La Fiscalía de Estado pedirá constituirse como querellante en la causa

RAWSON (ADNSUR) – El representante de la Fiscalía de Estado, Daniel González, informó que van a pedir constituirse como querellantes en la causa por presunta asociación ilícita que involucra al ex funcionario detenido Diego Correa. González sostuvo que “nosotros oportunamente velaremos por cuidar los intereses de la provincia”.

González informó que “recibimos las notificaciones y nos vamos a presentar de modo formal a sólo efectos de tomar vistas de las actuaciones. Vamos a permitir que el Ministerio Público siga trabajando y vamos a verificar esta hipótesis de que se produjo un perjuicio contra la provincia; vamos a avanzar en determinarlo y como querellantes hacer las presentaciones para los reclamos pertinentes”.

“Tenemos que esperar que lo resuelva el fiscal y supongo que contemporáneo con la presentación estuvieron otras acciones, me anoticié por los medios sobre diferentes medidas y me imagino que el cúmulo de tareas es mucho. Vamos a esperar que el Ministerio Público trabaje con tranquilidad, reúna las pruebas necesarias y nosotros oportunamente velaremos por cuidar los intereses de la provincia”.

Consultado sobre la no participación del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, González aclaró que es “por una cuestión de operatividad. El fiscal de Estado se ha inhibido de intervenir en estas actuaciones y ha derivado su actividad al fiscal adjunto. A su vez, en la Fiscalía hay un cuerpo de abogados que somos muchos y me ha tocado avanzar con esta actividad y voy a hacerlo de la manera de mejor calidad que sea para defender los intereses de todos los chubutenses”.

Respecto a los motivos por los cuales no intervino Martínez Zapata, González indicó que es “por una cuestión de decoro y para que no se produzca ningún tipo de suspicacia. Me voy a limitar a señalar que es una herramienta que tiene dentro de sus posibilidades”.

Finalmente, sostuvo que “se busca que se conozca todo lo que ha ocurrido y en eso trabaja el Ministerio Público Fiscal, y nosotros desde la Fiscalía de Estado procurar que en caso de que se pruebe que se produjo un perjuicio, la provincia tiene que accionar y proteger los intereses. El querellante tiene la posibilidad de hacer muchas actividades en conjunto o no con el ministerio Público Fiscal, pero esto recién comienza”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

A través de una videoconferencia, pedirán la habilitación para que pueda concurrir a trabajar a su empresa.

Es un proyecto presentado por el diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna.

Aseguran además que las comisarías también se encuentran sobrepasadas.
pablo vernazza

Además, habría nuevos imputados en la causa vinculada a la emergencia climática

Ultimas noticias

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo
hombre extraviado

Era intensamente buscado desde el domingo
jardin sagrada familia

Uno de los detenidos es menor de edad
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"
hinchas argentinos en rusia

El ruso se lanzó desde un edificio e hirió a un argentino simpatizante del club Defensores de Belgrano
Tiempo Libre

“El Mundial es una excusa para juntarse con amigos y muchas veces la picada está presente”, dijo la Lic. En Nutrición, Tania. Si bien, los ...

La industria cervecera local vive uno de sus mejores momentos. La categoría es una de las pocas de consumo masivo que pueden exhibir números ...

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura. n el fútbol actual, basta estar atentos ...