Rescataron a un joven que naufragó dos días en un kayak

PUNTA RASA – Marcos salió a navegar con su kayak en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú . El mar estaba picado, con oleaje y viento fuerte. Las condiciones adversas hicieron que pierda el control y no pueda volver a la costa. Estuvo dos días naufragando, a la deriva, hasta que fue rescatado por personal de la Prefectura Naval Argentina, que lo buscó intensamente desde el primer momento. Mirá el video.

El periplo comenzó el domingo pasado, cuando un llamado de Defensa Civil advirtió a la fuerza de seguridad acerca de que una mujer pidió ayuda porque su marido, de 29 años, había salido a navegar y no regresó a tierra firme.

La Autoridad Marítima desplegó un operativo de búsqueda que incluyó: un helicóptero PA-14 que partió desde Mar del Plata para hacer un “barrido” desde el último punto en que el joven había sido visto. A su vez, los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi” se dirigieron a la zona de búsqueda, con el apoyo de semirrígidos tripulados por nadadores de rescate.

El operativo también se desarrolló en tierra: distintos móviles patrullaban la costa, mientras Prefectura General Lavalle recibía a los familiares de la víctima para mantenerlos al tanto del procedimiento y brindarles contención.

Dos días después, el personal del guardacostas “Bahía Blanca” logró divisar a la víctima, que se encontraba a la deriva a 9 millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente) de la costa. Rápidamente, lo pusieron a salvo y le practicaron primeros auxilios.

Fuente: La Nación

 

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

El hecho fue denunciado por alumnos de la cátedra.

...

La joven subió a su cuenta de Twitter una prueba que tiene 18 años, pero recién encontró ahora.

...

La nena, que era acosada desde hace tiempo por el hombre de 29 años, le contó al padre lo que estaba pasando y este decidió vengarse.

Ultimas noticias

Detalló que "habrá que hacer alguna readecuación impositiva para cumplir la ley por la fijación de topes en impuestos inmobiliarios".

"Seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo", dijo el intendente de Comodoro.

Además, deberá cumplir reglas de conducta mientras dure la condena.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
oferta facebook

La insólita propuesta circula desde el jueves en los grupos de compra y venta de Facebook locales.
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...