Chubut presentará el presupuesto en Legislatura para poder refinanciar su deuda

RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, mantuvo una reunión con diputados provinciales con quienes “charlamos del presupuesto 2018, reglamentación de la ley de refinanciación de pasivos con un bono a los proveedores locales y varios temas que estamos trabajando en conjunto”, indicó. E informó que “el presupuesto se va a presentar en breve”.Consultado sobre un nuevo endeudamiento, indicó que “va a existir con un margen porque el déficit presupuestario la misma ley de presupuesto lo va a tener que rever”.Dijo que las regalías “están bastante agotadas como garantías”.

Respecto al presupuesto, Garzonio remarcó que “es parte de lo que se necesita por responsabilidad fiscal y nos fue bien. Creo que el gesto de tener el consenso aprobado hizo que algunos fondos retenidos ya estén ingresando y estamos reprogramando el pago de letras para junio y empezamos a funcionar”.

A su vez, confirmó que Nación “nos va a acompañar en que las letras que vencían ahora, una vez que tengamos presupuestos lo podremos prorrogar a más largo plazo”. Explicó que “se refinancian a más largo plazo y con otra tasa porque las letras son carísimas”.

Consultado sobre un nuevo endeudamiento, indicó que “el nuevo endeudamiento va a existir con un margen porque el déficit presupuestario la misma ley de presupuesto lo va a tener que rever”. Sin embargo, indicó en torno a las regalías, que las mismas “están bastante agotadas como garantías y por eso hemos tenido una merma en los ingresos. El tipo de cambio y barril está mejorando así que va a ir mejorando”.

Respecto al pago desdoblado de salarios, confirmó que “hasta que la situación financiera lo permita se continuará (con la metodología) porque lamentablemente es por la situación de crisis que está atravesando Chubut”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo

Lo confirmó el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, tras la reunión con diputados provinciales y el Banco.

Es un proyecto presentado por el diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna.

Aseguran además que las comisarías también se encuentran sobrepasadas.

Ultimas noticias

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo
hombre extraviado

Era intensamente buscado desde el domingo
jardin sagrada familia

Uno de los detenidos es menor de edad
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"
hinchas argentinos en rusia

El ruso se lanzó desde un edificio e hirió a un argentino simpatizante del club Defensores de Belgrano
Tiempo Libre

“El Mundial es una excusa para juntarse con amigos y muchas veces la picada está presente”, dijo la Lic. En Nutrición, Tania. Si bien, los ...

La industria cervecera local vive uno de sus mejores momentos. La categoría es una de las pocas de consumo masivo que pueden exhibir números ...

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura. n el fútbol actual, basta estar atentos ...