Pesar por la muerte de la primera mujer intendete en Santa Cruz

SANTA CRUZ (ADNSUR) – Referentes de todo el arco político santacruceño manifestaron hoy su pesar por la muerte de la dirigente radical Esther Crespo de Riera, de 81 años, fallecida en Río Gallegos en las últimas horas del martes.
“Tota” Riera fue la primera mujer intendente del país a partir de 1983, cuando fue elegida para conducir el municipio de Comandante Luis Piedra Buena, tras su militancia en la Unión Cívica Radical.

“Con ella se va una parte importante de la historia política y social de la provincia”, expresó el ex ministro de Educación Julio Cantín a Télam.

“Como intendente dio importancia a las actividades culturales desde el Fes.Te.Sa (Festival de Teatro Santacruceño, aún vigente), hasta la instalación en aquel tiempo de la parabólica para que todos pudiesen ver los canales nacionales”, agregó.

En los 90, Crespo de Riera ocupó una banca en la Legislatura provincial durante dos períodos y, entre las acciones destacadas, “se la recuerda por la defensa de los Hielos Continentales y la soberanía de Santa Cruz”, recordó el ex diputado provincial Ernesto Abel Cruz.

Destacó que “fue una de las diputadas que firmó los pedidos de informes sobre el destino de los fondos de Santa Cruz” durante el gobierno de Néstor Kirchner, apuntó.

Crespo de Riera fue autoridad del radicalismo tanto en el orden local, como provincial y naciona y hoy la reconocen también como una “militante de los derechos de las mujeres, desde la ley de cupo hasta la formación y capacitación, a través de la fundación Zonta Internacional” que presidió, recordó Marilé Echeverría, de conocida trayectoria junto a la dirigente extinta.

Los restos de la líder radical fueron trasladados a mediodía hacia la localidad de Comandante Luis Piedra Buena donde recibirán sepultura.

“Estará siempre en el recuerdo, con respeto y admiración, una gran mujer” manifestó a Télam la militante justicialista de Río Turbio Mirta Sesnic.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

gualjaina

En principio creyeron que se trató de una muerte por causas naturales y que los animales se habían comido la cabeza de la víctima
estadio monumental river plate

Fue en el Estadio de River Plate. El joven de 19 años se comunicó con su padre para contarle que se quedó encerrado, y que buscaría una ...

Así lo informó el ministro de Seguridad de Chubut Federico Massoni.

Ultimas noticias

Así lo manifestó este miércoles el integrante de ATE y referente del gremio docente, Carlos Magno.

El senador nacional Alfredo Luenzo consideró que "no es un proyecto que resuelve el problema de fondo".

El Gobierno dispuso un aumento del 10% en los montos del sistema Procrear. Analizan con bancos e inmobiliarias acortar los plazos de gestión de ...

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...