Chubut ideó un Sistema Informático de Registros de Capturas para toda Patagonia

PUERTO MADRYN (ADNSUR) – El Foro Patagónico de Superior Tribunales de Justicia deliberó en Puerto Madryn. Acordaron presentar el Sistema Informático de Registros de Capturas, que fue ideado por la Secretaría de Informática Jurídica del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, ante el Ministro de Justicia, doctor Germán Garavano, el próximo abril.

Se trata de una plataforma que unificará las órdenes de rebeldía y, por lo tanto, servirá de consulta e información para los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad y organismos del fuero penal.

El 4 de abril es la fecha prevista para el encuentro con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, donde se presentará el novedoso sistema a través del cual las provincias patagónicas podrán acceder online a las órdenes de capturas que pesan sobre las personas en las diferentes jurisdicciones.

El proyecto de unificación de las órdenes de captura nació teniendo en cuenta la alta movilidad de personas dentro de las provincias patagónicas, especialmente en ciudades lindantes o zonas de alto tránsito.

Se trata de un sistema novedoso en tanto y en cuanto se auto administra, no presenta ninguna estructura burocrática que entre en juego, no utiliza papel, es mediante sistemas informáticos y el juez o la oficina judicial de acuerdo al modelo procesal dará las bajas o las altas a través de un sistema de claves.

Representará una herramienta importante para las fuerzas de seguridad, de libre acceso y funcionará de manera similar a una página web; con una aplicación para smartphone, para que cualquier miembro de la fuerza de seguridad que cuente con un teléfono con acceso a internet pueda corroborar en el acto la situación de cualquier persona que revista como sospechosa.

Reunión en Puerto Madryn

El Foro Patagónico de Superior Tribunales de Justicia deliberó en Puerto Madryn, en el marco de una reunión ordinaria, que fue presidida por el titular del órgano judicial, Doctor Sergio Barotto.

Asistieron al encuentro los doctores Sergio Barotto y Juan Manuel Montoto (Rio Negro), María Soledad Gennari (Neuquén), Elena Fresco y Hugo Oscar Díaz (La Pampa), Enrique Peretti (Santa Cruz), los licenciados Iona Gader y Alejandro Biaggio (Chubut) y la juez María del Carmen Battaini (Tierra del Fuego).

En la reunión se abordaron aspectos vinculados a la organización del Congreso Patagónico de Derecho Ambiental que se realizará en la Pampa y del primer Congreso Patagónico de Constitución y Derechos Humanos a llevarse a cabo en Bariloche, en noviembre.

Fuente: El Sureño

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Se anunciará el lunes y está acordado con parte de la oposición; serán designados en un trámite veloz y público

En la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en esa provincia a favor del detenido Lázaro Báez.

Ballestero dijo que no descarta renunciar y Farah negocia con el oficialismo un traslado.

Si el Estado lograra apresar a todas las personas que tienen pedidos de captura, no habría lugar físico para alojarlos.

Ultimas noticias

Se encontraban en buen estado de salud y fueron halladas por personal de Búsqueda de Personas.

Se encontraba internada desde hacía varios días por una patología en los riñones y en la sangre. Además, padecía de Mal de Alzheimer.

"Lo mismo pasó con los jubilados: votó a favor del ajuste a los jubilados cuando se aprobó la Ley de Reforma Previsional”, agregó el ...

El Municipio destacó la "enorme demanda" por parte de vecinos y recordó que están a disposición los tráilers en zona norte y sur.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El perro no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando para ello la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una manera ...
Croatas en Zagreb festejando el 2º gol ante Argentina

Mirá como festeja Zagreb, la capital croata, el segundo gol de su selección mientras las pantallas muestran la imagen de Lionel Messi cabizbajo
Tiempo Libre

Ingredientes • Mondongo 1 kg. • Sal 1 pizca • Cebolla 1 unidad (120 g) • Puerro 1 unidad (60 g) • Zanahoria 1 unidad (100 g) • Laurel ...

Muchas son las ocasiones que se presentan a diario para elegir un vino: un restorán, una vinoteca, un supermercado. Para llevar a una cena, para ...

obre las pasarelas hemos visto performances, bandas musicales y cantantes, modelos cargando a otros modelos, ¡y hasta cachorritos! Pero no ...