Policía acusado de abuso “estaba con boleta psicológica, en abandono de servicio”

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García, se refirió al caso del policía involucrado en un abuso sexual simple ocurrido en Km.8 y en dos robos en el supermercado Wallmart de Km. 4. Tras los allanamientos del sábado, en los que se secuestraron cuatro armas, un vehículo, televisores robados y prendas de vestir utilizadas, García detalló que el efectivo “no estaba trabajando porque estaba con una boleta psicológica y en una situación de abandono de servicio. Es un agente que había ingresado a la fuerza en 2010. Cristian Valenzuela ingresó a la fuerza en 2010 y ahora Asuntos Internos determinará junto a la Jefatura de la Policía la situación del empleado policial.  Mirá el video de ADNSURTeVé

Personal de la Brigada de Investigaciones, junto a Infantería, allanó el sábado pasado la vivienda de un policía de la Seccional Cuarta involucrado en un abuso sexual simple ocurrido en Km.8 y en dos robos en el supermercado Wallmart de Km. 4.

En ambos hechos hay secuencias fílmicas que lo comprometen.

“Las denuncias de la mujer que sufrió abuso sexual por este policía fueron radicadas el 18 de enero y las denuncias de los robos fueron el 14 y 18 de enero”, señaló García.

Agregó que “la mujer dio características de la persona y un vehículo. Al corroborar las imágenes de las filmaciones del robo a Wallmart, constatamos que era la misma persona. Con todo esto comenzamos a trabajar y nos encontramos con la persona que era un empleado policial”.

El policía no estaba trabajando porque estaba con una boleta psicológica y en una situación de abandono de servicio. Es un agente que había ingresado a la fuerza en 2010. Se llama Cristian Valenzuela”, dijo.

Agregó: “el sábado se realizaron tres allanamientos, uno de ellos en un domicilio que el policía utilizaba”. Allí “se secuestraron prendas de vestir que utilizó él en el momento de los hurtos y el vehículo que utilizó en los tres hechos. También hicimos allanamientos en una casa de una familia zíngara ubicada en Av. Polonia con la que Valenzuela tenía una gran afinidad. Allí se secuestraron cuatro armas de fuego, municiones y los televisores robados”.

Finalmente, aseguró que “hemos hecho las actuaciones judiciales para otorgárselas a la División de Asuntos Internos de la Provincia. Ellos van a determinar junto a la Jefatura de la Policía la situación del empleado policial”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Tras el pedido de los defensores de algunos de los ex funcionarios detenidos para que se aparte el juez Sergio Piñeda de la causa.

Así lo manifestó este miércoles el integrante de ATE y referente del gremio docente, Carlos Magno.

El senador nacional Alfredo Luenzo consideró que "no es un proyecto que resuelve el problema de fondo".

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...