Asociación de Magistrados hará un “paro simbólico” contra el pago escalonado

RAWSON (ADNSUR) – El vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Omar López, confirmó que iniciarán medidas de fuerza simbólicas en reclamo por el pago escalonado de salarios. Al respecto, detalló que será “un paro simbólico de 10 o 15 minutos, para hacer notar nuestro descontento” y sostuvo que “esta degradación que viene sufriendo el Poder Judicial llega al último peldaño que es el hecho de que no nos pagan en tiempo y forma”.

En diálogo con ADNSUR, López indicó que “entendemos que lenta y progresivamente ha habido un desmejoramiento del servicio de administración de justicia por la falta de presupuesto del Poder Judicial. Esto hace que los lugares de trabajo estén precarizados y a esto se agrega este pago escalonado que perjudica a todos los que vivimos de esta remuneración”.

“Entre las ideas que surgieron, están el defender el servicio de administración de justicia que lentamente se va precarizando. Queremos solidarizarnos con los trabajadores judiciales que están haciendo su reclamo como así también con el personal pasivo, es decir los jubilados que sufren estas medidas del Poder Ejecutivo, y reclamar por nuestras remuneraciones porque también vivimos de esto y no tenemos otros ingresos”, sostuvo.

Y planteó que “estamos circunscriptos al último tramo pero el pago de tarjeta vendrá con intereses, o los que tienen créditos hipotecarios. Queremos que se reestablezca el pago de remuneraciones en tiempo y forma”.

“Hemos escuchado al SiTraJuCh y sería más equitativo si se dice que la torta no alcanza para todos y haya una proporcionalidad para que todos podamos a principio de mes cumplir con las deudas y reclamos que tenemos. Pero también sería bueno analizar las cuentas de la provincia porque llama la atención que una provincia con la cantidad de población e ingresos que tiene, no pueda ni siquiera cubrir sus pagos mínimos a sus trabajadores”, consideró.

“Más teniendo en cuenta el contenido de coparticipación y la polémica ley del Pacto Fiscal que se ha aprobado conforme quería el propio gobierno. Si con todas estas condiciones no se pueden pagar los sueldos, es llamativo” agregó.

Por tal motivo, López confirmó que “hemos propuesto para el conjunto de las circunscripciones judiciales, es realizar un paro simbólico de 10 o 15 minutos, para hacer notar nuestro descontento o preocupación por esta situación que nos está aquejando. No solo por lo remunerativo, sino porque es un Poder Judicial que no tiene presupuesto, no pueden ingresar más personas, necesitamos mejores lugares de trabajo y esta degradación que viene sufriendo el Poder Judicial, llega al último peldaño que es el hecho de que no nos pagan en tiempo y forma”.

Sobre el plan de lucha, indicó que “vamos a mantenerlo a lo largo del tiempo y una vez que tengamos definidas en todas las circunscripciones, veremos los días, horas y por cuánto tiempo se va a extender”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"El esfuerzo del mes que viene está centrado en los aguinaldos y es posible pensar que en los meses sucesivos podría salirse del pago ...

Lo confirmó el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, tras la reunión con diputados provinciales y el Banco.

Es un proyecto presentado por el diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna.

Aseguran además que las comisarías también se encuentran sobrepasadas.

Ultimas noticias

control impuesto automotor

Adeudan un promedio de $3.300 pesos por vehículo
hombre extraviado

Era intensamente buscado desde el domingo
jardin sagrada familia

Uno de los detenidos es menor de edad
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
ataud

Llevaba varios días sin comunicarse con su familia porque "su celular no tenía señal"
hinchas argentinos en rusia

El ruso se lanzó desde un edificio e hirió a un argentino simpatizante del club Defensores de Belgrano
Tiempo Libre

“El Mundial es una excusa para juntarse con amigos y muchas veces la picada está presente”, dijo la Lic. En Nutrición, Tania. Si bien, los ...

La industria cervecera local vive uno de sus mejores momentos. La categoría es una de las pocas de consumo masivo que pueden exhibir números ...

Con la fiesta más importante y esperada del fútbol, el mundial Rusia 2018, la pregunta cae de madura. n el fútbol actual, basta estar atentos ...