Chubut ideó un Sistema Informático de Registros de Capturas para toda Patagonia

Jueces de las cuatro provincias sureñas lo presentarán al ministro Garavano el próximo 4 de abril

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – El Foro Patagónico de Superior Tribunales de Justicia deliberó en Puerto Madryn. Acordaron presentar el Sistema Informático de Registros de Capturas, que fue ideado por la Secretaría de Informática Jurídica del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, ante el Ministro de Justicia, doctor Germán Garavano, el próximo abril.

Se trata de una plataforma que unificará las órdenes de rebeldía y, por lo tanto, servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal.

El 4 de abril es la fecha prevista para el encuentro con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde se presentará el novedoso sistema a través del cual las provincias patagónicas podrán acceder online a las órdenes de capturas que pesan sobre las personas en las diferentes jurisdicciones.

El proyecto de unificación de las órdenes de captura nació teniendo en cuenta la alta movilidad de personas dentro de las provincias patagónicas, especialmente en ciudades lindantes o zonas de alto tránsito.

Se trata de un sistema novedoso en tanto y en cuanto se auto administra, no presenta ninguna estructura burocrática que entre en juego, no utiliza papel, es mediante sistemas informáticos y el juez o la oficina judicial de acuerdo al modelo procesal dará las bajas o las altas a través de un sistema de claves.

Representará una herramienta importante para las fuerzas de seguridad, de libre acceso y funcionará de manera similar a una página web; con una aplicación para smartphone, para que cualquier miembro de la fuerza de seguridad que cuente con un teléfono con acceso a internet pueda corroborar en el acto la situación de cualquier persona que revista como sospechosa.

Reunión en Puerto Madryn

El Foro Patagónico de Superior Tribunales de Justicia deliberó en Puerto Madryn, en el marco de una reunión ordinaria, que fue presidida por el titular del órgano judicial, Doctor Sergio Barotto.

Asistieron al encuentro los doctores Sergio Barotto y Juan Manuel Montoto (Rio Negro), María Soledad Gennari (Neuquén), Elena Fresco y Hugo Oscar Díaz (La Pampa), Enrique Peretti (Santa Cruz), los licenciados Iona Gader y Alejandro Biaggio (Chubut) y la juez María del Carmen Battaini (Tierra del Fuego).

En la reunión se abordaron aspectos vinculados a la organización del Congreso Patagónico de Derecho Ambiental que se realizará en la Pampa y del primer Congreso Patagónico de Constitución y Derechos Humanos a llevarse a cabo en Bariloche, en noviembre.

Fuente: El Sureño

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Algunos son buscados desde 2013. La Jefatura de Policía difundió este martes fotografías para que la comunidad pueda brindar datos sobre su ...

Se anunciará el lunes y está acordado con parte de la oposición; serán designados en un trámite veloz y público

En la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en esa provincia a favor del detenido Lázaro Báez.

Ballestero dijo que no descarta renunciar y Farah negocia con el oficialismo un traslado.

Ultimas noticias

camion salpicó tierra empetrolada a los autos por ruta 3

Los automovilistas lo denunciaron, y el camión fue detenido en el módulo norte.
manejaba borracho un colectivo y chocó contra un arbol

Golpeó contra las ramas y rompió parte del techo y frente del vehículo.
declaran la quiebra de ops

La empresa pertence a Mario Cifuentes, empresario que tuvo un explosivo crecimiento en la gestión kirchnerista.
corte de pelo y tatuajes solidarios

Será este 15 y 16 de diciembre. Lo recaudado será para un merendero del Barrio San Cayetano

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...