Arcioni: “quiero fuera del gobierno a quien sea ladrón o corrupto”

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la causa que investiga una presunta asociación ilícita e involucra a funcionarios provinciales y consideró que “no hay que hacer una cacería de brujas” y reconoció que la situación de Diego Correa “es muy complicada”. Tras la frase del fiscal Alex Williams, quien mencionó la existencia de una supuesta organización delictiva en Casa de Gonierno, el gobernador aclaró que “una cosa es que hayan existido funcionarios con cuestiones ilícitas pero que se diga que esté funcionando en el gobierno (esta presunta organización delictiva), me parece excesivo o sacado de contexto”. Arcioni remarcó: “quiero fuera del gobierno a quien sea ladrón, corrupto o use el Estado para enriquecerse”.

Ante la investigación y detención de funcionarios, Arcioni sostuvo que “nos sorprendió porque eran funcionarios y cuando fueron requeridos inmediatamente se requirió el cese de sus funciones”.

“No hay que hacer una cacería de brujas y hay que ser cuidadoso cuando se nombra a alguien porque se mancha el nombre de las personas. Soy muy respetuoso de la justicia y de las instituciones”, remarcó.

Y sostuvo que “voy a ser el primero que cuando haya un procesamiento, me encargue de apartarlo del cargo de su función, pero hay que ser muy cuidadoso”.

A su vez, Arcioni resaltó que “nosotros nos constituimos como querellantes”. Además, sostuvo que “por cuestiones mediáticas se quiere perjudicar el nombre de las personas” y aclaró que “con los allanamientos nos pusimos a disposición y no vamos a entorpecer en lo más mínimo. Soy el primero que quiere preso a aquel que hace una malversación de los fondos públicos”.

El gobernador remarcó que “quiero fuera del gobierno a quien sea ladrón, corrupto o use el Estado para enriquecerse”.

Consultado sobre la situación de Correa, Arcioni indicó que “por la información recabada, la situación de él es muy complicada”.

Y reiteró que “se deberá presentar la declaración jurada y el que no la presente se tendrá que ir. Yo la presenté cuando asumí y adelantaré la presentación”.

AJUSTE

Respecto al recorte de funcionarios, anunció que “esta semana haremos el anunció. Estamos terminando de diagramar todos los organigramas de los Ministerios y por eso queremos definir. Seguramente vamos a tener que modificar la Ley de Ministerios por la unión de algunas áreas y la eliminación de otras”.

“Ya tomé la decisión que a los asesores que tenía bajo mi órbita les eliminaré cerca del 40% y quien quiera ser asesor que sea ad honorem”, indicó.

Respecto a la situación financiera de la provincia, el gobernador resaltó que “es muy complicada. Estamos trabajando y tenemos reunión con (el ministro de Economía, Alejandro Garzonio) y (su vice, Luis) Tarrío y se está trabajando en un desahogo de los vencimientos financieros” y agregó que “si logramos poder reestructurar las medidas, ya podríamos estar en mejores condiciones. La aprobación del pacto fiscal nos permitió tener un ingreso de 80 millones de pesos y sólo con la aprobación inmediata. ¿Vieron la importancia? No son caprichos y por eso aplaudo y agradezco a los diputados que acompañaron con el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia. Pero hemos perdido tiempo muy valioso y estamos trabajando para recuperarlo y tener la tranquilidad de pagar los sueldos como corresponde”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Fiscal Iturrioz en la audiencia en las que se confirmó la libertad de tres empresarios

En todos los casos se investiga su participación por sobreprecios y en pago de sobornos.

Se trata de Valeria Saunders y Eduardo Arzani respectivamente.

Lo aseguró este jueves el gobernador Mariano Arcioni.

En el encuentro también estuvieron Sergio Massa y representantes de diferentes espacios gremiales.

Ultimas noticias

Se produjo tras la ley aprobada en la Legislatura.
reunión por licencias de taxis

Se prorrogará el período de impugnaciones del listado. Se asignarán 50 nuevas licencias.
gaston con mirta legrand

Lo anunció en comodorense en su cuenta de Facebook
camiones en ruta 3 y 26

Varios gremios se concentrarán en distintos puntos para marchar por la ciudad. Desde las 19 Camioneros concentra en la rotonda de rutas 3 y 26

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

La encargada de un local atendió el pedido de trabajo y lo viralizó para ayudarlo a conseguir trabajo.

El emotivo video se ha vuelto viral con motivo del Día Internacional del Alzheimer, aunque se publicó un día antes, y en menos de 24 horas ...
Infografías

Precios Cuidados Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Tiempo Libre

Ingredientes • 5 frutillas frescas • 100 ml. de jarabe de granadina • 40 ml. de jarabe simple • 20 ml. de jugo de limón • 20 ml. de ...

El vino elegido como mejor blanco de Argentina por unos 40 enólogos reunidos en Mendoza en el marco del evento denominado “The White Wine ...

La respiración por la boca genera problemas de garganta en invierno, mayores síntomas alérgicos en primavera o sequedad de la vía aérea en ...