Se programaron 196 audiencias durante los últimos 15 días

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Durante los últimos quince días Fiscales y Funcionarios de Fiscalía, junto a otros operadores del sistema penal de la ciudad de Comodoro, como Jueces y Defensores, fueron convocados a 196 audiencias en sede de los tribunales penales ordinarios del barrio Roca.

Foto: MPF

Algunas de las audiencias a las que en esta última quincena fueron citados los integrantes del Ministerio Público Fiscal fueron: 23 controles de detención y apertura de la investigación, 24 audiencias de apertura de investigación, 55 audiencias preliminares, 15 debates o juicios orales y públicos, dos juicios abreviados; 12 audiencias de revisión de la prisión preventiva  y 23 audiencias de incidentes o ejecución penal, entre otras, informó el Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que las audiencias de control de detención y apertura de la investigación el representante del Ministerio Público Fiscal, ya sea un fiscal o bien un funcionario de fiscalía, realiza un relato sucinto del hecho a investigar, enunciando las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ha acontecido el ilícito. De igual forma enumera los elementos de convicción suficientes existentes para tener a él, o los imputados, como probable/s autor/es del hecho. El acusador público solicita al juez el plazo de investigación y, si correspondiere cautelar los peligros procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación, medidas coercitivas. Se interroga al imputado si va a hacer uso de su derecho a declarar, o no, y se tiene por asegurada su defensa; y por anoticiado del hecho y la calificación por la que se investiga en su contra.

Entre las audiencias destacadas estos últimos quince días tenemos la apertura de investigación y control de detención por el homicidio agravado de María Soledad Arrieta; y también la apertura y posterior audiencia de revisión en la que se investiga el homicidio de Ismael Martínez, por enumerar sólo algunas.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El director de Migraciones dijo que hay "30 personas" en la misma condición y esperan que cumplan "la mitad de la condena para expulsarlos".
lluvia, niebla, comodoro

Hay probabilidad de lluvias durante la tarde

Quieren evitar que pase por la empresa, como ocurre actualmente. Los daos personales se vincularán a la SUBE para cruzar datos con ANSES.

La víctima, identificado como Maximiliano de 20 años, se encuentra en estado delicado.

Ultimas noticias

Detalló que "habrá que hacer alguna readecuación impositiva para cumplir la ley por la fijación de topes en impuestos inmobiliarios".

"Seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo", dijo el intendente de Comodoro.

Además, deberá cumplir reglas de conducta mientras dure la condena.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
oferta facebook

La insólita propuesta circula desde el jueves en los grupos de compra y venta de Facebook locales.
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...