El STJ se haría cargo de la terminación de la Ciudad Judicial

RAWSON (ADNSUR) – Luego de la reunión entre los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; los ministros informaron que se le propuso al mandatario hacerse cargo de la Ciudad Judicial de Comodoro.Tenemos recursos propios y dinero depositado exclusivamente para la Ciudad Judicial”, dijeron e informaron que “lo que faltaría son 90 millones más los costos”. 

Panizzi y Vivias informaron que “el tema central es la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia en la cual venimos elaborando un plan que venimos a proponer. En este momento está a cargo de los dos poderes en conjunto y sabemos de las dificultades de la provincia, por lo que entendimos que había que racionalizar el recurso económico y vinimos a proponer de hacernos cargo nosotros de la totalidad que queda de la obra”.

Al respecto, se indicó que “tenemos recursos propios y dinero depositado exclusivamente para la Ciudad Judicial. Proponemos hacernos cargo de lo que le toca al Ejecutivo también y es un alivio para ellos. Lo que faltaría son 90 millones más los costos. En principio sería hacernos cargo de lo que resta de la obra”.

“El costo de alquiler es altísimo y no solo se beneficia el Estado Provincial sino también Municipal porque al contar con inmueble propio dejaríamos de pagar muchos millones de pesos en alquiler y pasarían a posesión del municipio con lo cual el municipio también dejaría de pagar alquiler”, sostuvo.

Además, se resaltó que “entre los dos poderes hay un convenio que habría que reformular para que continúe del modo que proponemos. El fideicomiso es una herramienta más porque la infraestructura sigue”.

Foto: El Patagónico

“Al no tener presupuesto se genera una dificultad adicional pero hay que aceitar el dialogo y comunicación entre los distintos poderes”, indicó.

Consultado sobre paritarias para el sector judicial, informó que “no tenemos reglamentadas las paritarias pero el dialogo esta siempre abierto”. Respecto a las vacantes, “se mencionó ligeramente porque el Tribunal está funcionando bien pero no es una cuestión primordial hoy por hoy”.

Por último, y sobre nuevos cargos para el 2018, se aclaró que “tenemos creados por ley juzgados en Comodoro Rivadavia que fueron pedidos porque el crecimiento de la población nos obliga a afrontar esa necesidad”.

ARCIONI

El mandatario calificó la reunión como “muy positiva” y expresó que se “analizaron cuestiones generales referidas al Poder Judicial”.

Se trató de un encuentro en el que dialogaron sobre distintas cuestiones referidas al Poder Judicial, próximas obras a inaugurarse, y proyectos para llevar a cabo como remodelaciones en Juzgados de Paz del interior provincial.

Además de “las próximas inauguraciones que vamos a tener de Juzgados de Paz” y también “hablamos de distintas obras y remodelaciones que se van a hacer en juzgados del interior provincial”.

Por otro lado el gobernador se refirió a la cobertura de vacantes dentro del Superior y afirmó que “lo vamos a hacer porque la Constitución dice que tiene que haber seis miembros y hoy estamos con el 50%”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"Seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo", dijo el intendente de Comodoro.

También jurará Massoni como ministro de Gobierno. El acto será a las 11:30 horas en el Salón de los Constituyentes.

Se encuentran en ejecución 110 viviendas a través de la operatoria de 28 cooperativas de trabajo.

Optó por no arriesgar nuevos nombres.

Ultimas noticias

Se trata de un joven que se presentó en el Hospital a consultar cómo estaba Johana y luego fue demorado en Río Mayo.

Detalló que "habrá que hacer alguna readecuación impositiva para cumplir la ley por la fijación de topes en impuestos inmobiliarios".

"Seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo", dijo el intendente de Comodoro.

Además, deberá cumplir reglas de conducta mientras dure la condena.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
oferta facebook

La insólita propuesta circula desde el jueves en los grupos de compra y venta de Facebook locales.
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...