Arcioni: “quiero fuera del gobierno a quien sea ladrón o corrupto”

Consideró “excesivo que se diga que esté funcionando en el gobierno” una presunta organización delictiva, como disparó el fiscal.

RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la causa que investiga una presunta asociación ilícita e involucra a funcionarios provinciales y consideró que “no hay que hacer una cacería de brujas” y reconoció que la situación de Diego Correa “es muy complicada”. Tras la frase del fiscal Alex Williams, quien mencionó la existencia de una supuesta organización delictiva en Casa de Gonierno, el gobernador aclaró que “una cosa es que hayan existido funcionarios con cuestiones ilícitas pero que se diga que esté funcionando en el gobierno (esta presunta organización delictiva), me parece excesivo o sacado de contexto”. Arcioni remarcó: “quiero fuera del gobierno a quien sea ladrón, corrupto o use el Estado para enriquecerse”.

Ante la investigación y detención de funcionarios, Arcioni sostuvo que “nos sorprendió porque eran funcionarios y cuando fueron requeridos inmediatamente se requirió el cese de sus funciones”.

“No hay que hacer una cacería de brujas y hay que ser cuidadoso cuando se nombra a alguien porque se mancha el nombre de las personas. Soy muy respetuoso de la justicia y de las instituciones”, remarcó.

Y sostuvo que “voy a ser el primero que cuando haya un procesamiento, me encargue de apartarlo del cargo de su función, pero hay que ser muy cuidadoso”.

A su vez, Arcioni resaltó que “nosotros nos constituimos como querellantes”. Además, sostuvo que “por cuestiones mediáticas se quiere perjudicar el nombre de las personas” y aclaró que “con los allanamientos nos pusimos a disposición y no vamos a entorpecer en lo más mínimo. Soy el primero que quiere preso a aquel que hace una malversación de los fondos públicos”.

El gobernador remarcó que “quiero fuera del gobierno a quien sea ladrón, corrupto o use el Estado para enriquecerse”.

Consultado sobre la situación de Correa, Arcioni indicó que “por la información recabada, la situación de él es muy complicada”.

Y reiteró que “se deberá presentar la declaración jurada y el que no la presente se tendrá que ir. Yo la presenté cuando asumí y adelantaré la presentación”.

AJUSTE

Respecto al recorte de funcionarios, anunció que “esta semana haremos el anunció. Estamos terminando de diagramar todos los organigramas de los Ministerios y por eso queremos definir. Seguramente vamos a tener que modificar la Ley de Ministerios por la unión de algunas áreas y la eliminación de otras”.

“Ya tomé la decisión que a los asesores que tenía bajo mi órbita les eliminaré cerca del 40% y quien quiera ser asesor que sea ad honorem”, indicó.

Respecto a la situación financiera de la provincia, el gobernador resaltó que “es muy complicada. Estamos trabajando y tenemos reunión con (el ministro de Economía, Alejandro Garzonio) y (su vice, Luis) Tarrío y se está trabajando en un desahogo de los vencimientos financieros” y agregó que “si logramos poder reestructurar las medidas, ya podríamos estar en mejores condiciones. La aprobación del pacto fiscal nos permitió tener un ingreso de 80 millones de pesos y sólo con la aprobación inmediata. ¿Vieron la importancia? No son caprichos y por eso aplaudo y agradezco a los diputados que acompañaron con el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia. Pero hemos perdido tiempo muy valioso y estamos trabajando para recuperarlo y tener la tranquilidad de pagar los sueldos como corresponde”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Fue ayer jueves en la celebración por el Día del Petróleo.
arcioni petroleo

Arcioni recibió el apoyo de los gremios petroleros, y destacó que “no solamente no echamos a nadie sino que dejamos atrás un largo proceso ...

El reclamo también es por bolsones y cajas navideñas.
Pagliaroni cuestionó el presupuesto provincial.

El diputado provincial de Cambiemos, cuestionó, entre otras cosas, "que no hay obras importantes".

Ultimas noticias

flybondi

Además, se incorporarán otras 9 rutas a ciudades chubutenses
apertura de sobresl del ogrecimiento público de lotes en rada tilly

Este viernes se abrieron los sobres del ofrecimiento público de tierras
facundo jones hueala fue condenado en chile

El tribunal chileno también lo condenó por tenencia de arma de fuego
El servicio de agua se normalizará este sábado por la mañana.

Lo aseguró que el gerente general de la SCPL, José Olveira  

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

Con un mensaje de fondo que es una clara llamada de atención contra el acoso escolar, el anuncio se hizo viral en medio mundo tras haberse ...

La imagen ha conmovido a millones de usuarios y se ha vuelto viral.
Infografías

Fuente: Emilse Cavero, instructora de la Escuela de Manejo Defensivo del IAPG / Entrevista ADNSUR
Tiempo Libre

Tips y consejos a seguir para que tu pavo quede delicioso, suave y jugoso.

Una empresa reproduce varias de las etiquetas californianas más famosas y las vende a mitad de precio. Cómo lo hacen.

Es prácticamente igual la cantidad de hombres y mujeres que desarrollan la disciplina. La mayoría entrena tres veces por semana y cree que ...