Di Filippo: “Creo que el gobernador está a favor de la minería”

RAWSON (ADSUR)- El diputado Alfredo Di Filippo (Convergencia) se manifestó a favor de la minería y planteó que el gobernador Mariano Arcioni está a favor de habilitar la actividad. De hecho, remarcó que “yo creo que el gobernador está a favor de la minería; me dijo que tiene que mejorar el porcentaje de regalías”. Anunció que con su bloque trabajan “en un proyecto que va a llamar la atención. Aportaremos algunas ideas interesantes”, prometió

Consultado sobre la decisión de aprobar la minería por parte de la mayoría de diputados, Di Filippo sostuvo que “creo que sí pero guardando los recaudos correspondientes del medioambiente y de la provincia. Además, la gente está tomando consciencia de la importancia de la minería porque no podemos tener un recurso extraordinario y estar en el estado de miseria que estamos”.

El que tiene que tomar la iniciativa es el gobernador. Yo creo que el gobernador está a favor de la minería; me dijo que tiene que mejorar el porcentaje de regalías y nosotros estamos trabajando en un proyecto que va a llamar la atención. Vamos a aportar algunas ideas que pueden ser interesantes en relación a la minería”, remarcó.

Y consideró que “el gobierno nacional está muy jugado con el tema minería. Estamos hablando de inversiones millonarias y es el modelo del gobierno que tiene un plan de apoyar este tipo de actividades”.

A su vez, el diputado indicó que “recorrí Santa Cruz, hablé con el intendente, me llevaron a la mina y realmente se genera mucho trabajo. El 70% de los empleados tienen que ser santacruceño. Kirchner en la provincia habilitó la minería y hace 20 años mantiene 10 mil puestos de trabajo en Santa Cruz. Hay que discutir algunas cosas que son necesarias, entre esas, la regalía”.

Di Filippo también planteó que “la zonificación también se puede hablar porque no es lo mismo hacer minería en Esquel o Gastre. El gobierno tiene que ponerse los pantalones y decidir avanzar o no. Los gobernantes serios deciden las cosas y asumen las consecuencias”.

PACTO FISCAL Y LEY DE EMERGENCIA

Consultado sobre la ley de emergencia, indicó que “con el FpV trabajaron esta semana en un proyecto que coincidimos en un 90%. Este proyecto de emergencia si se modifica no tendríamos problema en aprobarlo”.

Respecto al pacto fiscal, el diputado sostuvo que “el FpV está jugando fuerte y nos enorgullece porque la reparación histórica es un proyecto nuestro que presentamos en la Legislatura el año pasado y Das Neves no nos dio mucha importancia cuando hace años vengo discutiendo la entrega de la coparticipación por parte del gobierno de aquella época”.

Autor: 
¿Qué te pareció esta Noticia?
Comparte tu opinión!


  • Me fascina
  • Me gusta
  • Me pone mal
  • Me enfurece
  • Me aburre
  • Me atemoriza
Envía tu comentario

Noticias Relacionadas

"Seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo", dijo el intendente de Comodoro.

Arcioni no vería con malos ojos la posibilidad de que sean los ciudadanos de Chubut los que definan qué hacer con la minería.

También jurará Massoni como ministro de Gobierno. El acto será a las 11:30 horas en el Salón de los Constituyentes.

Se encuentran en ejecución 110 viviendas a través de la operatoria de 28 cooperativas de trabajo.

Ultimas noticias

Detalló que "habrá que hacer alguna readecuación impositiva para cumplir la ley por la fijación de topes en impuestos inmobiliarios".

"Seguramente otro día lo firmaremos si es que nos ponemos de acuerdo", dijo el intendente de Comodoro.

Además, deberá cumplir reglas de conducta mientras dure la condena.

Te puede interesar

ADNSurTeVé

Enterate cuáles fueron los temas destacados de los últimos días.
#LoMásViral
comisaria chaco

Un comisario chaqueño podría perder su puesto por el nombre y la clave que eligió para la red Wi-Fi de la Comisaría
oferta facebook

La insólita propuesta circula desde el jueves en los grupos de compra y venta de Facebook locales.
Tiempo Libre

Paso 1 Arrancamos con una receta tradicional de ñoquis. Hervimos 6 papas grandes con cascara. Importante: Ponemos una olla grande con agua a ...

“La Argentina está haciendo los mejores vinos de su historia”, dijo el prestigioso crítico de vinos inglés Tim Atkin (foto), ...

Cómo, cuándo y cuántas calorías puedes quemar. Los expertos nos dan el plan que necesitas si te animás a correr. eguro que no nos ...