Femicidio de Débora Martínez: testigos describieron escenas de violencia

Este miércoles se llevó a cabo la tercera jornada del juicio que trata el femicidio de Débora Martínez que tiene como único imputado a Nelson Aguilante.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En la tercera jornada del juicio que trata el femicidio de Débora Martínez ocurrido el 26 enero de 2017 en el barrio Próspero Palazzo, y  que tiene como único imputado a Nelson Aguilante, se escucharon los testimonios de la hermana y el hermano de la víctima, el de una amiga y el de varios vecinos de la pareja. Todos describieron el contexto de violencia en el que transitaba la pareja de Martínez y Aguilante. En tanto que un vecino de Aguilante describió una escena previa al homicidio en que la víctima se retira de la casa que compartía con el imputado y éste último le dice: “no me dejes, no me denuncies”.

El primer testimonio de la fecha fue el de una hermana de la víctima quién refirió que eran muy unidas, pero que últimamente estaba muy alejada porque su pareja la alejaba de sus íntimos. Desde el mes de marzo de 2015 que había formado pareja con Aguilante su hermana. Al principio estaba todo bien, pero al final estaba alejada, dominada, asustada, muy sometida, recordó. En dicho sentido recordó que la víctima le contó que Aguilante estaba muy agresivo, que tenía miedo y que no quería estar más con él. Describió un episodio en que escuchó gritos y cuando sale a ver Aguilante la tenía agarrada del cuello a Débora, le dijo que lo denuncie pero no quiso.

El hermano de la víctima fue el segundo testigo quién recordó que era el más allegado de la familia a su hermana, y que cuando empezó su relación con el imputado la relación de su hermana con la familia se cortó. Eso porque ella era manipulada por él, concluyó. Describió la relación como mala ya que se peleaban y después volvían; era inestable porque él era un manipulador. También hizo referencia a que su hermana no tenía celular  porque él no la dejaba tener.

Otro de los testimonios destacados de la fecha fue el de un vecino de la pareja que describió un episodio la misma noche del hecho en que la víctima sale del domicilio, vuelve a buscar algo a la basura y se va. En ese momento sale Aguilante y le grita “amor no me dejes, no me denuncies”. El vecino se encontraba acompañando a su señora que se iba a trabajar. Luego se acuesta, se duerme y como a la una escucha ladridos de peros. Se levanta y sale a ver, se encuentra con dos patrulleros y “se entera por vecinos que habían matado a la chica”.

Por último se recepciona el testimonio de una persona muy allegada a la víctima, si hija había sido compañera de escuela de ella, y también conocía al imputado Aguilante porque se juntaba a tomar con su ex pareja. Describiendo a la víctima como alegre, divertida, determinada; pero una vez que se juntó con Aguilante todo cambió. Ella le dijo que a su mujer anterior le pegaba y que era un hombre muy violento. Luego la víctima se comunicaba con ella y le decía que estaba mal, que Aguilante la acusaba de todo, que la amenazaba que le iba a matar a los perros. Ella le recomendaba que se separe, que lo deje, que no tenía que estar aguantando todo eso, “ándate a la casa de tu mamá”, le decía.

Finalmente el tribunal decretó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 19, cuando se reanudará el debate.

El tribunal de debate fue integrado por Mariel Suárez, Jorge Odorisio y presidido por Raquel Tassello, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Aguilante fue ejercida por Esteban Mantecón, defensor público. Asimismo se encontraban en la sala familiares de la víctima acompañados por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Un hombre fue hasta la casa de su ex mujer aunque tenía una perimetral y la asesinó de seis puñaladas. Tenía 17 denuncias en su contra.
facundo jones huala

El fiscal pidió una condena de 15 años por la quema de una propiedad y posesión ilegal de arma de fuego artesanal.
mataron a la hermana del turco naim

Leila Sibara fue asesinada en plena calle de un tiro en la cabeza. Se trataría de un femicidio

Con 68 años, se encontraba internado por problemas de presión arterial. Gozaba de domiciliaria y curiosamente conservaba la tenencia de sus ...

Ultimas noticias

camion salpicó tierra empetrolada a los autos por ruta 3

Los automovilistas lo denunciaron, y el camión fue detenido en el módulo norte.
manejaba borracho un colectivo y chocó contra un arbol

Golpeó contra las ramas y rompió parte del techo y frente del vehículo.
declaran la quiebra de ops

La empresa pertence a Mario Cifuentes, empresario que tuvo un explosivo crecimiento en la gestión kirchnerista.
corte de pelo y tatuajes solidarios

Será este 15 y 16 de diciembre. Lo recaudado será para un merendero del Barrio San Cayetano

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...