Avanza el edificio de La Casa: “estamos cerca de inaugurarlo”, aseguró Linares

Resaltó que “el refugio es fundamental para contener a las mujeres víctimas de violencia”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente municipal, Carlos Linares recorrió esta mañana el avance de la obra que está emplazado en el barrio 13 de Diciembre y reconoció que “hace más de 14 años que se está solicitando un espacio en condiciones para resguardar a las mujeres víctimas de violencia de género. La realidad es que se trabajó mucho desde el Municipio para poder lograrlo y hoy estamos más cerca de inaugurarlo y sostener un servicio permanente de contención para quienes necesiten”.

En una tarea de rutina de inspección de obras, el intendente, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, inspeccionó las instalaciones del refugio para víctimas de violencia de género.

En ese marco, el jefe de la ciudad reconoció que “este pedido data desde hace más de 14 años y finalmente, gracias a un gran trabajo con todas las áreas municipales, lo pudimos concretar. Pero más allá de esto, no deja de ser lamentable y doloroso que tengamos que estar hablando de un lugar de contención para mujeres que sufren violencia y que tengan que salir de sus hogares con sus hijos por temor”.

“Por nuestra parte, el Municipio, continúa actuando no solamente desde lo material, como es este edificio nuevo, sino con la contención profesional que se necesita. Y queremos ofrecer un refugio con dignidad, con instalaciones cómodas para quienes tienen que dejarlo todo. Estamos hablando de habitaciones de primer nivel; con lavadero, una sala para los chicos, etc, a fin de garantizar una contención real de la familia en un momento muy duro como es la violencia”, dijo.

En esa línea, el intendente expresó que “estamos hablando de inversiones importantes y urgentes para sostener las políticas públicas en la ciudad y creemos que dentro de poco, la estaremos inaugurando junto con todo el equipamiento que necesita”, finalizó.

Mientras tanto, el secretario de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey reconoció que la gestión del intendente, Carlos Linares, tiene el firme compromiso de construir espacios municipales propios con el acompañamiento profesional que requiere la situación social. “Y en esto quiero agradecerle al intendente porque tiene un gran compromiso con la realidad de la ciudad y promueve la inversión de espacios municipales propios”.

El titular de la cartera social, explicó que “este pedido tiene una historia de más de 14 años. Por ejemplo, ahora, la Dirección de La Casa, está en un edificio alquilado que no reúne todos los requisitos que necesitamos por la gran demanda que tenemos. Y estamos hablando de una temática preocupante en la que hay que intervenir con varias disciplinas profesionales”.

“Y estas acciones, como la construcción de un nuevo edificio, es un claro compromiso de continuar fortaleciendo todos los espacios de contención social. Además, capacitamos constantemente a los profesionales que intervienen en las situaciones familiares y promovemos espacios de debate y participación desde la primera infancia en temas vinculados con la prevención de la violencia de género”, dijo.

En esa línea, Rey reconoció que “en la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, contamos con un gran equipo profesional que trabaja para la ciudad y con un gran intendente que tienen sentido social, sin el cual sería muy difícil llevar a cabo estas construcciones”.

“Y este año, continuando con esta línea de inversión en materia social, el secretario municipal, aseguró que también contamos con la construcción de un centro de día propio para las personas con discapacidad, una obra muy esperada para la secretaria”, finalizó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El nuevo espacio para La Casa estará en el barrio José Fuchs.

Será el primer centro de atención a las mujeres víctimas de violencia de género con edificio propio.

El Municipio invirtió cerca de 12 millones de pesos para la sede propia de La Casa.

Hay actividades previstas desde este martes hasta el 21 de octubre.

Ultimas noticias

camion salpicó tierra empetrolada a los autos por ruta 3

Los automovilistas lo denunciaron, y el camión fue detenido en el módulo norte.
manejaba borracho un colectivo y chocó contra un arbol

Golpeó contra las ramas y rompió parte del techo y frente del vehículo.
declaran la quiebra de ops

La empresa pertence a Mario Cifuentes, empresario que tuvo un explosivo crecimiento en la gestión kirchnerista.
corte de pelo y tatuajes solidarios

Será este 15 y 16 de diciembre. Lo recaudado será para un merendero del Barrio San Cayetano

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

"¿Conocen a alguien que no crea que los gatos puedan extrañar a sus humanos, especialmente después de ver esto?", escribió Rob en la ...

Fue el trabajo final de una chica que estudia producción audiovisual y ya tiene 850 mil reproducciones.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Para comer no sólo en Navidad sino también en cualquier momento del año, en el desayuno o en la merienda.

Por primera vez en la historia se diseña un menú basado en la tipología genética de los comensales.

Correr está en auge: ayuda a mantenerse en forma, no requiere una gran inversión y puede practicarlo 'casi' todo el mundo sin preparación ...