La Fiscalía de Estado pedirá constituirse como querellante en la causa

“Nos vamos a presentar de modo formal a sólo efectos de tomar vistas de las actuaciones”, dijo.

RAWSON (ADNSUR) – El representante de la Fiscalía de Estado, Daniel González, informó que van a pedir constituirse como querellantes en la causa por presunta asociación ilícita que involucra al ex funcionario detenido Diego Correa. González sostuvo que “nosotros oportunamente velaremos por cuidar los intereses de la provincia”.

González informó que “recibimos las notificaciones y nos vamos a presentar de modo formal a sólo efectos de tomar vistas de las actuaciones. Vamos a permitir que el Ministerio Público siga trabajando y vamos a verificar esta hipótesis de que se produjo un perjuicio contra la provincia; vamos a avanzar en determinarlo y como querellantes hacer las presentaciones para los reclamos pertinentes”.

“Tenemos que esperar que lo resuelva el fiscal y supongo que contemporáneo con la presentación estuvieron otras acciones, me anoticié por los medios sobre diferentes medidas y me imagino que el cúmulo de tareas es mucho. Vamos a esperar que el Ministerio Público trabaje con tranquilidad, reúna las pruebas necesarias y nosotros oportunamente velaremos por cuidar los intereses de la provincia”.

Consultado sobre la no participación del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, González aclaró que es “por una cuestión de operatividad. El fiscal de Estado se ha inhibido de intervenir en estas actuaciones y ha derivado su actividad al fiscal adjunto. A su vez, en la Fiscalía hay un cuerpo de abogados que somos muchos y me ha tocado avanzar con esta actividad y voy a hacerlo de la manera de mejor calidad que sea para defender los intereses de todos los chubutenses”.

Respecto a los motivos por los cuales no intervino Martínez Zapata, González indicó que es “por una cuestión de decoro y para que no se produzca ningún tipo de suspicacia. Me voy a limitar a señalar que es una herramienta que tiene dentro de sus posibilidades”.

Finalmente, sostuvo que “se busca que se conozca todo lo que ha ocurrido y en eso trabaja el Ministerio Público Fiscal, y nosotros desde la Fiscalía de Estado procurar que en caso de que se pruebe que se produjo un perjuicio, la provincia tiene que accionar y proteger los intereses. El querellante tiene la posibilidad de hacer muchas actividades en conjunto o no con el ministerio Público Fiscal, pero esto recién comienza”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El encuentro será a las 13 horas con autoridades del Ministerio de Educación para discutir los salarios de los auxiliares.
Grazzini cuestionó el presupuesto destinado al Tribunal Electoral Provincial.

El monto es "únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral", dijo el diputado José María Grazzini, quien firmó en disidencia.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, está en la Cámara de Diputados para brindar detalles del presupuesto de su área y explicará el ...

Ultimas noticias

flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego
El servicio de agua se normalizará este sábado por la mañana.

Lo aseguró que el gerente general de la SCPL, José Olveira  

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...