Asociación de Magistrados hará un “paro simbólico” contra el pago escalonado

RAWSON (ADNSUR) – El vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Omar López, confirmó que iniciarán medidas de fuerza simbólicas en reclamo por el pago escalonado de salarios. Al respecto, detalló que será “un paro simbólico de 10 o 15 minutos, para hacer notar nuestro descontento” y sostuvo que “esta degradación que viene sufriendo el Poder Judicial llega al último peldaño que es el hecho de que no nos pagan en tiempo y forma”.

En diálogo con ADNSUR, López indicó que “entendemos que lenta y progresivamente ha habido un desmejoramiento del servicio de administración de justicia por la falta de presupuesto del Poder Judicial. Esto hace que los lugares de trabajo estén precarizados y a esto se agrega este pago escalonado que perjudica a todos los que vivimos de esta remuneración”.

“Entre las ideas que surgieron, están el defender el servicio de administración de justicia que lentamente se va precarizando. Queremos solidarizarnos con los trabajadores judiciales que están haciendo su reclamo como así también con el personal pasivo, es decir los jubilados que sufren estas medidas del Poder Ejecutivo, y reclamar por nuestras remuneraciones porque también vivimos de esto y no tenemos otros ingresos”, sostuvo.

Y planteó que “estamos circunscriptos al último tramo pero el pago de tarjeta vendrá con intereses, o los que tienen créditos hipotecarios. Queremos que se reestablezca el pago de remuneraciones en tiempo y forma”.

“Hemos escuchado al SiTraJuCh y sería más equitativo si se dice que la torta no alcanza para todos y haya una proporcionalidad para que todos podamos a principio de mes cumplir con las deudas y reclamos que tenemos. Pero también sería bueno analizar las cuentas de la provincia porque llama la atención que una provincia con la cantidad de población e ingresos que tiene, no pueda ni siquiera cubrir sus pagos mínimos a sus trabajadores”, consideró.

“Más teniendo en cuenta el contenido de coparticipación y la polémica ley del Pacto Fiscal que se ha aprobado conforme quería el propio gobierno. Si con todas estas condiciones no se pueden pagar los sueldos, es llamativo” agregó.

Por tal motivo, López confirmó que “hemos propuesto para el conjunto de las circunscripciones judiciales, es realizar un paro simbólico de 10 o 15 minutos, para hacer notar nuestro descontento o preocupación por esta situación que nos está aquejando. No solo por lo remunerativo, sino porque es un Poder Judicial que no tiene presupuesto, no pueden ingresar más personas, necesitamos mejores lugares de trabajo y esta degradación que viene sufriendo el Poder Judicial, llega al último peldaño que es el hecho de que no nos pagan en tiempo y forma”.

Sobre el plan de lucha, indicó que “vamos a mantenerlo a lo largo del tiempo y una vez que tengamos definidas en todas las circunscripciones, veremos los días, horas y por cuánto tiempo se va a extender”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, lo manifestó al ratificar el pago de salarios.

El senador nacional se refirió al paro convocado por la CGT.
Foto ilustrativa

Debido a las malas condiciones en donde se encuentran alojados.

Ultimas noticias

paolo rocca

El dueño de Techint y el empresario cercano al presidente fueron citados por el Juez Bonadío
justicia brian

La convocatoria es para este miércoles a las 17 hs. en la plaza de la Escuelas nº83.

COMODORO RIVADAVIA  – El mayor de los hijos del recordado jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro se destaca en el baloncesto ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...