gobierno Provincial ya giró los fondos para la Obra Social

El presidente de la obra social detacó que hay "diálogo con todos los sectores”

Lo confirmó el titular del Instituto, Miguel Arnaudo.
Seros

Durante la semana quedará cancelado el 100% de la deuda de mayo

Ultimas noticias

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo
hombre extraviado

Era intensamente buscado desde el domingo
jardin sagrada familia

Uno de los detenidos es menor de edad
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"
hinchas argentinos en rusia

El ruso se lanzó desde un edificio e hirió a un argentino simpatizante del club Defensores de Belgrano
Tiempo Libre

“El Mundial es una excusa para juntarse con amigos y muchas veces la picada está presente”, dijo la Lic. En Nutrición, Tania. Si bien, los ...

La industria cervecera local vive uno de sus mejores momentos. La categoría es una de las pocas de consumo masivo que pueden exhibir números ...

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura. n el fútbol actual, basta estar atentos ...