Hospital Regional: asisten a pacientes internados y atienden urgencias

A pesar de que el personal médico aún no cobró su salario.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La directora del Hospital Regional, Miriam Monasterolo se refirió este miércoles, a la difícil situación económica que atraviesan los empleados del sistema sanitario provincial debido a la falta de pago de haberes y brindó tranquilidad a la población mencionando que “a pesar de no haber cobrado sus salarios, el personal médico se encuentra asistiendo a los pacientes internados en sala y se reciben en la guardia todas aquellas situaciones de urgencia”.

En ese sentido, informó que “los Centros de Asistencia Primaria de la Salud (CAPS) de los Barrios San Cayetano, Máximo Abásolo y Próspero Palazzo (mañana y tarde) están funcionando con guardias mínimas” y agregó que “en esta batalla por la Defensa de la Salud Pública no hay veredas, todos estamos del mismo lugar  luchando por mantener en pie al Hospital Regional y por brindar la mejor calidad de atención a nuestros pacientes”.

Comunicado textual de la Directora del Hospital

“Ante la situación que vive actualmente el Hospital Regional con la mayoría de los servicios asistenciales de retención por la falta de percepción de haberes, el equipo directivo del Hospital Regional quiere informar a la comunidad que el personal,  a pesar de no haber cobrado sus salarios, se encuentra asistiendo a los pacientes internados en sala y recibe en la guardia todas aquellas situaciones de urgencia y emergencia. Asimismo informamos que los CAPS San Cayetano, Máximo Abásolo y Próspero Palazzo (mañana y tarde) están funcionando con guardias mínimas”.

“A sabiendas que el reclamo de los trabajadores es totalmente legítimo, acompañamos el mismo. Somos conscientes de las dificultades cotidianas que atraviesa el Hospital en este marco de crisis financiera provincial y lo que significa estar al frente de los pacientes pensando si se va a contar con el insumo, el equipamiento o el recurso humano necesario, por ello cada día nos comprometemos desde la gestión para garantizar la mejor atención posible a la comunidad”.

“En esta batalla por la defensa de la Salud Pública no hay veredas, todos estamos del mismo lugar  luchando por mantener en pie al Hospital Regional y por brindar la mejor calidad de atención a nuestros pacientes”.

“Por ello, queremos hacer público nuestro agradecimiento a todo el personal operativo, administrativo y profesionales médicos, enfermería y demás especialidades, que día a día sostienen este Hospital con su compromiso y esfuerzo, a pesar de las dificultades por las que transitan cotidianamente”.

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"Estamos trabajando para avanzar en ese proyecto y ver si para fines del año que viene se puede tener”, resaltó la directora del Hospital ...
La Fiscalía le permitió al Hospital avanzar con la reparación del ascensor

Monasterolo dijo que "si el monto supera los $50 mil, tenemos que solicitar autorización en Rawson, pero si el monto es menor,podemos desde el ...

Será en el marco del Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre.
Los dos delincuentes estaban armados, según denunció la víctima

El hecho ocurrió este jueves a la noche en el San Cayetano.

Ultimas noticias

camion salpicó tierra empetrolada a los autos por ruta 3

Los automovilistas lo denunciaron, y el camión fue detenido en el módulo norte.
manejaba borracho un colectivo y chocó contra un arbol

Golpeó contra las ramas y rompió parte del techo y frente del vehículo.
declaran la quiebra de ops

La empresa pertence a Mario Cifuentes, empresario que tuvo un explosivo crecimiento en la gestión kirchnerista.
corte de pelo y tatuajes solidarios

Será este 15 y 16 de diciembre. Lo recaudado será para un merendero del Barrio San Cayetano

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...