Linares se reunió con Frigerio y definieron obras de reconstrucción de Comodoro

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este miércoles, el intendente Carlos Linares se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y en el encuentro se definieron las obras de reconstrucción de la ciudad tras el temporal del año pasado. Entre los temas tratados, se incluyeron planes de viviendas, proyectos de hábitat, pavimentación, cuencas hídricas, la doble trocha, el Estadio Centenario y el endeudamiento del Municipio.

“El ministro Frigerio nos recibió con toda su gente de las distintas áreas involucradas en las obras para la ciudad”, contó Linares en diálogo con Radiocracia y afirmó que “se pudo destrabar algunos temas”.

Tenemos el listo el plan de asfalto que se lanzará la primera etapa la semana que viene. También destrabamos los proyectos de Hábitat para los barrios América y el Moure. Además, avanzamos con las dos cuencas hídricas para su llamado a licitación y destrabar los listados para empezar con el plan de obras de viviendas por parte de Nación. Otro tema de los que se habló es la del endeudamiento del Municipio”, contó el intendente, que en dos meses volverá a reunirse “para reafirmar los compromisos asumidos en la reunión de este miércoles”.

“Se avanzó en el proyecto de las unidades habitacionales, que serán 71 en Restinga Alí, de las cuales 50 serán financiadas por Nación; 40 en Stella Maris, para damnificados de ese barrio y de Cerro Solo; y 20 en Laprida. En estos dos últimos casos, con financiamiento total por parte del Gobierno Nacional”, informó.

Además, el intendente detalló que se ejecutarán obras hidráulicas, tanto en zona norte como en zona sur, por más de 600 millones de pesos. “En zona norte, el pluvial comenzará en el camino que une Laprida con Saavedra, pasando por Avenida Fray Luis Beltrán, con la posibilidad de generar reservorios temporales en el sector del club de golf, y seguirá por Petrolero San Lorenzo para desembocar en Avenida Quintana, donde el pluvial ya se encuentra en perfecto funcionamiento entre la Ruta y el mar. Por otra parte, en zona sur, la cuenca del Río Las Quintas se direccionaría por Avenida Roca y por otras vías alternativas que se están analizando”, putualizó.

“Se habló te los emisarios marítimos con un proyecto importante y un nuevo llamado a licitación para la reconducción de las obras de la doble trocha”, detalló también. Con respecto a la obra de repotenciación del acueducto, Linares sostuvo: “Es un tema del ENOHSA. Según el Estado Nacional hay un sobrepago. Se está trabajando judicialmente esta situación”.

Cuando hizo referencia a la obra del Camino de Circunvalación, el intendente argumentó: “Se está hablando de hacer una primera parte. Hay una plata per no es lo necesario para hacer la obra. Vamos a seguir empujando para al menos tenerlo en el presupuesto del año que viene”.

“Fue una reunión muy positiva, en la que el ministro se mostró preocupado por el atraso de obras y asumió el compromiso de trabajar, de forma conjunta, para que las cosas sucedan. Las demoras vinculadas a la cuestión administrativa nos involucran a todos, por lo que la nueva consigna fue dejar de lado lo burocrático para atender las necesidades de la gente”, sostuvo.

Además, afirmó que el plan de obras “es de gran envergadura”, que Frigerio tiene “reales ganas de que las cosas sucedan” y que “está preocupado por lo que todavía no ha sucedido”. “Esperemos que estén todos a la altura de las circunstancias”, concluyó.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

En relación con el pago a proveedores, mencionó que "se emitirá un bono para poder cancelar las deudas".

Lo manifestó durante una nueva entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa Municipal.

COMODORO RIVADAVIA – Brian Hernández es un chico de Esquel que tiene 11 años al que se le detectó autismo hace un tiempo. Su familia ...

CAPITAL FEDERAL / ARGENTINO DE SELECCIONES – Tras la tercera victoria consecutiva de la selección de Comodoro, Mendoza empató ante ...

Ultimas noticias

El senador nacional Alfredo Luenzo consideró que "no es un proyecto que resuelve el problema de fondo".

El Gobierno dispuso un aumento del 10% en los montos del sistema Procrear. Analizan con bancos e inmobiliarias acortar los plazos de gestión de ...

Gastón Salas estará este miércoles a las 19 horas en un after emprendedor en el bar Hilario.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral

El video del insólito arresto se volvió rápidamente viral.
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...