La réplica del ARA San Juan podría recorrer todo el país

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La réplica del submarino ARA San Juan realizada por la Fundación Isabel en Comodoro será retirada de la base en la mañana de hoy miércoles y será ensamblada para viajar a Trelew, en donde se realizará un homenaje a los 44 tripulantes. Luego saldrá hacia Sierra Grande (Río Negro) en donde también habrá un acto conmemorativo. Desde la Fundación Isabel informaron que la idea es que viaje también hacia Misiones y Mar Del Plata y no descartaron que pueda ser donada a un museo, debido a que todavía no hay una confirmación oficial sobre el lugar en donde sería colocado en nuestra ciudad.

“Si se suman voluntades iremos para Oberá (Misiones), donde estaba la única submarinista, y Mar del Plata“, relató Carlos Pérez, de la Agrupación Isabel.


Confirmó en diálogo con Canal 9 que todavía no se conoce dónde sería emplazado en Comodoro. “En su momento se elevó un nota para ensamblarlo acá y hay un determinado tiempo para ello. Como habíamos arreglado con parientes de los 44 vamos a aprovechar el tiempo para tener el apoyo de toda la gente para que lo vean por ultima vez antes de que sea emplazado aquí”, indicó.

Afirmó que la réplica del submarino puede recorrer todo el país y aseveró que hubo un pedido de un museo para que la Agrupación lo done. “No se descarta todavía si no tenemos la respuesta favorable acá. Se hizo con mucha voluntad y cariño y puede ser emplazado en cualquier lado”, explicó Pérez.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

piloto avion malasya airlines

En 2015 se encontraron supuestos restos en la isla Reunión

Para ampliar la información sobre las condiciones en las que se encontraba el submarino.

Fue en San Nicolás. La Policía además constató que el conductor no contaba con documentación para transportar la estructura de metal.

La jueza reclamó que el Ministerio de Defensa le envíe la respuesta formal a su Juzgado.

Ultimas noticias

Esta semana todos los convocados se reunirán en ese predio para iniciar el camino que desembocará en el debut ante Islandia, el 16 de junio en ...

Se trata de un joven que se presentó en el Hospital a consultar cómo estaba Johana y luego fue demorado en Río Mayo.

Detalló que "habrá que hacer alguna readecuación impositiva para cumplir la ley por la fijación de topes en impuestos inmobiliarios".

"Seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo", dijo el intendente de Comodoro.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
oferta facebook

La insólita propuesta circula desde el jueves en los grupos de compra y venta de Facebook locales.
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...