Cinco años del Papa Francisco: ¿por qué no viene a la Argentina?

“El mundo es más grande que Argentina. Hay que dividirse”, explicaron sus voceros.

CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- Se cumplen 5 años desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco. En todo este tiempo, no volvió al país. “El mundo es más grande que Argentina. Hay que dividirse”, explicaron sus voceros. Más de una vez se habló de la visita del Papa Francisco a la Argentina. Pero en estos cinco años que lleva al frente de la Iglesia Católica todavía no se concretó.

Hace unas semanas, Gregory Burke, el vocero del Vaticano, hizo referencia a un videomensaje enviado por Jorge Bergoglio en el que expresó su deseo de poder “volver a ver” al pueblo argentino, informó Minuto Uno.

“Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo, porque ya están compromisos fijados para Asia, África… el mundo es más grande que Argentina, pero hay que dividirse”, había planteado en 2016, y se reiteran ahora las razones, según Burke.

El Pontífice afirmó entonces: “Para mí, el pueblo argentino es mi pueblo. Ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino”. “La visita del Papa al país está próxima”, planteó hace unas semanas el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires.

Esa vez, Poli precisó que “los obispos argentinos lo invitamos cinco veces por carta y personalmente. La última vez los miembros de la comisión ejecutiva le dijimos: ‘mirá, andá pensando cuando vas a venir porque la gente va a pensar que no nos querés’. Ya no sabemos cómo decírselo. Nos lo pregunta todo el mundo”.

“Y él nos dijo: ‘¿ustedes creen que yo no quiero ir?”, contó Poli. Además, el cardenal señaló que el Papa “eligió (para sus viajes) lo que le gusta: periferias y creo que está a la vista dónde se ha metido”. Mencionó como ejemplo Turquía “donde los católicos son la minoría absoluta. Y piensa en ir a China, a Rusia y otros lugares que él y la secretaría de Estado determinan”. De todas maneras, concluyó: “Me parece que estamos próximos a esta visita. Y me parece que toda esta tensión finalmente va a terminar bien”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"La homosexualidad parece ser una moda”, dijo el sumo pontífice en una serie de entrevistas que brindó para un libro.

Lo manifestó el Papa Francisco, quien ya había disparado contra la interrupción voluntaria del embarazo, cuando manifestó que "es lo mismo ...

El sumo pontífice volvió a dejar clara la posición de la Iglesia Católica.

Se manifestó "profundamente preocupado".

Ultimas noticias

carlos moreno ya esta cumpliendo condena

Atropelló a un ciclista en la ruta a Diadema y huyó. Fue condenado a 3 años y cuatro meses de prisión en octubre de 2017
flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...