Denuncian intento de estafa y maltrato por parte de una cochería

CALETA OLIVIA (ADNSUR) – El hijo de una conocida vecina de Caleta Olivia, Sandra Garro, que falleció el 2 de febrero en el hospital zonal, denunció maltrato e intento de estafa por parte de una cochería que debía trasladar el cuerpo de su madre a Río Gallegos para ser cremado. 

Pedro Gogol, el hijo de Sandra Garro, contó que “por una cuestión de respetar su voluntad se decidió cremarla y se coordinó con la cochería, quien brindaría el servicio y luego de asesorarnos de que en Comodoro no se puede realizar la cremación sino sólo en Río Gallegos nos indicó el costo (del servicio), el cual no puede ser financiado y sólo se debe abonar de contado”.

“Luego del servicio de velatorio, el cuerpo de mamá quedó en la sala en calidad de depósito hasta contar con un turno en Río Gallegos y el día 28 febrero, según un documento que obra en mi poder, se canceló el servicio de cremación por la módica suma de $28.000,00. Luego el día 5 de marzo, por mensaje de texto, el encargado de la cochería nos avisó que mamá tenía turno en Río Gallegos para ser cremada el día 06/03/2018 a las 12 horas”.

Al respecto contó que la familia decidió no participar de este proceso de cremación, que “demás está decir lo cruel del procedimiento” por lo que “en su lugar le solicitamos a un conocido en Río Gallegos que asista al crematorio sólo para ser testigo del proceso pero ¡oh, sorpresa!. El cuerpo de mamá nunca llego a Río Gallegos. Consultandos los responsables de cremación en el cementerio nos indicaron que no hay turno para nadie de Caleta Olivia ni el 6,  ni 7 y 8. Decidimos llamar al responsable de la cochería, quien nos notificara el turno, y cuando se le preguntó por el cuerpo de mamá dijo que estaba en Río Gallegos, ¡pero si llamamos y mamá no está en Río Gallegos!”, le recriminó la familia.

A partir de ese momento comenzó “un sinfín de mensajes y llamadas, hasta que respondieron de la cochería que el cuerpo de mamá se encontraba en Truncado y la familia se pregunta qué hace en Truncado. El responsable nos indicó que el móvil que trasladaba a mamá a R. G. se dañó y la grúa la llevó a Pico Truncado. Continuando con el sinfín de mensajes y llamadas (contamos con registro) cuando el responsable de la cochería me llamó le pregunté por mamá y le comenté que estaba camino a la comisaría para radicar la denuncia, que quería que el cuerpo apareciera y me dijo que ya salió para Río Gallegos el cuerpo hace un rato. Le dije que lo trajera a Caleta, que ya no se cremara, y que queríamos estar seguros como familia de que era el cuerpo de mamá y me dijo !No se preocupen; les abro el cajón cuando llegue! ¿Será así? ¿Cualquiera abre el cajón? ¿Sin orden? ¿Quién identifica el cuerpo luego de 10 días de fallecida la persona. ¿La familia tiene que pasar por todo esto?”, se preguntó el hijo de la fallecida.

El miércoles 7 “me avisó por mensaje de texto que mamá está en la cochería, que llegó anoche a las 03:45 horas y que a las 15: 30 vayamos a reconocer el cuerpo de mamá y de ahí la llevaban al cementerio. A mi madre le hicieron un acompañamiento hasta el cementerio donde sólo participo un auto y la camioneta de traslado de la cochería la cual está en un estado deplorable. Mamá está en nicho ahora. La verdad, todavía no podemos salir del asombro de cómo manejan los sentimientos de familias. Es una falta de respeto, una burla a la dignidad de las personas no solamente a la familia, sino al difunto”, reclamó en declaraciones publicadas por Voces y Apuntes.

Además, cuestionó que “se paga un servicio que deja mucho que desear. En esos momentos la familia no se encuentra facultada para razonar y pensar que de no ir a presenciar o enviar algún conocido a cotejar el tema de cremación esto es cualquier cosa. Pensamos que, de no preguntar e investigar, nos iban a traer cenizas del último asado que comieron con los $28.000 cobrados por el servicio. No queremos pensar donde quedaría mamá. Sería un NN más en algún cementerio. Es mucha la bronca y el dolor que tenemos como familia de lo que se hizo con mamá y es repudiable el accionar de la cochería”, denunció el hombre.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Lo resolvió la jueza penal Gladys Olavarría. Los imputados son dos colombianos: Luis Eduardo López Pineda y Leandro Pedrozo Ducara.

La modalidad se reitera en Comodoro. En esta oportunidad, la damnificada tiene 84 años.

El vecino apuntó al Ministerio de Defensa de la Nación. Se trataba de un crédito hipotecario por 94 mil dólares

La llamó un hombre haciéndose pasar por un sobrino y le dijo que un amigo suyo iría a buscar el dinero para llevar al banco.

Ultimas noticias

Se encontraban en buen estado de salud y fueron halladas por personal de Búsqueda de Personas.

Se encontraba internada desde hacía varios días por una patología en los riñones y en la sangre. Además, padecía de Mal de Alzheimer.

"Lo mismo pasó con los jubilados: votó a favor del ajuste a los jubilados cuando se aprobó la Ley de Reforma Previsional”, agregó el ...

El Municipio destacó la "enorme demanda" por parte de vecinos y recordó que están a disposición los tráilers en zona norte y sur.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El perro no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando para ello la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una manera ...
Croatas en Zagreb festejando el 2º gol ante Argentina

Mirá como festeja Zagreb, la capital croata, el segundo gol de su selección mientras las pantallas muestran la imagen de Lionel Messi cabizbajo
Tiempo Libre

Ingredientes • Mondongo 1 kg. • Sal 1 pizca • Cebolla 1 unidad (120 g) • Puerro 1 unidad (60 g) • Zanahoria 1 unidad (100 g) • Laurel ...

Muchas son las ocasiones que se presentan a diario para elegir un vino: un restorán, una vinoteca, un supermercado. Para llevar a una cena, para ...

obre las pasarelas hemos visto performances, bandas musicales y cantantes, modelos cargando a otros modelos, ¡y hasta cachorritos! Pero no ...