Asociación de Magistrados hará un “paro simbólico” contra el pago escalonado

Lo confirmó el vicepresidente de la Asociación, Omar López.

RAWSON (ADNSUR) – El vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Omar López, confirmó que iniciarán medidas de fuerza simbólicas en reclamo por el pago escalonado de salarios. Al respecto, detalló que será “un paro simbólico de 10 o 15 minutos, para hacer notar nuestro descontento” y sostuvo que “esta degradación que viene sufriendo el Poder Judicial llega al último peldaño que es el hecho de que no nos pagan en tiempo y forma”.

En diálogo con ADNSUR, López indicó que “entendemos que lenta y progresivamente ha habido un desmejoramiento del servicio de administración de justicia por la falta de presupuesto del Poder Judicial. Esto hace que los lugares de trabajo estén precarizados y a esto se agrega este pago escalonado que perjudica a todos los que vivimos de esta remuneración”.

“Entre las ideas que surgieron, están el defender el servicio de administración de justicia que lentamente se va precarizando. Queremos solidarizarnos con los trabajadores judiciales que están haciendo su reclamo como así también con el personal pasivo, es decir los jubilados que sufren estas medidas del Poder Ejecutivo, y reclamar por nuestras remuneraciones porque también vivimos de esto y no tenemos otros ingresos”, sostuvo.

Y planteó que “estamos circunscriptos al último tramo pero el pago de tarjeta vendrá con intereses, o los que tienen créditos hipotecarios. Queremos que se reestablezca el pago de remuneraciones en tiempo y forma”.

“Hemos escuchado al SiTraJuCh y sería más equitativo si se dice que la torta no alcanza para todos y haya una proporcionalidad para que todos podamos a principio de mes cumplir con las deudas y reclamos que tenemos. Pero también sería bueno analizar las cuentas de la provincia porque llama la atención que una provincia con la cantidad de población e ingresos que tiene, no pueda ni siquiera cubrir sus pagos mínimos a sus trabajadores”, consideró.

“Más teniendo en cuenta el contenido de coparticipación y la polémica ley del Pacto Fiscal que se ha aprobado conforme quería el propio gobierno. Si con todas estas condiciones no se pueden pagar los sueldos, es llamativo” agregó.

Por tal motivo, López confirmó que “hemos propuesto para el conjunto de las circunscripciones judiciales, es realizar un paro simbólico de 10 o 15 minutos, para hacer notar nuestro descontento o preocupación por esta situación que nos está aquejando. No solo por lo remunerativo, sino porque es un Poder Judicial que no tiene presupuesto, no pueden ingresar más personas, necesitamos mejores lugares de trabajo y esta degradación que viene sufriendo el Poder Judicial, llega al último peldaño que es el hecho de que no nos pagan en tiempo y forma”.

Sobre el plan de lucha, indicó que “vamos a mantenerlo a lo largo del tiempo y una vez que tengamos definidas en todas las circunscripciones, veremos los días, horas y por cuánto tiempo se va a extender”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El encuentro será a las 13 horas con autoridades del Ministerio de Educación para discutir los salarios de los auxiliares.
Grazzini cuestionó el presupuesto destinado al Tribunal Electoral Provincial.

El monto es "únicamente para el funcionamiento del Tribunal Electoral", dijo el diputado José María Grazzini, quien firmó en disidencia.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, está en la Cámara de Diputados para brindar detalles del presupuesto de su área y explicará el ...

Ultimas noticias

carlos moreno ya esta cumpliendo condena

Atropelló a un ciclista en la ruta a Diadema y huyó. Fue condenado a 3 años y cuatro meses de prisión en octubre de 2017
flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...