Boca y River definen en Mendoza al campeón de la Supercopa

MENDOZA – Boca Juniors y River Plate volverán a mantener en vilo al país cuando definan este miércoles la sexta edición de la Supercopa Argentina en una final que no dará margen para conformismos ya que habrá uno de los «Gigantes» que se adueñará del trofeo y la gloria. Mientras que el otro se retirará de Mendoza con un punzante dolor en el alma.

Esta final tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, comenzará hoy miércoles a las 21:10, tendrá como árbitro a Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports Premium. Boca juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División y River accedió a esta definición al ser el titular de la Copa Argentina 2017.

Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa, que nunca pudo ser ganada ni por Boca ni por River pese a que ambos totalizan cuatro finales, se definirá con remates desde el punto penal.

El triunfo a River no le permitirá salvar el año, pero para el DT Marcelo Gallardo y sus dirigidos esta es la inmejorable chance dar un giro de 360 grados a esta realidad que apenas les permitió gozar de tres victorias en las pasadas 16 fechas de la Superliga.

En las huestes «xeneizes» todo es felicidad, los nubarrones son esporádicos, la única incognita que parece asomar en el horizonte del equipo de Guillermo Barros Schelotto es la cantidad de fecha antes del final del certamen en que dará la vuelta olímpica.

Para este Boca, triunfador, opulento, lleno de confianza, con escasas dudas tácticas, más allá de relevantes ausencias, como las de Fernando Gago y Darío Benedetto, este encontronazo con el rival de siempre es como «una piedra en el zapato» y sería una mayúscula mácula en esta victorioso presente.

Esta será la segunda vez que Boca y River definen un título mano a mano. La otra ocasión fue en el torneo Nacional de 1976, cuando los xeneizes vencieron 1 a 0 con gol de Rubén Suñe.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors: A. Rossi; L. Jara, P. Goltz, L. Magallán y F. Fabra; N.Nández, W. Barrios y P. Pérez; C. Pavón, C. Tevez y E. Cardona. DT: G. Barros Schelotto.

River Plate: F.Armani; G. Montiel, Maidana, L.Martínez Quarta y M. Saracchi; I. Fernández o J.Quintero, L. Ponzio, E. Pérez y G. Martínez; Lucas Pratto y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza; Arbitro: Patricio Loustau.; Horario: 21:10

Fuente: Télam

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Mirá el resumen de los goles en el video.

En el marco de la octava fecha de la Superliga.

El partido entre Boca y River se podrá ver por TNT Sports y Fox Sports.

Ultimas noticias

Se encontraban en buen estado de salud y fueron halladas por personal de Búsqueda de Personas.

Se encontraba internada desde hacía varios días por una patología en los riñones y en la sangre. Además, padecía de Mal de Alzheimer.

"Lo mismo pasó con los jubilados: votó a favor del ajuste a los jubilados cuando se aprobó la Ley de Reforma Previsional”, agregó el ...

El Municipio destacó la "enorme demanda" por parte de vecinos y recordó que están a disposición los tráilers en zona norte y sur.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El perro no dudó ni un instante en “salvar la vida” del agente, practicando para ello la reanimación cardiopulmonar (RCP) de una manera ...
Croatas en Zagreb festejando el 2º gol ante Argentina

Mirá como festeja Zagreb, la capital croata, el segundo gol de su selección mientras las pantallas muestran la imagen de Lionel Messi cabizbajo
Tiempo Libre

Ingredientes • Mondongo 1 kg. • Sal 1 pizca • Cebolla 1 unidad (120 g) • Puerro 1 unidad (60 g) • Zanahoria 1 unidad (100 g) • Laurel ...

Muchas son las ocasiones que se presentan a diario para elegir un vino: un restorán, una vinoteca, un supermercado. Para llevar a una cena, para ...

obre las pasarelas hemos visto performances, bandas musicales y cantantes, modelos cargando a otros modelos, ¡y hasta cachorritos! Pero no ...