El pesquero español capturado permanece en Comodoro Rivadavia

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El buque español capturado la semana pasada por la Prefectura Naval Argentina, tras haber operado ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina, permanece amarrado en el puerto de Comodoro Rivadavia a la espera de definiciones judiciales.

También destacó que los representantes legales de la empresa propietaria, integrante de la Cámara de Empresas Españolas hicieron gestiones en Argentina para conocer detalles sobre el hecho. “El tema interesó a la opinión pública y a las autoridades españolas. Durante éstos días, recibimos la visita del cónsul y del armador. Tuvimos conocimiento de descargos y manifestaciones que se hicieron. Tienen intención de resolver el tema con celeridad”.

En cuanto a los gastos por la presencia del barco en puerto, explicó que el cobro se hace en función del tiempo y los servicios prestados. La tripulación compuesta por gallegos, peruanos, indonesios y un ghanés permanece alojada en el mismo buque sin ningún tipo de medida de restricción que afecte su libertad.

El administrador también informó que el tema de discusión es con respecto a la ubicación del buque. La empresa afirmó que todos sus buques tienen un dispositivo que se llama caja azul en la que reportan su posición y la derrota del buque en base a información satelital. Por otro lado, Prefectura también dispone de un seguimiento de los buques.

Lo que se le imputa al barco pesquero no es su tránsito por la Zona Económica Exclusiva sino por haber pescado en el lugar sin la autorización correspondiente.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Ultimas noticias

Se trata de un joven que se presentó en el Hospital a consultar cómo estaba Johana y luego fue demorado en Río Mayo.

Detalló que "habrá que hacer alguna readecuación impositiva para cumplir la ley por la fijación de topes en impuestos inmobiliarios".

"Seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo", dijo el intendente de Comodoro.

Además, deberá cumplir reglas de conducta mientras dure la condena.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
oferta facebook

La insólita propuesta circula desde el jueves en los grupos de compra y venta de Facebook locales.
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...