Dispararon frente a la sede de UOCRA desde un auto en movimiento

RÍO GALLEGOS – En esta oportunidad, desconocidos a bordo de un Volkswagen Gol descerrajaron al menos cinco tiros frente al edificio del gremio. Ocurrió (este miércoles) antes de las 10:30 de la mañana, en un día de plena actividad.

El gremio de la construcción sigue dando que hablar, pero no desde lo sindical, sino desde lo policial. En menos de 10 días, un nuevo episodio que involucró disparos se produjo en la sede del sindicato.

Ayer, en plena mañana y desde un auto en movimiento, desconocidos tiraron a mansalva sobre el edificio. Cabe recordar que el mismo se encuentra cercano a un Jardín de Infantes que funciona todo el año, como así también a unos 50 metros de la Casa de Gobierno.

Según se supo, alrededor de las 10:30 de la mañana, los efectivos de la Seccional Primera fueron alertados del episodio. Vecinos llamaron para informar que desde un auto, un Volkswagen Gol, se habrían realizado los disparos hacia el edificio, en el que por esas horas es habitual que haya trabajadores apostados, esperando por la bolsa de trabajo.

De acuerdo a los testimonios que pudo recoger el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, habría dos versiones sobre el hecho. Una señala que el auto pasó por delante, sin detener su marcha y efectuó los disparos.

La otra versión es totalmente contraria, afirmando que quien conduciría el VW Gol detuvo su marcha fuera de la sede y los desocupados habrían disparado contra esta persona.


Lo real es que según indicaron fuentes de la comisaría a La Opinión Austral, se constataron cinco disparos y están a la espera del resultado del relevamiento de las cámaras de grabación con que cuenta el gremio.

De todas formas, por las descripciones del vehículo, se determinó el secuestro de uno de similares características hallado en el interior del estacionamiento del supermercado Carrefour y hasta anoche no se había dado con el dueño del mismo.

PREOCUPACIÓN

Los vecinos continúan expresando su preocupación ante estos hechos que son reiterados en la zona, que podrían afectar a cualquier transeúnte o a quienes trabajan y viven en el sector, sin contar con que es una zona de alto tránsito, por lo que decíamos más arriba: la cercanía del Jardín de Infantes, la Casa de Gobierno y, en rigor de verdad, está en pleno centro, a poca distancia de varias entidades bancarias y organismos públicos.

Hace unos diez días se vivió una situación similar, cuando un sujeto disparó al techo dentro del gremio y se dio a la fuga en su auto. El hombre fue demorado ese mismo día.

Por el momento, no se sabe si este nuevo episodio tiene o no relación con aquel. La Policía no descarta ninguna hipótesis y se espera que haya allanamientos en las próximas horas para dar con el o los responsables de la balacera.

Fuente: La Opinión Austral

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

Fue luego del piquete de miembros de la UOCRA que protestaban contra YPF.

Rechazan un subsidio de 1.500 pesos para desocupados del sector.

En la zona de Esquel y Trevelin estiman que hay más de 2.000 desocupados.

La firmarán a las 13 en la administración de la operadora, en Km. 3.

Ultimas noticias

Se trata de un joven que se presentó en el Hospital a consultar cómo estaba Johana y luego fue demorado en Río Mayo.

Detalló que "habrá que hacer alguna readecuación impositiva para cumplir la ley por la fijación de topes en impuestos inmobiliarios".

"Seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo", dijo el intendente de Comodoro.

Además, deberá cumplir reglas de conducta mientras dure la condena.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
oferta facebook

La insólita propuesta circula desde el jueves en los grupos de compra y venta de Facebook locales.
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...